Aunque reiterativo: Pianos electrónicos

Lanius
#1 por Lanius el 09/10/2016
Hola compañeros. Lo de siempre (como decía en tantos y tantos hilos consultados).

Aún así, como no me aclaro paso a abrir este nuevo hilo con mis inquietudes personalizadas.

El tema es que aunque soy pianista, llevo años sin tocar y ahora tengo la necesidad de volver a ponerme.

La carrera la hice con un colín "Astor" que ha día de hoy está intocable. Por mi situación económica, familiar y de espacio. Así como por el tiempo real disponible y la necesidad de tocar a altas horas de la noche me he decidido por comprar un piano digital.

Quiero un piano que dando un sonido lo mejor posible se asemeje al máximo al tacto y sensaciones de un piano acústico. Y eso que habría mucho que decir pues incluso en los conservatorios los básicos de pared dejan mucho que desear en todos los aspectos.

Buscando y rebuscando, y contando con unos 2500 € de presupuesto. Quiero que sea un piano para muuuuchos años. Me he decantado por las marcas Yamaha o Kawai.

En Yamaha el CLP575 da más o menos las características que ando buscando y si me decido por esta marca sería posiblemente el modelo elegido. Aunque el contrapeso del 875 me hace plantearme si merecerá la pena un último esfuerzo. Al fin y al cabo es para disfrute peesonal y el precio sube notablemente.

Como tengo pocas posibilidades de probar los instrumentos me gustaría que me comentarais si en este rango de precios hay modelos de Kawai que ofrezcan unas sensaciones más reales a la hora de tocar.

Se que el sonido es diferente y que es personal pero he escuchado ambos y me atrae el sonido tamizado de Kawai aunque Yamaha da unos resultados muy llamativos.

Bueno, no se si me he explicado o si podréis echarme un cable. Una vez tenga modelos de Kawai que me recomendéis puedo buscar información o incluso llamar a establecimientos para intentar probarlos.

De antemano muchísimas gracias por vuestras aportaciones y ayuda.

Un enorme abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 09/10/2016
De forma muy breve, el 575 tiene un tacto de maravilla, un sonido muy detallado, y te va a durar muuuuchos años.
El 585 sobre todo cambia en el sonido y las funciones, y el teclado es un poquitin mejor, lo que pasa es que si tienes que tocar de noche lo haras con auriculares, por lo que el extra de potencia y altavoces tampoco lo ibas a disfrutar en todo momento.
A mi en particular me gusta bastante mas el sonido de yamaha que de kawai. Ademas en el 575 tienes CFX o Bosendoerfer imperial para escoger, que tienen un sonido y un caracter completamente diferente.
Subir
Lanius
#3 por Lanius el 09/10/2016
Es cierto de hecho, Bösendorfer es un sonido que me encantó.

Muchas gracias por tu aportación.
Subir
Lanius
#4 por Lanius el 10/10/2016
Alguien conoce los pianos Dexibell?
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 10/10/2016
No he oido hablar de ellos en mi vida...
Veo que es una marca italiana imagino que recién llegada y no especialmente barata. Algo mejor que los chinos seguro que es, y en su web al margen de toda la palabrería de marketing sí que tienen alguna cosa interesante (notas completas en duración o casi, carga el formato SFZ para otros sonidos...).

Pero claro, no creo que se pueda comparar a los estándares japoneses del mercado, honestamente. Ni por un dios. Habría que probarlos, en cualquier caso. Y lo veo difícil...
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 11/10/2016
Yamaha tiende a darle mucho brillo a sus sonidos, como si ecualizasen dándole más agudos. Es algo que puede confundir a priori y acabar incomodando.
Su calidad es innegable, pero no descartes kawai, es una marca muy competente en el aspecto los teclados.
Y una duda: si vas a tocar de noche, no va a molestar a nadie el ruido de los contrapesos del teclado?? (Los hay muy ruidosos, aunque desconozco los actuales de Yamaha)
Subir
Lanius
#7 por Lanius el 11/10/2016
No descarto Kawai, Julius, todo lo contrario. De ahí mi duda. Justo esperaba vuestras intervenciones para ver que opinabais de estas dos marcas los que tengáis más experiencia o conozcáis los modelos. Justo busco los modelos que son comparables entre Yamaha y Kawai para poder intentar probarlos.

Lo de los contrapesos ni idea. Pero si es muy ruidoso desde luego no me interesa, aunque estaría en otra habitación y espero que no llegue al punto de molestar en otra.

La marca Dexibell me la ha recomendado el gerente de la tienda que visité. No para comprarlos pues me recomienda Yamaha (creo que no tienen Kawai), pero sí como una opción con cualidades interesantes al menos para que le echara un vistazo.

Aún así, estoy de acuerdo compañero, dudo que lleguen a afinar como lo hacen los que llevan tanto en el mercado.

Muchas gracias por las intervenciones, espero más.
Un abrazo.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 12/10/2016
Creí haberlo comentado, pero veo que no lo publiqué... algo fallaría.
Quería decir que Dexibell me recuerda bastante a GEM/General Music. En su momento desarrollaron algunos algoritmos que unidos a muestras daban bastante buena respuesta. Hoy en día sólo se pueden encontrar tales aparatos de segunda mano pues la marca hizo fallida en repetidas ocasiones durante la década pasada y acabó cerrando en bancarrota.
Desconozco el comportamiento en global, sólo he leído especificaciones y escuchado algunas demos, pero a menudo se hablan bondades sobre ellos. También existió una versión en rack que actualmente se vende en el mercadillo a precios muy competitivos...

Un anuncio, aquí en Hispa:
https://www.hispasonic.com/anuncios/piano-digital-gem-realpiano-pro-2-impecable/546070

Y algunos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=KIWKFS5eS-s
https://www.youtube.com/watch?v=RaOMRrmJLhg

Y el Genesys, que es de donde proviene la tecnología híbrida de modelado físico+sampling del Real Piano (es un arranger del cual se vendieron pocas unidades...):
https://www.youtube.com/watch?v=_5RTVidGUvs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo