Aumentar RAM en Cubase SX3

  • 2
keyboards
#16 por keyboards el 31/05/2010
Teniente_powell,
Muchas gracias por el archivo. Sin embargo no noto ninguna variación. Cargo el mismo proyecto y la carga de la CPU se me va al mismo sitio. En fin, serán cosas de la informática...
De todas maneras, el cubase 4 puede gestionar más Gigas rulando en XP decías en el post del taller orquestal. ¿Es así?
Porque igual me agencio el 4 y le doy una patada al SX3.

Power studios: gracias por el comment. Pero si subo el buffer, la latencia se me va de 5ms a 11ms y entre que soy un poco "mano-lenta" y los milisegundos, pues al final si que noto el retardo.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 31/05/2010
Keyboards, dos apuntes:

- El parche 3gb no afecta al consumo de cpu. Es, simplemente, para darle más uso a la ram. Permite que puedas cargar más datos a la ram. Por ejemplo, meter más instrumentos virtuales. Pero no afecta a la cpu.

- 11 ms es un valor más que aceptable. De hecho, es un valor comúnmente aceptado. Ten presente que la velocidad del sonido es de 340 metros/segundo. O sea, 0'34 metros/milisegundo. Si tocas un piano, ya tienes una latencia natural de unos.... ¿3 milisegundos?. Es lo que tarda el sonido en viajar del piano a tus oídos, suponiendo que las cuerdas del piano estén a un metro de tus oídos. Seguramente será más. Si tocas una guitarra eléctrica y pones el ampli a 3 metros, ya tienes una latencia natural de 9 ms. Si tocas en un grupo y el batería está a 6 metros de tí, lo oirás con una latencia de 18 ms. Pon tu tarjeta a 11 ms que no es mal valor. Y notarás el cambio. Eso sí lo notarás en el consumo de la cpu. Se aceptan como valores normales en torno a 10 ó 12 ms.

Lo del cubase 4, como el 5, es simplemente que no hace falta parchear el ejecutable cubase4.exe. Pero el parche 3gb es necesario para el xp. Si trabajas con xp, el parche 3gb es imprescindible siempre.

Saludos,
Subir
keyboards
#18 por keyboards el 01/06/2010
Gracias de nuevo teniente_powell.

La verdad es que no he tenido mucho tiempo para hacer pruebas. Ando muy liado con el trabajo y no tengo tiempo de nada.
Compré los dos Gigas de RAM para efectivamente poder cargar más vst-i (el Voices of... :wink: )
Pensé que el consumo de la CPU se me iba para arriba porque al no tener más RAM empezaba a tirar de CPU.

Solo lo probé con el mismo proyecto en el que andaba trabajando. No he probado a cargar más vst-i a ver qué pasa.

Lo de los 11 ms contra 5 ms, es solo cuestión de tener todo más ordenado. Es decir, en los golpes, staccattos, etc. poder tener una línea física de compás en la pantalla a la que recurrir para ajustar todo con el piano roll.
Aunque está claro que se puede trabajar bien a 11ms.

Así pues, con el parche del cubaseSX3 que colgaste de la web, los dos Gigas de RAM y el parche del boot.ini del XP, podré cargar más vst-i porque tengo más RAM. Ahora bien, el consumo de CPU será el mismo, por lo que tendré que trabajar con una latencia de 11ms subiendo el buffer de mi tarjeta. ¿Es así?


Gracias por adelantado.
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 01/06/2010
Así es. Te cuento mi experiencia, que creo que es clarificadora. Yo trabajo cargando muchos sonidos. Entre otros muchos instrumentos, cargo el ezdrummer (251 megas de ram) y una instancia de kontakt con un porrón de instrumentos que suponen unos 0,8 gigas de ram. A eso, suma el resto de instrumentos, efectos, más lo que necesita cubase para tirar. Tengo un pc con win xp y 3 gb de ram.

Vale. Haciendo clic derecho sobre la barra de tareas podrás ver el consumo de cpu y el consumo de ram de cada aplicación que tienes corriendo en el ordenador. Yo, antes de instalar el parche, era incapaz de hacer que cubase sobrepasara los 1,4 gb de consumo de ram. Si le metía más instrumentos directamente se cerraba. Tras meter el parche, sobrepasé ese límite y llegué a ponerlo a 2 gb haciendo pruebas. En cualquier caso, el consumo de cpu siempre es el mismo. Sólo conseguí que la cpu bajara cuando subí la latencia. Tenía la tarjeta en configuración Rápida (unos 3 ms) y la puse en Normal (9 ms, creo recordar). Con eso el consumo bajó una barbaridad y apenos noto latencia. Nada más cambiarla noté que algo había cambiado. Al día siguiente ya me había acostumbrado y no notaba nada. Y es que una latencia de entre 10/12 ms es más que aceptable. Es la latencia natural que notarías en mi voz si te saludo a 4 metros de distancia de tí.

Saludos,
Subir
Yeims
#20 por Yeims el 01/06/2010
Enhorabuena por este hilo, saludos y gracias
Subir
keyboards
#21 por keyboards el 07/06/2010
Bueno, pues he hecho ya la prueba con el "parche" que puso teniente_powell en este post y vaya si se nota.
El cubase SX3 lo he subido hasta unos 2.2 Gb metiendo instancias del ezdrummer. He dado a reproducir al proyecto que tenía y perfecto. Con una latencia de 11ms y el consumo de la CPU llegaba hasta el 50%.

Una vez más, muchas gracias teniente_powell.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
maxone
#22 por maxone el 28/04/2011
gracias por la información teniente_powell

lamento informar que el link http://depositfiles.com/files/ngcvmcl9e

está roto. Seguí todos los pasos pero por alguna razón a mí no se me crea el nuevo archivo

de cubasesx3.exe en la carpeta masm32 por eso necesito el link...........

muchas gracias de antemano

saludos

maxone
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 28/04/2011
Lo he vuelto a subir a:

http://depositfiles.com/files/ndku8mi4e

Saludos,
Subir
dariito2210
#24 por dariito2210 el 28/04/2011
Hola! excelente hilo y excelentes explicaciones!!! teniente_powell una duda, para Cubase 5 en windows Xp SP3 con 2gb de ram hay que hacer algo parecido a lo del parche 3gb? te pregunto porque justamente abri un hilo nuevo en Hispa contando algun problemita que tengo de latencia y consumo de cpu...si es que tenes algun tiempo libre y ganas de mirarlo...gracias!!! y apoyo lo del premio Hispasonic para vos!!!
https://www.hispasonic.com/foros/pequena-latencia-mucho-consumo-cpu-cubase-5/367153
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 28/04/2011
Cubase 5 no hace falta parchearlo, pero, como le dije a keyboards sobre Cubase 4, sí hay que parchear el windows con el parche 3gb para sobrepasar el límite de dicho xp. De lo otro te contesto en el otro hilo.

Saludos,
Subir
josemallo
#26 por josemallo el 18/07/2011
Hola !! Una pregunta para teniente powel , tengo w7 ultimate y 8 gb de RAM al trabajar con vsts llegando el consumo de RAM al 50 % no me deja cargar mas instrumentos , será por lo mismo ? Tienes alguna solución o ayuda ? Gracias
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 18/07/2011
Windows7, si tiene algo en lo que es un campeón, es en la gestión de la RAM. Con los datos que aportas, tiene pinta de que le estás metiendo muchíiiiiiisimo a tu proyecto. Para eso hace falta mucho PC. Si estás trabajando con kontakt, prueba a bajarle el DFD a 36 kb. Si las librerías las tienes en un disco SATA II, ese valor es suficiente.

Saludos,
Subir
josemallo
#28 por josemallo el 18/07/2011
Gracias por la respuesta . El PC es un Intel quad core y el proyecto lleva 12 instancias de kontakt. Las librerías están en un disco aparte sata y alguna instancia de kontakt pesa 487 megas. Gracias de nuevo es una suerte contar con personas como tu aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo