Aumentar RAM en Cubase SX3

  • 1
keyboards
#1 por keyboards el 29/05/2010
Hola,
Aunque supongo que es algo muy preguntado, he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada al respecto.

Tengo Cubase SX3 con un PC intel core II duo y 2 Gb de RAM con windows XP SP2.
Usando VST-i un poco pesados y trabajando exclusivamente con MIDI, la actividad de la CPU (F12) subía mucho, empezando así a hacer chasquidos y ruidos (con una latencia de 5ms).
No quería subir la latencia para acabar con estos ruidos y opté por adquirir otros 2 Gb de RAM.

El caso es que no noto ninguna diferencia. Abro el mismo proyecto con 2 o con 4 Gb y la actividad de la CPU en el cubase sigue igual.

¿Puede ser porque el cubase SX3 no gestiona más de 2 Gb de RAM? ¿Hay alguna manera de hacer que coja los 4 Gb? Sé que el XP no coge los 4Gb, me aparecen 3.4 Gb ¿puede ser problema del XP?

¿Sabéis cuál es la memoria RAM máxima que puede gestionar cubase SX3, cubase 4, etc...?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vincecarter
#2 por vincecarter el 29/05/2010
creo que sx3 con xp solo gestiona 1.4 gigas a partir de ahi va mal,ahi un parche para que reconozca 3g de memoria,buscalo y si no te lo paso
Subir
Igor
#3 por Igor el 29/05/2010
vincecarter escribió:
creo que sx3 con xp solo gestiona 1.4 gigas a partir de ahi va mal,ahi un parche para que reconozca 3g de memoria,buscalo y si no te lo paso



Podrias pasarme ese parche? uso el sx3 con XP y tengo 4 gigas aunq el XP me detecta 3.
Subir
Basic
#4 por Basic el 29/05/2010
Hola, xp de 32 bits no te detectara más de 3.2 gb, el de 64 bits te detecta todo.

El problema es que windows no le deja cojer más memoria a cubase, porque solo le deja cojer determinada cantidad de memoria a un solo programa, no es que la administre mal (bueno, también lo hace). Hay una opcion para cambiar esto y darle más memoria a cada programa, de hecho lo vi en hispasonic, a ver si lo encuentro y te lo digo.

Un saludo!
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 29/05/2010
Todo tiene solución en esta vida. Atento:

El Xp tiene la gracia de que se reserva la mitad de la memoria RAM para trabajar él mismo. La otra mitad queda para las aplicaciones. Así, con 2 Gb de ram, el xp se reserva 1 y queda otro giga para el resto. Aunque xp no utilice ni 250 mb, él se reserva 1 giga. Esta limitación se puede saltar mediante un parche que microsoft creó: el parche 3gb.

La aplicación de este parche es bien sencilla. Haces clic derecho sobre MiPc, eliges Propiedades, Avanzadas, y ahí puedes modificar el archivo boot.ini de windows. Sale un texto algo parecido a esto (no tiene que ser exacto):

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Pues al final añades el texto / 3GB y ya está parcheado. Reinicias y listo. Tiene que quedar, tomando lo anterior como referencia, algo así:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /3GB

Con eso, windows ya se salta el límite. Ahora hay que parchear el ejecutable cubasesx3.exe. Necesitas una aplicación en binario que se llama masm32. La puedes bajar de su página oficial. Lo pones en el directorio raíz de C. Abres la ventana de comandos :Inicio, ejecutar, cmd (y das a enter). Se abre dicha ventana. Copias el ejecutable cubasesx3.exe dentro de la carpeta donde esté el masm32, y en la ventana de comandos escribes:

cd c:\masm32\bin" (enter). Y después:
editbin /largeaddressaware cubasesx3.exe

Te crea otro ejecutable cubasesx3.exe que tendrás que ponerlo en lugar del original, que está dentro de la carpeta Steinberg, Cubase SX3 (guarda el original por si acaso).

Ya lo tienes parcheado. Con eso, Cubase SX3 podrá cargar en la ram todo lo que le pidas (y que tu ordenador sea capaz, obviamente).

Saludos,
Subir
keyboards
#6 por keyboards el 29/05/2010
Muchas gracias a todos por responder.

Teniente Powell, lo tuyo es para darte el "nobel de hispasonic". Entre esta explicación y la del "Vota Utility" vas para el primer puesto.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Mil gracias por esto. Creo que lo había visto por aquí o por el taller orquestal, pero mirando y mirando no lo había encontrado.

Para Soyuz y compañía, lo dicho: Habría que premiar a la gente como tú por ser un libro abierto.

Pues nada lo voy a probar con tiempo y ya os contaré qué tal.

Saludos.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 29/05/2010
Bueno, ya habíamos hablado de ello en otra cadena del taller orquestal.

lass-varias-dudas-t307529-15.html

De hecho, creo que ahí lo expliqué mejor.

Saludos, y gracias por el Nobel.... :lol:
Subir
keyboards
#8 por keyboards el 29/05/2010
Ese, ese era el post que quería. Pero, joer, con ese título como para encontrarlo.

Muy bien, porque lo estaba probando con esta explicación y era incapaz de llegar al texto. Mirando en el otro post del taller orquestal ya he entrado para editarlo.

Gracias de nuevo.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 29/05/2010
Tienes razón... es que lo he escrito de memoria. No estoy en mi casa y no era capaz de encontrar la secuencia. Voy a editar la explicación por si a alguien pudiera valerle, que no se líe.

Un saludo,

PD: vaya.... el post no tiene el botón de editar.
Subir
keyboards
#10 por keyboards el 29/05/2010
Hola Teniente_powell,

He metido el texto /3GB en el boot.ini y he instalado el programa masm32, quedando en C:/masm32

Tal y como explicas, he copiado el archivo cubasesx3.exe en este directorio y he puesto las dos líneas en la antigua ventana de MS-DOS, pero me dice que no encuentra el archivo...

Así pues, he copiado el archivo cubasesx3.exe en c:/masm32/bin, ya que realmente haces mención a ese directorio.
Cuando introduzco otra vez el texto editbin /large...cubasesx3.exe el programa escribe dos líneas debajo y se queda el cursor parpadeando...

Lleva así bastante tiempo (diez minutos)... Le he dado a "enter" y me ha salido el prompt C:\masm32\bin

No me ha hecho ningún archivo nuevo...

¿Alguna ayuda maestro?
Subir
Igor
#11 por Igor el 29/05/2010
yo lo he probado tambien asi y creo q no ma tardado nada en hacerme el archivo nuevo reemplazando el antiguo cubasesx3.exe , lo he probado y no noto diferencia pero yo ya tenia lo del 3GB puesto.

De todas formas tengo pensado poner windows 7 para que me detecte los 4 gigas

aun asi gracias por la info!
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 29/05/2010
prueva a sufir el bufer,veras como los chasquidos se van````
:wink:
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 30/05/2010
Os dejo el cubasesx3.exe ya parcheado. No hay más que sustituirlo por el original. Para evitar posibles problemas, guardad el original.
http://depositfiles.com/files/ngcvmcl9e

Saludos,
Subir
pedritoperez
#14 por pedritoperez el 31/05/2010
teniente powell te hago una consulta el parche de 3gb , si tengo 512 mb de ram hay algo que se pueda hacer parecido??
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 31/05/2010
El parche 3gb, como digo, lo que hace es saltarse la obligatoriedad de reservar la mitad de la ram para el funcionamiento de xp, independientemente de la ram que tengamos.

Pero si tienes 512 mg, de poco te servirá. Ahí no tienes margen de maniobra.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo