¿Aumentar la RAM?

Manuel_Rodrigo
#1 por Manuel_Rodrigo el 28/03/2013
Buenas compañeros! Os comento: mi ordenador es: "amd athlon 64 x2 dual core processor 5000+ 2.6ghz" con 3 GB de RAM. (Utilizo Windows 7)
.
No me impide trabajar con Nuendo 4 y un montón de librerias y demás...pero tampoco esque vaya sobrado, al usar muchos plugins ya empieza a sonar chasquidos y la barrita de uso de CPU se pone en rojo. No obstante, puedo trabajar bien a día de hoy, pero me gustaría que fuera un poco más sobrado.

¿Si le aumento la RAM resultaría una mejora considerable? ¿Cuanto podría aumentarla?

No entiendo mucho de informática, pero según tengo entendido no solo cuenta la RAM, si no también el caché, el procesador etc...además de que meterle demasiada RAM provocaría un "efecto botella" en una placa que no esta capacitada para ello.

Por lo que tengo esa pregunta...¿que me aconsejáis para mejorar mi PC?

Gracias ;) un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 28/03/2013
No merece la pena invertir en DDR2, menos aún con un procesador tan obsoleto.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 28/03/2013
Y si es que encuentra una DDR2, ya están medio obsoletas y las venden mas caras quien sabe por que. (porque son escasas? puede que si).
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 28/03/2013
Si la barra de uso de la CPU se pone en rojo el problema es la CPU. Mira en el administrador de tareas, en el rendimiento, el uso de memoria que tienes. Para ver la cantidad de memoria que admite tu placa tienes que mirar el manual. Pero si la RAM va mapeada en la caché, todo lo que pase de una cierta cantidad funcionaría sin caché, y no tienes más que desactivarla en la bios para ver lo que es funcionar sin ella, lo que es un ordenador leeeeeeennnntooooooooooo.

¿Mejorar el pc? Fácil, procesador, placa y memoria nuevos.
Subir
leish
#5 por leish el 28/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Y si es que encuentra una DDR2, ya están medio obsoletas y las venden mas caras quien sabe por que. (porque son escasas? puede que si).


Sí que se encuentran, sí... Al menos por Barcelona. Las que cuestan de encontra son las de 4200, pero de 5300 y 6400 se encuentran fácil. Sin ir más lejos el lunes compré de 5300.
Subir
Manuel_Rodrigo
#6 por Manuel_Rodrigo el 30/03/2013
Ok, lo tendré en cuenta. Muchas gracias chicos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo