Que auriculares comprar ¿ K 141 M-K 141 S-K 171 S-K 240 M ?

  • 1
sake41006
#1 por sake41006 el 16/04/2004
hola,mi situacion es la siguiente:

No tengo todo el dinero suficiente para comprar unos monitores,por lo que me han comentado la posibilidad de comprar unos auriculares que actuan como monitores,ya que los voy a utilizar a la hora de masterizar.

He mirado entre los modelos de AKG,y me gustaria que me recomendaran por favor cual comprar y por qué y si tienen alguna experiencia con ellos.

estos son los modelos:



K 141 Monitor-
K 141 Studio-
K 171 Studio-
K 240 Monitor-
K 240 Studio-



MUCHAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2004
Yo tengo unos que no están en esa lista, los AKG K240 Studio.
No los he comparado con otros AKG, pero puedo decirte que me resultan muy cómodos, se escucha un amplio rango de frecuencias que no llego a apreciar bien con los altavoces de mi minicadena y en principio a mí me va muy bien con ellos.
Recuerda siempre que no son lo mejor para mezclar ni para masterizar, pero sé lo que es no tener la pasta para unos monitores, así que yo me compraría alguno de estos AKG. Hay otras marcas que también están muy bien.
Yo opino que OK, los cascos no son lo mejor, pero más vale eso que nada. Yo lo que estoy haciendo es comparar el sonido de mis temas con los cascos y con la minicadena, luego escucharlos en otras fuentes, y así hasta que me suene bien en todos los sitios que pruebo. En general, me estoy dando cuenta de que lo que suena bien en mis cascos está sonando aceptablemente bien en todos sitios.
Subir
sake41006
#3 por sake41006 el 16/04/2004
claro,es que es eso,nunca los cascos sonarán igual que unos monitores,pero si nos ayuda a la gente como nosotros,que no podemos pagarnos en estos momentos unos monitores.

Perdona,pero tambien se me ha olvidado poner el modelo K240 Studio,es que no me habia dado cuenta.Ya he editado el mensaje y está ya puesto el modelo.Muchas gracias.

Tambien me gustaría seguir recibiendo consejos y recomendaciones.
Subir
Futuro
#4 por Futuro el 16/04/2004
yo tengo unos k-141 y son muy incomodos y ademas mienten mas que hablan . es todo lo que te puedo decir.....saludos
Subir
sake41006
#5 por sake41006 el 16/04/2004
ok,muchas gracias por tu comentario.

por ahora lo que he recojido ha sido lo siguiente:

k-141 -NO RECOMENDABLES
K-240 Studio -RECOMENDABLES.

espero seguir recibiendo recomendaciones y tal.
Subir
munrox
#6 por munrox el 16/04/2004
Hace algún tiempo hubo otra conversación sobre auriculares y recuerdo que varios hispasonicos recomendaron los Ultrasone 650, a ver si alguien se pasa por este hilo y nos lo comenta.
Subir
sake41006
#7 por sake41006 el 16/04/2004
ajam,estaria bien que lo comentaran,gracias.

Sigo esperando mas comentarios vuestros.

1 saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2004
sakw41006, si haces una búsqueda en el foro encontrarás muchísima más información.
Subir
sake41006
#9 por sake41006 el 16/04/2004
ok,asias
Subir
Futuro
#10 por Futuro el 16/04/2004
jooooo!!!! y yo con la mierda esta de k 141 , di que solo los uso para editar las reverbs... :(
Subir
sake41006
#11 por sake41006 el 16/04/2004
ok,enga,quiero seguir recopilando mas recomendaciones.

muchas gracias.
Subir
EdWood
#12 por EdWood el 16/04/2004
A ver si te puedo ayudar en algo:

Los AKG K141 no es que sean malos, de hecho son buenísimos; pero están pensados para un uso de monitoreo no a nivel estudio de grabación ni para chequear resultados de grabación ni niveles de mezcla ni mucho menos mastering, y de hecho son un standard del broadcasting (radio).
Además que son semiabiertos,es decir no te cubren todo el oído, por lo que no sirven tampoco para monitoreo de referencia al grabar voces, por ejemplo, o cualquier otro instrumento en un estudio.

Los AKG K240 y los K270 tanto los Studio como los Monitor son de la gama más alta de la serie de AKG y si están pensados para tener minimamente una referencia de mezcla más parecida a la realidad que se puede escuchar por monitores, aunque no hay como un buen par de monitores por razones físicas de reflexión del sonido y efecto proximidad que dan los auriculares.
Los 240 son semicerrados y los 270 se denominan directamente cerrados.
También he visto a DJ`s usando K141 y K240...

Como verás, son cosas distintas que se utilizan para diferentes cosas.


Espero haberte ayudado en algo. :wink:

Un saludo.
Subir
sake41006
#13 por sake41006 el 17/04/2004
bueno,pues me gustaria entonces,aunque no sean de marca akg,u otro modelo,que auriculares me recomendariais para masterizar y hacer la mezcla?ya que no dispongo de monitores...

muchas gracias.
Subir
EdWood
#14 por EdWood el 17/04/2004
sake41006 escribió:
bueno,pues me gustaria entonces,aunque no sean de marca akg,u otro modelo,que auriculares me recomendariais para masterizar y hacer la mezcla?ya que no dispongo de monitores...

muchas gracias.


Ninguno.
Yo particularmente no podría recomendarte auriculares para tal tarea.
Sería conveniente que esperes, juntes algo de pasta y aunque sea que te pilles dos monitores Hifi para empezar y luego te pases a monitores de respuesta plana (de uso prefesional).
Los auriculares no te sirven porque te van a "mentir" la mezcla y el mastering por buenos que sean.



Un saludo.
Subir
Poison
#15 por Poison el 17/04/2004
Futuro escribió:
yo tengo unos k-141 y son muy incomodos y ademas mienten mas que hablan . es todo lo que te puedo decir.....saludos


Por qué son incómodos. ¿Estas seguro de que mienten? Eso quiere decir que los has comparado con otros y encambio dices que sigues con ellos. Ya han dicho antes que los auriculares no son la mejor manera para monitorizar tus producciones y mucho menos para masterizarlas. Seguro que lo que te ocurre es que tienes problemas en los bajos. Tengo entendido que con auriculares no se pueden reproducir con fiablilidad los bajos, pero eso no es un problema del modelo de auriculares sino de todos los auriculares. Mira yo tengo, y de echo utilizo, unos AKG 141 monitor. Cuando escucho las grabaciones con altaboces grandes los bajos nunca suenan como igual que con los auriculares, eso es normal. Pero con un poco de atención y de intuición acabas sabiendo cuando sonarán bién o no. De todas formas los monitores de estudio tampoco tienen una gran respuesta en las frecuencias grabes, así que lo más acertado es probar tus grabaciones en equipos diferentes para sopesar los ajustes que tienes que hacer. En fin, que habrá que hacer varias pruebas del mismo tema musical hasta quedarte con la definitiva.
Yo utilizo AKG141, y lo haré hasta que tenga pasta para unos buenos monitores, el resultado que obtengo, en general, es satisfactório. Sólo un consejo. Cuando utilices los auriculares, sea el modelo que sea, no te pases con el volumen, es fácil que lo vallas subiendo sin darte cuenta y perderás la apreciación del volumen que soportan tus oidos. Podrías dañarlos. Si te pasas con el volumen, cuando te vallas a dormir y estes en silencio, escucharás pitidos en el oido. chao.

nos vemos
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo