AURICULARES DE ESTUDIO para distintos fines

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 17/12/2015
Buenos días, he estado mirando y no veo ningun hilo con mi caso y actualizado, por eso abro el hilo. Necesito unos auriculares de estudio para escucha general, prefiero que sean de estudio (ya he escuchado unos de un amigo que los utiliza de segunda escucha y la verdad es que me convencen) Además poseo unos monitores de estudio y me encanta esa respuesta plana sin colorear en exceso el tema de agudos ni graves. Mi presupuesto es por debajo de 100 €, si ya se lo que vais a pensar, que por ese precio nada bueno puedo obtener, pero es de lo que dispongo. Tengo en mente basándome en relación/calidad/precio una sóla opción, pero he oido que tienen excesivos agudos y pocos graves los siguientes auriculares de estudio:
https://www.thomann.de/es/superlux_hd668_b.htm
Alguna otra sugerencia que no sobrepase los 100 €?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/12/2015
#1 Hola,

Los mejores: Sony MDR7506

https://www.thomann.de/es/sony_mdr7506_kopfhoerer.htm
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 17/12/2015
#2 Gracias SUVUR¡ la verdad es que también los tenía en mente, saludos.
Subir
Marc B.
#4 por Marc B. el 18/12/2015
Hola Antonio,

Yo también te recomiendo los SonyMDR7506 o los Audio-Technica M50x, son los dos que utilizo y tienen muy buena respuesta y son cómodos. Respecto a los Superlux, ten en cuenta que son semi-abiertos y para según que aplicaciones no te van a valer. Depende del nivel de aislamiento que necesites.

Suerte,
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 18/12/2015
#4 Gracias Marc B. la verdad es que tienen buena pinta aunque se salen de mi presupuesto, gracias por la sugerencia. Yo había pensado más AKG que Beyerdinamic o Audio-Technica. AKG me parece una marca (pertenece al grupo Harman Kardon-JBL,Crown etc.. más de fiar en cuanto a materiales y sonido, aunque soy consciente de que me estoy yendo a una gama baja, me había fijado en éstos:
https://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 18/12/2015
Muy buenas Antonio:

Pues los AKG K121 que mencionas son una opción excelente la verdad, es un modelo que lleva ya años en venta y siguen estando en multiples estudios de grabación. Tambien te diría que si te animas con ellos los pilles en esta web española, que son digamos los thomann aquí en España y te ahorraias un dinero en los portes y en el plazo de entrega

http://www.intermusic-pro.com/producto/akg-k-121-studio/147

No obstante te diría que te pilles este otro modelo mas modernito de AKG que es una pasada el sonido que reproducen:

http://www.intermusic-pro.com/producto/akg-k-171-mkii/181

Saludos y suerte en la busqueda
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 18/12/2015
#6 Muchas gracias tormenta, sois todos geniales, de verdad. Gracias por contestar.
Subir
Dani
#8 por Dani el 23/12/2015
Hola.

Mirate estos, que son de lo mejorcito en auriculares abiertos y a un precio sin igual, yo los tengo y el sonido es barbaro:

Auricular SuperLux HD681
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 23/12/2015
Yo pase por la epoca de los auriculares de 100€ .
... y si bien me dieron buenos resultados ... con el tiempo me di cuenta que me estaba perdiendo de mucho.
Fue escuchar unos auriculares de gama mas alta y ya nada fue igual en mi cabeza porque la diferencia era notable. Mucho.

Mi consejo es que si vas a soltar dinero ... mejor hazlo bien y que realmente valga la pena. Si ahora mismo tu presupuesto es de 100€, mejor esperarte un poco mas y reunir mas dinero para hacer una buena inversion. Es mi opinion claro esta, ya que los compañeros hispasonicos te recetaron muy buenas opciones dentro de los 100€. ;)

Por 189€ tienes los Beyerdynamics dt-880.

https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_880_edition_2005.htm

El sonido que entregan es excelente, con un nivel plano que esta muy por arriba de auriculares de 100 napos. Sonido muy que muy natural, y un campo stereo cojonudo. Con estos auriculares la mezcla sera un placer para ti ... tendras una referencia excelente.

Mejor invertir bien una vez, que gastar mas de la cuenta a lo largo del tiempo. ;)

De todas formas ... si vas a buscar auriculares, sobre todo mira dos cosas.

1 - El rango de frecuencia que abarcan. Sobre todo en el tema de los graves. No es lo mismo un producto que abarca desde 15 a 35000hz que uno que abarca desde los 5 a los 30000hz. Dadas las limitaciones del oido humano todo lo que queda por ensima de los 23000hz (agudos), se vuelve muy relativo ... pero en cuanto a esa diferencia entre 5 y 15hz que abarca graves si que se notara en el rendimiento del auricular y en cuanto a que el sonido que entregue sea mas o menos fiel. Por ende, el auricular de 5 a 30000hz sera el mas conveniente.

2 - Impedancia: Cuanto mas baja (ej.: 60 ohm), mas facil sera obtener volumen con menos presion ... o en su defecto con un amplificador de menor potencia. Cuanto mas alta sea la impedancia (ej. 400 o 600 ohm), mas potencia de amplificacion necesitaras para sacarles volumen. Ni una cosa ni otra sera mejor o peor ... sino que la cosa va en que pilles lo que mejor cuadre con el equipo de escucha que estes usando. Por poner un ejemplo, las mesas de mezcla digitales suelen tener mucha potencia de salida ... entonces si le conectas unos auriculares de 40 o 60 ohm distorcionara con muchisima facilidad y perderas el punto plano. Si le conectas unos de 250 ohm la respuesta sera muchisimo mejor con un termino medio de potencia y mantendras el punto plano de los auriculares.
A la inversa ... si usas unos auriculares de 400 ohm en un iPod al tener este un ampli de salida escueto necesitaras poner a tope el vol del cacharro para escuchar audio en forma normal, y aun asi no escucharas ese audio con mucha potencia. :) En definitiva, tienes que mirar la potencia de salida de la mesa, tarjeta de sonido o donde sea que conectes los auriculares. Y sino ... una impedancia entre 150 y 250 ohm suele adaptarse mejor a diferentes fuentes.

Espero sirva la info.
Subir
1
Benelux
#10 por Benelux el 23/12/2015
Yo uso los Superlux, básicamente para escuchar música y para monitorizarme al cantar.
Es cierto que se cuela un poco de sonido, pero nada muy problemático.
No los uso para mezclar, me parece imposible que alguien mezcle con auriculares.
Ni se te ocurra comprarlos en Thomann, mira los gastos de Envío. En PC componentes cuestan 27+4.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 24/12/2015
Benelux escribió:
me parece imposible que alguien mezcle con auriculares.


Cuando la mayoria del tiempo que tienes, es de noche y tu estudio esta al lado de la habitacion de tu hijo de 7 añitos ... no te quedan mas cojones que mezclar con auriculares. :)

Luego suelo cotejar la mezcla con los monitores, pero esto solo es el fin de semana que es cuando puedo montar jaleo de dia sin problemas. De todas formas, los Beyerdynamics tienen una respuesta muy fiable. Si bien no es el ideal mezclar con auriculares ... los Beyer dan gusto para esto porque son muy fiables. La macana es su precio, pero aun asi no es que sea algo prohibitivo y vale la pena el gasto.

De todas formas esto es relativo a cada usuario. El que tenga unos buenos monitores, y pueda aprovecharlos durante todo el proceso creativo y la mayoria de tiempo en que este haciendo musica ... lo mismo no le vale la pena gastar dinero en unos auriculares muy finos. :)
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 24/12/2015
Benelux escribió:
Es cierto que se cuela un poco de sonido, pero nada muy problemático.


Es que para grabar con micro (voces fundamentalmente), son necesarios cascos muy cerrados donde no ocurra lo que comentas. Pero claro! Hablamos de auriculares que a los 20 minutos de uso te los tienes que quitar porque generan dolor y molestias. Vamos, que hablamos de cascos especificamente para esta funcion, porque si te interesa trabajar durante dos horas de corrido ya tocara usar unos semiabiertos o abiertos que no martiricen al usuario. Lo cual se termina traduciendo en mas dinero si toca tener dos pares diferentes. :?
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 24/12/2015
Con unos semiabiertos se pueden grabar voces perfectamente a un volumen adecuado y no se cuela nada.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 24/12/2015
Aunque parezca mentira los auriculares dé iPhone los encuentro muy equilibrados. No he mezclado con ellos pero a veces los uso para comprobar las mezclas. No fallan. Si la mezcla suena bien con estos cascos doy por acabado la mezcla.
Subir
Antonio
#15 por Antonio el 24/12/2015
#8 Gracias Dani, los HD 668B según reviews son los SuperLux HD681 mejorados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo