¿Qué auriculares (cascos) comprar?

Declyn Riquelme Signorile
#1 por Declyn Riquelme Signorile el 26/10/2013
Hola soy nuevo en el foro, hace tiempo estuve buscando un sitio en internet donde pudiera resolver mis dudas acerca de la música en general y esta es una gran opción. Por otro lado el motivo por el cual me trajo aquí es para compartirles mis dudas acerca de unos buenos auriculares (cascos), la cuestión es que hace poco se descompusieron mis audífonos Panasonic (http://www.panasonic.com/mx/consumo/audio/audifonos/para-dj/rp-djs400aek-w-d-a-p-r.html), ya tenía 1 año y 3 meses con ellos eran unos guerreros, se me caían, los jalaba y nada, de hecho todavía sirven, sólo se escucha un lado, eso dio como consecuencia que me interesa por unos buenos audífonos, se despertó el interés por querer saber más. Para hacerles el cuento menos corto, me he puesto a investigar sobre las características técnicas que tienen que tener unos buenos audífonos, estas son las siguientes

Rango de frecuencia (Frecuencia de respuesta):[/b] La Frecuencia de Respuesta se describe como un rango que se mide en Hercios (Hz). El oído humano puede percibir generalmente rangos desde 20 a 20 000 Hz, fuera de esos rangos la diferencia en la práctica es casi inapreciable para la población en general, aunque existen frecuencias bajas que aunque no se escuchen pueden sentirse. Por lo tanto entre más alto y menor sean las frecuencias mejor.

Sensibilidad: Está se refiere a la potencia de salida, es decir cuan fuerte se escucha. Esta se mide en decibeles (dB). Para nuestro oído esta recomendado como máximo 100 dB, ya que más alto podría hacernos perder progresivamente el oído. Aunque si ya eres medio sordo puede que te convenga unos por arriba de los 100 dB.

Impedancia: La impedancia es la resistencia al paso de una corriente eléctrica. Esta se mide en Ohmios (Ω). Y en lo que se refiere al audio mientras menor sea la impedancia, mayor es el volumen de los mismos pero cabe aclarar que con un mayor volumen no necesariamente aumenta la calidad del sonido. Por ejemplo unos audífonos que tengan un nivel mayor a los 300Ω se escucharán muy bajos en un iPod o dispositivo móvil, ya que requieren más potencia y este tipo de gadgets no la pueden otorgar. Para un óptimo desempeño en estos dispositivos la impedancia correcta debería estar a menos 100Ω, mientras menor sea mejor.

Potencia: La potencia que se requiere en los audífonos se mide en miliwatios (mW), esta es importante ya que la intensidad de nuestros audífonos depende de la potencia suministrada por el reproductor así como de su impedancia. Por lo que la intensidad del sonido está relacionada con la potencia eléctrica que le llega mediante su sensibilidad (dB). Cuanto más sensible más intenso será el sonido generado. Por ejemplo unos audífonos con especificación de 100 dB a 1mW, significa que por 1 mW de potencia tendremos 100 dB que es una medida de intensidad, pero cabe aclarar que los dB están a una escala logarítmica, por lo que en este caso 2mW no nos darán 200 dB. Así que resumiendo hay dos factores que nos indican la potencia y que tan alto sonaran nuestros audífonos: sensibilidad e impedancia. Pero para aclara todo esto y todos puedan calcular la intensidad de su equipos usaremos la ley de Ohm (I=V/R), donde I es (intensidad), V (voltios) y R (resistencia).

Por ende, decidí elegir entre estas opciones, por razones de estética, comodidad, resistencia, materiales, precio y características técnicas:
1.Sony MDR-XB920 http://www.sony.com.ar/corporate/AR/productos/Audifonos/Bajos-Potentes/MDR-XB920.html
2.Pioneer HDJ-1500-K/S/W http://pioneer-mexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=86&category=55&product=126
3.Pioneer HDJ-2000-K/S/W http://pioneer-mexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=86&category=55&product=127

Encontré más audífonos pero no llamaron mucho la atención por el precio o por el diseño ya que mi presupuesto máximo son 2500$ pesos, tengo que elegir entre esos tres, los pioneer los estoy descartando ya que he leído muchos malos comentarios, ya que dicen que se rompen fácilmente a los tres meses chequen: ( https://www.hispasonic.com/foros/rotura-hdj-500-encima-me-llaman-cabezon/386313/pagina2 a partir del 2:31 http://www.youtube.com/watch?v=NP8iwPNYWlg )

Mis gustos musicales son todo género de música desde clásica, jazz, soul, rock, electrónica, pop, etc. y siempre trato de que sean en formato de mayor calidad como m4a (ACC).

Ayúdenme a elegir o recomiéndenme unos, que se comercialicen dentro de mis país, soy de México (Guadalajara) ya que no me sirve de nada unos que no, no quiero comprar tampoco en línea, unos que tenga esas características.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 26/10/2013
Yo tengo estos y te los recomiendo. Por la durabilidad (son casi indestructibles), Por el sonido, Ligereza y la estética me encanta.

http://en-de.sennheiser.com/dj-headphones-noise-reduction-hifi-stereo-hd-25-1-ii
Subir
1
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 26/10/2013
Hola,

Tal vez te sea de ayuda este topic:

https://www.hispasonic.com/foros/auriculares-dj-guia-para-eleccion/432916

WEEEICH!
Subir
1
shoot
#4 por shoot el 26/10/2013
Yo voto por los senheiser hd 25(como ya te an dicho),también porque tiene recambios de cualquier componente no como la mayoría,otro que te recomiendo son los v-moda crosfaders son una pasada con muy buena calidad en todo el audio es tan buena como los hd 25,pero con los bajos más acentuados lo cual se identifica mejor los bombos que en los hd 25(que su calidad es una pasada),yo tengo los dos modelos (los hd 25 y los v-moda crosfaders phantom chrome)y estoy encantado tanto con uno como con el otro.
Subir
1
Declyn Riquelme Signorile
#5 por Declyn Riquelme Signorile el 27/10/2013
No entiendo por qué me recomiendan en esos audífonos yo se con la marca me dicen mucho, ya que Sennheiser es calidad en sonido, pero hablemos de las características técnicas, en Respuesta De Frecuencia 16 - 22000 Hz, Sony (3Hz-28,000Hz) y Pioneer (5 hZ a 30 kHz). En Capacidad de manejo de potencia 3000mW-Sony y 3,500 mW-Pioneer, Sennheiser- 200 mW, en Sensibilidad con la unidad encendida 106 dB/mW-Sony, Pionner-108 db, y Sennheiser 120 dB, bueno en esta gana Sennheiser, sin embargo en Impedancia, Sony 24 Ω a 1 kHz, Pioneer 32 ohms, y Sennheiser 70 Ω, en casi todo le gana Pioneer y Sony, a excepción de Sensibilidad.

El diseño de los Sennheiser, no me convence mucho, pero eso lo de menos en que yo me fijo, me fijo en más en la durabilidad y la calidad sonido. Pero pueden explicar porqué me recomiendan unos audífonos que las características técnicas son menos a los que planteé.
Subir
psyclon3c Baneado
#6 por psyclon3c el 27/10/2013
Por dios , no conoces ni entiendes nada del tema y aun asi te posteas un articulo completo sobre datos técnicos ............ olvidate de todo lo que estas comentado y de acuerdo a tu presupuesto te voy a dar una recomendación que de acuerdo a sus características y calidad es lo que necesitas para cubrir tus necesidades , por cierto yo soy de Cancun Mexico y desconozco si hay tiendas en Guadalajara o que precios manejan pero de una vez te digo en Mexico todo cuesta 30% mas caro debido a la corrupción que nos invade y sobre todo hay que tener cuidado porque te venden en todos lados productos piratas sobre todo en este tipo de artículos .
Te recomiendo que compres en linea directo a estados unidos es lo que yo vengo haciendo desde hace 3 años y todo de lujo mejores precios y calidad original .

Recomendación : V-moda Crossfade LP $120 dólares con envío e impuestos en pesos $2200 .
De lo mejor en el mercado por calidad y características , repuestos en sus componentes .

Por cierto se que comentaste que no quieres comprar en linea pero es la mejor forma de obtener mejores precios , eso si ni se te ocurra comprar en mercadolibre todo lo que te venden ahi es pirata y caro como ejemplo te comento que los Pioneer HDJ-1500 los venden en $2250 por lo general y para empezar eso esta fuera de lugar dado que en estados unidos cuestan $170 dólares que son $2300 pesos , acaso no tiene ganancia el vendedor y tampoco paga impuestos y comisión a mercado libre asi como envío mmmmmm ahora entiendes .

Si te entereza te puedo poner en camino de como comprar en linea a estados unidos y asi sacarle mejor jugo a tu dinero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
v-moda-crossfade-xl.jpeg
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 27/10/2013
Otra cosa , yo tengo los V-Moda Crossfade y despues de haber tenido Pioneer HDJ-1000 , Denon DNH-1000 , Numark HDJ 500 y algunos otros estos V-Moda son los que mejor calidad de componentes y calidad de sonido me han entregado y ahora que tenga algo de plata voy a comprar los V-Moda Crossfade M-100 que son los hermanos mayores y son lo mejor de lo mejor en todo lo que hay en el mercado hoy dia .
Subir
Declyn Riquelme Signorile
#8 por Declyn Riquelme Signorile el 27/10/2013
psyclon3c escribió:
Si te entereza te puedo poner en camino de como comprar en linea a estados unidos y asi sacarle mejor jugo a tu dinero.
Claro que me interesa tu propuesta quiero saber más, muchas gracias por los datos. Espero tu respuesta.
Subir
stALKEd
#9 por stALKEd el 27/10/2013
hd 25......yo los tengo 20 años y les puse las almohadillas y el cable nuevos este año....y estan igual que kuando los kompre de segunda mano....y suenan de lujo.
saludos
Subir
psyclon3c Baneado
#10 por psyclon3c el 27/10/2013
Ok Declyn , asi funciona el comprar en estados unidos necesitas una tarjeta de credito o debito , y hay 2 formas de hacer la compra ya sea por amazon.com que es un sitio tipo mercadolibre en estados unidos , o la otra es comprar en linea a tiendas especializadas en audio e iluminación como musiciansfriend.com o PSSL.com donde abres una cuenta con ellos , pagas con tarjeta de crédito y te mandan tu articulo a mas tardar en 7 días , al menos asi a sido siempre que yo compro .
No te preocupes por nada , hasta hoy dia no he tenido problema alguno en mis compras , todo mi equipo lo he adquirido de esta manera asi que ya sabes si tienes otra duda no dudes en preguntar.
Subir
Soulman
#11 por Soulman el 27/10/2013
A ver si voy a ser el único al que se le rompieron unas HD25 (adidas) 2 veces en un año, con un trato inmejorable...que habláis de ellos como si fueran de HIERRO y no lo son, por lo menos los míos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo