Aumentar la ram cambio a 64 bits? = Muchas dudas

#1 por Kitarshokak el 28/04/2010
Acabo de ir a una tienda de informática BEEP a decirles que quiero ampliar la ram de mi ordenador PC con 4 gb más haciendo un total de 6 gb. El caso es que me han dicho que realmente eso no sirve de nada si el ordenador no funciona a 64 bits desde el S.O. y los programas...Le he comentado que tengo XP y me ha dicho que si quiero hacer esto me recomienda meter el Windows 7 en versión 64 bits pero que de nada sirve esto si los programas que voy a usar no son de 64 bits.
El caso es que estoy pensando en Nuendo 64 bits para esta opción (supongo que existirá...). Lo que me preocupa es la gran cantidad de programas que hay que cambiar y que tampoco se si todo funcionará bien o habrá problemas...
¿Habéis hecho algo de esto? ¿Alguna recomendación?
Saludos

SERVICIOS PARA LOS MÚSICOS: http://www.kitarshokak.com

Subir
#2 por Xrazy el 29/04/2010
La mayoría de programas de 32bit te seguirán funcionando en windows7 64bit, sólo que trabajarán a 32bit y sólo aprovecharán 4gb de ram.
Donde si que notarás diferencia es en los procesos internos del windows7, y en todos los programas que se vayan actualizando a 64 bit, que esperemos que sean casi todos en poco espacio de tiempo.

Lo mismo te pasará con Nuendo. La versión 32bit te va a funcionar, pero sólo trabajará con 4gb, y te servirán los plugins de 32bit.
Nuendo 64 bits si que te aprovechará más ram, pero para hacer funcionar los plugins de 32bit, primero hace un proceso de pasarlos o emular que funcionan a 64bit, lo que supone una perdida de rendimiento.
No te puedo decir si con esa pérdida de rendimiento sigue funcionando mejor que en 32bit, o si vale la pena que te esperes a que los desarrolladores de plugins vayan sacando versiones de 64 bit.

Un saludo.
Subir
#3 por Kitarshokak el 29/04/2010
Jo, qué lío! #-o
O sea que no queda claro si es conveniente tener tanta ram o no, el tema de los dobles núcleos, etc...
Tengo constancia de que estos temas llevan algunos años ya que ya leí acerca del XP 64 bits. Lo que no entiendo es cómo todavía sigue así esto. Tampoco entiendo entonces cómo hay ordenadores que son auténticos monstruos de ram (12 Gb) y procesadores si al final no se usa casi nada...
Para cuándo se preveé que cambie todo a 64 bits? Es que pensaba subir a 6 Gb y al cabo de un tipo a 8 Gb pero si no se va a notar gran diferencia prefiero poneme a 4 Gb y aprovercharlo bien.

SERVICIOS PARA LOS MÚSICOS: http://www.kitarshokak.com

Subir
#4 por undercore el 29/04/2010
es que esos cambios y esos ordenadores no solo se crean para audio...existen programa de mezcla de vídeo escritos a 64bits con sus efectos a 64bits también y aprovechan perfectamente esas cantidades de gigas

caso aparte es el audio...que van muuuuuy retrasados, sobretodo los plugins

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#5 por Kitarshokak el 30/04/2010
Jo, pues es un poco desilusionante...
A ver si en un año o así se ponen las pilas los fabricantes y hacen programas en condiciones.

SERVICIOS PARA LOS MÚSICOS: http://www.kitarshokak.com

Subir
#6 por Xrazy el 30/04/2010
Es lo que te dice undercore, hay ordenadores "monstruos" en ram, porque sí que hay programas a 64 bits que la utilicen. El problema es que no hay "casi" ningún programa de audio que la utilice a dia de hoy.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo