Aumentar Rango De Pitch Individual (Por Canales)

  • 2
SG-Bass
#16 por SG-Bass el 12/12/2012
A ver...

1) Crear la dashboard
2) "Link to controler" del control pitch que deseas automatizar
3) En el menu Remote control settings, seleccionar el controlador interno (internal controller) de la dashboard "slider1"
4) Insertar la fórmula
5) Aceptar

Creo que va así.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio Tovar
#17 por Sergio Tovar el 13/12/2012
Aunque si noto que cambio el rango bajo el menu principal aun me sigue mostrando el rango entre -200 y 200
Subir
SG-Bass
#18 por SG-Bass el 13/12/2012
No entiendo, explicate mejor.
Subir
samu
#19 por samu el 16/09/2013
Hola. Soy nuevo en el foro. Llevo un año usando Fl Studio, actualmente tengo el FL Studio Producer Edition 11.
Yo también tenía la duda del aumento del rango:
He seguido los pasos de SG-Bass pero no me funciona.
En primer lugar he creado la dashboard.
Después he ido a Channel settings de mi plugin y he dado botón derecho y link to controller del pitch. Una vez metida la fórmula y todo eso, acepto y me voy a la dashboard para hacer la automatización para ponerla en la playlist (he seleccionado el internal controller y todo y sí funciona)... Hasta ahí todo bien...
EL PROBLEMA: cuando meto la fórmula, no veo que cambie el rango del pitch, sigue de -200 a 200. Puedo cambiar la opción del rango del pitch que te viene al lado derecho del potenciómetro hasta 48 [/img], pero no veo ningún tipo de cambio en el sonido del plugin, solo aumenta un poco de tono, pero me gustaría que llegase a mucho más agudo.

No sé si me he explicado. Si no es así, preguntadme y lo intentaré explicar mejor.

Muchas gracias de antemano :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
img.jpg
Subir
Bambi
#20 por Bambi el 16/09/2013
Si es desde un plugin no nativo del fl studio, configura el rango de pitch desde el propio plugin.
Subir
SG-Bass
#21 por SG-Bass el 16/09/2013
El pitch se lleva algo mal con los plugins no-nativos de FL o externos. Me he dado cuenta al usar por ejemplo Trilogy de Spectrasonics. Veo por la imagen que en tu caso es Nexus, da lo mismo.

1) Lo primero seria intentar hacer lo mismo que he citado en los posts anteriores con plugins nativos de FL. Por ejemplo, intentalo con 3xOsc, Sytrus o Wasp... a ver si así te funciona (deberia funcionar bien esto).

2) Una vez comprobado que funciona bien con los nativos, nos iremos al icono en forma de engranaje ( 2 ) de la ventana del Nexus:
Imagen no disponible
Seleccionaremos la pestaña settings y nos aparecerán estas opciones:
Imagen no disponible

3) Marcamos la opción "Send pitch bend range" y en el display, en lugar de '12' ponemos el mismo número que tenemos en el display del pitch estándard (me refiero al display que has puesto a 48 en tu imagen... lo conveniente es tenerlo a '2' en ambas configuraciones. Si no a 12, pero siempre el mismo numero en ambas).

4) A continuación y una vez hecho esto, volvemos a intentar vincular el pitch general del canal de instrumento a nuestra dashboard.

Finalmente, con respecto a:
samu.rg.1 escribió:
no veo que cambie el rango del pitch, sigue de -200 a 200
Es normal que no veas cambio alguno en el knob visualmente. Como mucho, verás como cambia repentinamente de -200 a +200, justo en el momento en el que la automatización cruza el 50%.
Este rango esta limitado visualmente precisamente por el display de la derecha:
- un 2 en el display significa un rango de -200 a +200... (2 tonos arriba y 2 abajo)
- un 12 en el display significa un rango de -1200 a +1200... (12 tonos arriba y 12 abajo = una octava arriba y una abajo)
- un 48 en el display significa un rango de -4800 a +4800... (48 tonos arriba y 48 abajo = 4 octavas arriba y 4 abajo)
...pero ello no significa que el sonido no siga subiendo más allá de este rango.
Subir
1
samu
#22 por samu el 17/09/2013
Hola, he conseguido que funcione con todo tipo de plugins (tanto nativos como no nativos) pero sigo sin conseguir que me haga más de 4 octavas... He probado a ponerlo a 48 en el 3xOsc y directamente desde el pitch del channel setting he automatizado y sí que se aprecia una subida "considerable" pero en el caso de nexus2 (por ejemplo) que es el que estoy utilizando ahora mismo, no se aprecia una subida potente...
Creo que soy un poco torpe, perdonadme.

Y MÚCHÍSIMAS GRACIAS por vuestras respuestas tan rápidas a ambos :) :) Genial!
Subir
SG-Bass
#23 por SG-Bass el 17/09/2013
Más de 4 octavas no vas a poder subir.
Subir
1
samu
#24 por samu el 17/09/2013
Te adjunto el mismo ejemplo con el pitch en 48 en dos casos: con el 3xOsc y con el Nexus2...
no tiene la misma "subida"...

ahh! vale, es que, como ya he dicho antes, en el 3xOsc, en el Sytrus etc, sí se aprecia un montón, pero en nexus, massive, vanguard, etc... no me sale tan "pronunciado"


de nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pitch.mp3
Subir
SG-Bass
#25 por SG-Bass el 17/09/2013
Eso pueden ser dos opciones:
a) O no configuras bien el plugin, como he comentado en #21
b) El plugin no dá más de si y no permite lo que pretendes.
Subir
1
Bambi
#26 por Bambi el 17/09/2013
Por ejemplo en nexus en el apartado mod modifica el rango del pitch bend 0/48 semitonos.

Imagen no disponible

Luego ya tiras de las perillas que estás tocando hasta ahora.
Subir
1
samu
#27 por samu el 17/09/2013
valeee!!!

muchas gracias por vuestra ayuda :)

un saludo!
Subir
SG-Bass
#28 por SG-Bass el 17/09/2013
AL FIN! jeje me alegro que lo hayas logrado

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo