Auralex en Leroy Merlin

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 15/02/2006
hola,

.. hace tiempo vi un post en el que se recomendaba un material bastante similar al Auralex y mucho mas economico, y lo vendian en Leroy MErlin, pero como busqueda en el foro esta desabilitada me resulta imposible encontrarlo ..

¿Alguien sabe que tipo de material es?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 15/02/2006
hola, yo pillé espuma específica para sonido, ignífuga con el típico dibujito de huevera, muy buena para aislar y acondicionar acústicamente, salia a la cuarta parte que el auralex, lo pillé en Iruña, en ECP, una fábrica y distribuidora de espumas y colchones.

saludos peludos
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 16/02/2006
El tema es que de esas espumas no tienes datos tecnicos como el coeficiente de absorcion, para matar un poco las primeras reflexiones en frecuencias altas pues ira bien, tambien puedes probar hacerlo con lana de roca, por ahi hay un post con una guia en plan DIY. Yo utilizo Primeacustic y me van muy bien ahora quiero probar alguna cosa de Auralex! aunque tengo los MOpad y expander set, no he probado nada aun para afinar la habitación.
mira en http://www.acusticaintegral.com

si te va bien con el ingles mira http://johnlsayers.com/Studio/index.htm
un saludo
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 16/02/2006
me refiero a las "tacos" de Auralex que se suelen poner debajo de los monitores, no a paneles de insonorizacion de estudio ..
... alguien posteo unos similares que habia en Leroy MErlin .. si alguien sabe cuales eran ..
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 16/02/2006
Echa un vistazico AQUÍ... creo que es lo que andas buscando.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 17/02/2006
Auralex....que bonitos paneles y abosrventes y trampas de graves y....y digo yo, que podrían bajar 1poquito los precios no? a lo mejor creen que fabrican oro...
__________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
MAS Acoustics
#7 por MAS Acoustics el 22/02/2006
Gas_boy escribió:
Auralex....que bonitos paneles y abosrventes y trampas de graves y....y digo yo, que podrían bajar 1poquito los precios no? a lo mejor creen que fabrican oro...
__________________________________________________________

Imagen no disponible


Gola Gas_Boy, soy Lluís Moreno, Mas acoustics. Distribuidor e importador de Auralex en España y Portugal. Solo quiero decirte que estoy de acuerdo contigo en lo bonito de los absorbentes y trampas de graves de Auralex. Pero, ¿te has parado a pensar en serio lo del precio?

Te informo:

Auralex se fabrica en Indianápolis USA. Se envía en tren desde Indiana a New York, luego se carga en un barco que tarda unas tres semanas en llegar a España, seguidamente hemos de pagar unos !!! 12.000 Euros !!! entre Envío, Arancel del material, Arancel del Envío, seguros, transitarios, aduanas, agentes de aduana, almacenaje, tasas, impuestos, impuestros de los impuestos, transporte hasta nuestro almacen, IVA, etc, etc....

Despues tenemos que pagar alamacen (2.700 Euros) envíos a diferentes puntos de España, Seguridad Social, impuestos, etc.etc.etc. Y aun así, en España es donde más baratos se venden los productos de Auralex.

Te digo todo esto de muy buen rollo, de verdad. Me gustaría que pasaras por aquí a ver con tus propios ojos de que estoy hablando.

Pero, aun así pienso: ¿Te has parado a pensar lo que realmente valen ls cosas? ¿Tu crees justo que una DIGI 002 valga 1200 Euros? Abre una de allas algún día y deduce cuanto valen 4 conectores, condensadores, chips, etc. Seguro que no más de 100 Euros.

Las cosas (creo yo) se deben valorar por lo que hacen, por como funcionan, por las soluciones que nos ofrecen. No solo por su precio.
Estamos los dos de acuerdo que una Digi 002 es un buen producto, ¿verdad? Pues Auralex también lo es.

¿Has pensado alguna vez de que sirve tener una Digi 002, o un buen micro, o unos buenos monmitores de 2000 Euros si no tienes tu sala más o menos acondicionada acústicamente? No sirven para nada. Por muy bueno que sea tu Pro Tools, solo grabarás (cuando grabes audio) lo que tu sala refleje o reproduzca.

Leo comentarios de personas que aconsejan comprar productos industriales para usar como acondicionamiento acústico. Créeme que es una barbaridad. No se trata de poner cualquier cosa en cualquier lugar, se trata de poner el material adecuado justo en el lugar adecuado, de otra manera, lo problemas pueden llegar a ser mayores que las soluciones.

Si te fijas, en auralex no solo vendemos panels o trampas de graves. Ofrecemos GRATUITAMENTE consejos, ideas, diseños, etc a todo aquel que lo requiera, independientemenmte de que compre nuestros productos o no. A eso le llamamos valor añadido. Por desgracia el conocimeiento que hay en nuestro país en cuanto a acústica es bastante flojo. Lo que nosostros estamos intentando es llegar a todo el mundo. Incluso a aquellos que dan cátedra en este foro, aquellos que aconsejan soluciones que ni por asomo conocen.

Bueno, te dejo ya en paz. Solo quiero que sepas que si un día adquieres cualquier producto de Auralex, siempre tendrás a alguien detrás del teléfono a del email, exactamente igual que el mozo de Leroy Merlin.

Siempre a tu disposición,
Atentamente

Lluís Moreno Mas Acoustics.
Subir
BAC
#8 por BAC el 22/02/2006
amu escribió:

Estamos los dos de acuerdo que una Digi 002 es un buen producto, ¿verdad?


a mi no me gusta la digi 002. :D
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 22/02/2006
queremos acondicionar nuestro rincon o solo queremos trabajar en un entorno similar al de un estudio en cuanto a decoracion ???

queremos tener un sonido mas o menos controlado? o queremos tener el sonido "muerto" ????

creo que sin entrar en discusiones mas o menos acertadas, cierto es que a todos nos gustaria poder acondicionar/decorar/controlar el sonido de nuestro homestudio con productos de la talla de auralex o casas especializadas (yo si me lo pudiera permitir ya me habria comprado un par de trampas de graves y algun que otro panel).

Lo que me sorprende es que behringer tan dada a "hacer" productos con las 3 Bes (bueno, bonito y barato) no este ya en china fabricando paneles en varios colores, formas y diseños a precio de risa aunque sus coeficientes de absorcion y control no sean los mismos que los de otras marcas de mas peso en este mundillo. Mr. Green Mr. Green
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 22/02/2006
Ummmmm, sera cuestion de darles un toque de atencion.......aunque claro, siempre habrá alguien que diga ..." pero hombre que es behringer!!!!, no lo compres."
Respecto a lo del precio estoy de acuerdo con amu, a veces no nos damos cuenta cuantos gastos tiene una empresa para poder comercializar un producto, y como bien a dicho el, al menos tiene un servicio tecnico que te atiende antes,durante y despues de la compra, aun no se como hay quien se atreve a comprar un monitor en el lidl.
salu2
Subir
MAS Acoustics
#11 por MAS Acoustics el 22/02/2006
Gracias Dr. Midi.

Normalmente los principales problemas acústicos de nuestros "home Sutios" radican en frecuencias graves. Obviamente, dada su longitud de onda son los más difíciles de erradicar. A veces, con solo colocar 2 trampas de graves por esquina (empezando desde el techo) ganamos una barbaridad de control en estas frecuencias. Es más, empezando de esta manera seguramente descubriremos por nuestro propio oido cuales son los demás problemas. Te aseguro que esa solución no es en absoluto cara.

Además, nadie obliga a nadie a comprar todo un SET acústico de buenas a primeras. Empezando con trampas de graves y añadiendo poco a poco absorventes para las primeras reflexiones y difusores para contrarestar esa perdida de energía sonora es una manera práctica de solucionar los problemas acústicos.

Yo tardé casi 8 años en conseguir mis Dynaudio BM-15A. Pero mereció la pena. Lo miso pasa con la acústica, paso a paso. Lo importante es que lo que adquieras te resuelva los problemas que justifican su compra.

Los Bass Traps de Auralex tienen un coeficiente de absorción NRC de 1.35. Lo cual es altísimo.

Saludos,
Lluís Moreno
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 23/02/2006
de acuerdo con amu no uso auralex, pero tengo primacoustic , probe muchas cosas antes, y solo vi una mejoria cuando instale estos. todavia me quedan algunos sitios que debo rematar, el suelo, las esquinas y algo para el techo, pero en fin. :wink:
Subir
MAS Acoustics
#13 por MAS Acoustics el 24/02/2006
Hola Jerrimans,

¿Quien te aconsejó poner las trampas a esa altura?

El punto álgido en acumulación de graves es justo el triedro. Donde se junatn las paredes con el techo.

Mira esta posibilidad:
http://www.auralex.com/bass_traps_atom1 ... atom12.asp

Lo ideal es colocar un cubo justo ahí. Después, puedes ir añadiendo trampas siempre que lo creas oportuno, aunque lo normal es que no pasen de la altura donde se encuentra la base del monitor.

Saludos,
AMU
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 24/02/2006
hola amu, gracias por el consejo, lo tendre en cuenta :D
Subir
jluna_75
#15 por jluna_75 el 01/06/2006
Que opinais de estos artefactos que aquí llaman basstrap?
http://www.matrixhifi.com/basstrap1.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo