Auralex Roominators Alpha DST

nork
#1 por nork el 26/01/2006
alguien ha probado este pack de correccion acustica?!... estoy apunto de comprarlos, pero antes me gustaria que me dierais vuestra opinion!!!

ahora mismo la sala esta limpia, sin nada, y el problema es que no hay pelas para cubrir todas las paredes completas, asi que habia pensado en algun pack de esto, para poder mejorar, en la medida de lo posible la acustica y me quite un poco de reflexion!

un saludo
norky
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/01/2006
Aqui en este post se comenta algo de este tema.
Por otro lado yo tengo también auralex y lo considero muy bueno.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 27/01/2006
No necesitas cubrir por completo todas las superficies de las paredes, de hecho, es mas efectivo si alternas superficie tratada con superficie sin tratar.
Subir
nork
#4 por nork el 27/01/2006
si, pero como hago para saber donde tengo que poner los paneles!!! hay una cosa que siempre me ha llamado la atencion, porque la mayoria de los absorbentes se colocan detras justo de los monitores, supuestamente ahi es donde menos llega la señal de la sala... tambien he visto que a las espaldas se suelen colocar difusores...

yo a mi espalda tengo una cristalera de 3x2 metros, con la cual no se que hacer... lleva un doble cristal de 5+5 con su camara de aire, aunque me han asegurado que ese tipo de cristal no tiene mucha reflexion, tengo mis dudas... me han comentado que una empresa que se llama DTI tiene unos vinilos especiales para cristales, que añaden una pequeña superficie porosa que ayudan a amortiguar el sonido, pero no se... tambien tengo la opcione de poner a cada una de las cristaleras una cortina de esta a modo stock... de tela, vamos... que hago, dejo los cristales tal cual como si de unos difusores se trataran o pongo algo para amortiguar?!
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 27/01/2006
Nork, lo siento, pero quien te haya asegurado que ese tipo de cristal no tiene mucha reflexión no sabe de lo que va esta guerra. A mi modesto entender toda superficie no porosa refleja el sonido que te cagas, y un cristal, sea del tipo que sea, ni te cuento.

Lo de los stores o cortinas es lo mejor que puedes hacer, así por lo menos evitarás en cierta medida reflexiones de las frecuencias más agudas.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 27/01/2006
Quien te puede asesorar bien en este asunto son los importadores de auralex http://www.masacoustics.com ellos como auralex en USA, te hacen un pequeño estudio de como se debe poner este material y en que sitio del control room o sala de grabación sin coste alguno, cosa rara en España en que los importadores y las tiendas normalmente aparte de no tener idea de las cosas, solo les interesa vender y luego ya te apañarás.
Esto es algo que todos los demás importadores deberían aprender, a trabajar con profesionalidad.

http://www.masacoustics.com/downloads/fcp.pdf

Por otro lado como te comenta RIMSHOT, el que te ha asegurado que el cristal no tiene mucha reflexión dile que se dedique a vender churros...... :D
Subir
MAS Acoustics
#7 por MAS Acoustics el 27/01/2006
Apreciado Nork,

Tal y como comentan las demás personas que intentan asesorarte, un cristal es un cristal, e independientemente del tipo de cristal que sea, es una fuente de reflexion.

¿Donde colocar los paneles de un Alpha DST?

Lo ideal es marcar un punto de escucha justo en medio de los dos monitores, creando un triangulo equilatero y que tus ojos solo vean la pared frontal de los monitores, ni la derecha, ni la izquierda, la parte de arriba ni obviamente la base. Intenta que los monitores estén colocados de forma simétrica, que ambos es esten a la misma distancia de sus respectivas paredes. Intenta que no esten muy cerca de la pared trasera, deja unos 30 o 40 cm por lo menos. Situa los monitores sobre dos MOPAD http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... _mopad.asp o paneles de aislamientos similares.

Una vez hecho todo esto, intenta crear un ambiente "seco" desde el punto de mezcla (me refiero desde tu derecha e izquierda) hasta la pared frontal (la de detrás de los monitores) Pon especial énfasis justo detras de los monitores. Coloca las 4 trampas de graves (dos en cada esquina) empezando desde el techo (puedes dejar hasta unos 8 o 10 cms. de separación entre ellas. NO es necesario colocar tratamiento por debajo de la altura de los monitores.

Una vez realizado este tratamiento, el sonido de tu sala cambiará enormemente, justo en ese momento sabrás si necesitas algo más o no.

Por último, si no dispones de al menos 300 cm. desde los altavoces hasta la pared trasera (la del cristal) NO es aconsejable colocar difusores, ya que te podrían provocar confusión entre la señal directa y la esparcida.

Ahora si que acabo (perdona por el rollazo), estamos a tu entera disposición para cualquier duda que puedas tener.

Gracias por tu interés en los productos de Auralex.
Quiero que sepas que la pregunta que formulas es una muy buena pregunta. No se trata de llenar paredes de tratamiento acústico, se trata de poner lo mínimo en el lugar adecuado.

Atentamente,

Lluís Moreno - Mas Acoustics & Co. Auralex Acoustics Inc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo