Aurex 8-Step Free

  • 2
kiket
#16 por kiket el 11/10/2010
Bueno, después de estar trasteando todo el fin de semana con el masher (y con mi novia que decía que no le hacía caso...) al final lo solucioné: estoy tan tonto que al instalar el live y el launchpad en el mac nuevo se me olvido activar el output al launchpad!!! Total que ahora va de luuujo.

Lo cierto es que el masher va de cojones, y lo del sequencer es cojonudo, pero como no me molaban mucho los efectos que ponía aurex, empecé a modificarlo con mis propios efectos. Pero joder, aurex se lo curró mucho con estos proyectos, porque aunque estuve revisando el masher a tope, hay cosas que no consigo adivinar como lo hace, como por ejemplo varios botones para cambiar el grid del beat repeat (cuando le mapeo otro botón al control se borra el mapeado anterior, tengo que probar a ver si puedo mapear varios macro-controls al grid y asignarles valores diferentes y que luego por midi abra o cierre el macrocontrol). Total, que de momento tengo metidos 4 beatrepeats, 4 cutters, flanger, overdirve y varios efectos del effectrix. Y las luces del sequenciador, que se iluminan pero no van a tiempo perfectamente (anoche estuve más de 1 hora buscando el porqué pero no lo encontré, como si en el segundo led estuviera más tiempo que en los demás...)

Elfoliotrojo, lo del sonido de piano es porque tendrás algún sinte midi que coincidirá el mapeo con las notas que lanza el launchpad, mira a ver por los vsts de live, o incluso podría ser algún midi synth de la tarjeta de sonido, que las típicas soundblaster lo traían.

Le he echado un vistazo al video del samplerdeck y tiene muy buena pinta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#17 por Ruido genérico el 11/10/2010
Pues gracias por decirnos que tal funcionan, yo a ver si me dejo de tanta emulación de monome y me miro esos archivos también.
Subir
elfoliotrojo
#18 por elfoliotrojo el 12/10/2010
kiket escribió:
Elfoliotrojo, lo del sonido de piano es porque tendrás algún sinte midi que coincidirá el mapeo con las notas que lanza el launchpad, mira a ver por los vsts de live, o incluso podría ser algún midi synth de la tarjeta de sonido, que las típicas soundblaster lo traían.

Le he echado un vistazo al video del samplerdeck y tiene muy buena pinta...


Jo, pues no sé que será pero me ocurre en todas las plantillas de Aurex. Es extraño porque el sequencer lo había probado hace un tiempo y eso no me había ocurrido. Y no sé, no tengo nada mapeado a ningún sinte midi, y en todo caso si así fuera debería estar abierto para que sonasen esas notas, ¿no? O debería sonar en cualquier liveset y no es así, sólo ocurre con los de Aurex. ¿A nadie más le pasa?
La tarjeta de sonido tampoco creo que sea, no tiene ningún midi synt (es una Alesis IO14).
Estoy por instalar la actualización a 8.2 por probar si ocurre igual grrrr.
Subir
elfoliotrojo
#19 por elfoliotrojo el 13/10/2010
Kiket, pues tenías toda la razón, tío... No era un problema de la tarjeta externa, sino de la propia tarjeta interna del portátil, que había un "Sint SV de tabla de ondas" activado en el output de Ableton y no lo había visto. Vaya pijada pero ya no le encontraba que podía ser... hasta escribí a Aurex, que me apuntó lo mismo que tú.
De paso aprovecho para poneros lo que me comenta sobre el feedback de los leds y sobre incluir los secuenciadores en un set ya existente de ableton, por si a alguien le puede ser útil:

be sure to turn the sequencer LED's off when switching to session view. I made sure every sequencer has a LED on/off button. Check the pictures/manual. This way you can perfectly trigger your clips in session and then go back to one of t...he sequencers in U1/U2.

Best way to use them in an existing set is open the sequencer file and then drag in your existing ableton set. Check the Ableton manual on how to do this. Normally I advice to first open the sequencer and then build your song/set around it.

Saludos.
Subir
kiket
#20 por kiket el 13/10/2010
elfoliotrojo escribió:
Kiket, pues tenías toda la razón, tío... No era un problema de la tarjeta externa, sino de la propia tarjeta interna del portátil, que había un "Sint SV de tabla de ondas" activado en el output de Ableton y no lo había visto. Vaya pijada pero ya no le encontraba que podía ser... hasta escribí a Aurex, que me apuntó lo mismo que tú.
De paso aprovecho para poneros lo que me comenta sobre el feedback de los leds y sobre incluir los secuenciadores en un set ya existente de ableton, por si a alguien le puede ser útil:

be sure to turn the sequencer LED's off when switching to session view. I made sure every sequencer has a LED on/off button. Check the pictures/manual. This way you can perfectly trigger your clips in session and then go back to one of t...he sequencers in U1/U2.

Best way to use them in an existing set is open the sequencer file and then drag in your existing ableton set. Check the Ableton manual on how to do this. Normally I advice to first open the sequencer and then build your song/set around it.

Saludos.

Me alegro que esté solucionado!!! Recuerdo que hace tiempo había un post sobre eso mismo, creo que era en otro foro.

Lo de los leds sí que es una putada, si no apagas los leds en la vista sesión tienes los leds del sequenciador ahí moviéndose, y es algo molesto... En mi configuración le he quitado el on/off de los leds y le he metido un trigger de efecto, pero si me molesta mucho le meteré un botón para apagar los leds. Aunque tiene que haber alguna manera para que no envíe el color a los leds de session, cuando tenga tiempo lo revisaré.

Ya tengo casi finiquitado mi propio "masher"... ya me funciona el sequenciador de efectos y los triggers. Me falta definir los efectos para el sequenciador, igual le meto los mismos que en los triggers, pero ya veremos. Subiré el proyecto cuando esté terminado. Por cierto, será a 8 pistas, con un nanokontrol como mezclador y algunos efectos controlados con los knobs y un nanopad para meter un drum rack de percusión. ¿Qué os parece?
Subir
elfoliotrojo
#21 por elfoliotrojo el 14/10/2010
Ya ves que fácil era jeje. Gracias por tu ayuda.
Lo de los leds es un rollo, sí, pero yo no tengo el conocimiento suficiente como para andar metiéndome en los racks de Aurex, que vaya currados que están...
Ese masher que te estás haciendo suena bien :D si lo compartes será muy bienvenido jejeje.
Yo estuve probando ayer todos los secuenciadores de Aurex, y justamente el masher, que es el que más me apetecía, me sobrecarga cosa fina Ableton (llega hasta el 60%) y se oye todo muy mal. Con los demás no me da ningún problema. ¿A alguien le ha pasado algo similar? El samplerdeck también mola aunque fue una prueba rápida y no acabo de pillar todavía bien su funcionamiento y no sonaba tan bien como en sus videos :?
Subir
chimonel
#22 por chimonel el 14/10/2010
con qe version se puede usar ??
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 14/10/2010
8
Subir
Ruido genérico
#24 por Ruido genérico el 20/10/2010
elfoliotrojo escribió:

Yo estuve probando ayer todos los secuenciadores de Aurex, y justamente el masher, que es el que más me apetecía, me sobrecarga cosa fina Ableton (llega hasta el 60%) y se oye todo muy mal. Con los demás no me da ningún problema. ¿A alguien le ha pasado algo similar? El samplerdeck también mola aunque fue una prueba rápida y no acabo de pillar todavía bien su funcionamiento y no sonaba tan bien como en sus videos :?


A mi me va perfecto, no me he fijado en la carga de cpu pero no parecia que sufriera mucho, la verdad.

lo que no me gusta es el tema de los leds.
Subir
pandros
#25 por pandros el 10/02/2011
hola amigos, pues yo estoy al contrario , no consigo que enciendan los leds del secuenciador, no se donde este esa opcion, en cual clip o que rollo...........:S
Subir
Ruido genérico
#26 por Ruido genérico el 11/02/2011
Pues ya no recuerdo muy bien, pero en uno de los modos user deberian funcionarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo