Auriculares estudio profesionales

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 04/11/2011
Hola.

Necesito que me recomendéis unos auriculares profesionales de estudio que me valgan para mezclar. No me refiero a mezclar exclusivamente con auriculares porque para eso tengo unos monitores Adam A-7, pero sí que sirvan para algunos momentos determinados en los que en mi casa estén todos durmiendo. Sé que es mucho pedir, pero ya la repera sería que también me sirvieran para escuchar música. ¿Hay algún modelo que sirva medianamente para ambas cosas: mezclar y escuchar música? No obstante le doy prioridad a lo lo primero, mezclar, que tengan respuesta plana.

El presupuesto que dispongo va entorno a 200-300 euros. Ah¡ tuve unos AKG 240 studio que se me han jodido y prefiero cambiar de marca por probar.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 04/11/2011
Échales una oreja a los Beyerdynamic DT-770. Yo los tengo hace unos años y van muy bien. Me costaron alrededor de lo 130€ y estoy muy contento con ellos.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 04/11/2011
desde mi experiencia puedo decir que mezclar con auriculares requiera tiempo y experiencia. como ejemplo yo estuve mezclando con tres auriculares diferentes, AKG, Sennheiser y actualmente Shure. los tres suenan diferente, pero una vez tu cerebro memoriza la curva de reproducción cada uno de ellos empiezas buscar el equilibrio en las mezclas según la curva de reproducción de cada modelo. el tiempo de adaptacion es depende de cada persona. yo tarde casi cuatro meses en adaptarme a los Shure.
ahora mismo uso los Shure SRH 840, pero se que puedo mezclar con otros auriculares después de un tiempo de adaptación con ellos.
Subir
Vicen - GuitarRec
#4 por Vicen - GuitarRec el 04/11/2011
Hola,
Yo estoy a punto de comprar auriculares, curiosamente también tengo unos AKG 240 (ya van 2 reventados...¿como estarán mis oídos?..). Estoy entre los Beyer DT880 Pro y los AKG k701,702.
Pros y contras, pues los Beyer 880 pintan muy bien, son semiabiertos (cosa que para trabajar de noche en casa me irá mejor). En contra, aunque los probé sin un buen ampli de auriculares y lo necesitan por la impedancia, me dio la sensación de que el sonido es muy diferente al sonido AKG, al que llevo años acostumbrado y el cable no es intercambiable (sin soldar). Precio 230 aprox.

Los AKG k701 valen 185€, son abiertos (bien para mezclar pero no para trabajar por la noche en un piso) y suenan muy bien y el tipo de sonido "se parece algo" a los 240 pero mucho más detallado(también los he probado). En contra el cable no es intercambiable (si si, mi silla tiene una atracción fatal pisando cables de auricular..).
Los k702 "en teoría" suenan igual que los 701 y pagas unos 150€ más (valen 330€ aprox) solo por tener el cable intercambiable..cosa que me parece una burrada ya que los K240 lo llevan y valen 90€...me parece muy fuerte que hagan eso los de AKG.

En esas estoy...espero que te sirva de ayuda la info. Ya dirás que opciones estás valorando, yo también estoy por decidir.
Subir
milesybird
#5 por milesybird el 05/11/2011
Otro que se añade a la duda!
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 05/11/2011
Me refiero a mi claro. Que tal los Senn 605?
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 05/11/2011
Gracias por las respuestas. También me han hablado de los audiotecnica, ¿alguién los conoce? Y otro favor, ¿que direrencia hay entre abiertos y cerrados? Grachias.
Subir
Mauri D.Galiano
#8 por Mauri D.Galiano el 06/11/2011
Yo te recomiendo los sennheiser Hd280 pro.Son unos buenos cascos de referencia,ademas no demasiado caros.Esos los tengo, los 380 pro tambien los he probado mucho,pero son mejor los 280pro(Sobretodo en calidad de construccion).

He probado tambien los Sony MDR-7509(muy transparentes)y los beyerdynamic dt-880pro (esos te van genial,para mezcla grabación y lo que quieras)

Un amigo (Pro) me habla muy bien de una marca llamada ultrasone,en cuestion unos auriculares de 350 pavos o por hay.... dice que son crema absoluta.

Un saludo!
Subir
Mauri D.Galiano
#9 por Mauri D.Galiano el 06/11/2011
y se me olvidaba,cerrados te aislan del exterior. Los Abiertos no.
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 06/11/2011
Alguien escribió:
Los AKG k701 valen 185€, son abiertos (bien para mezclar pero no para trabajar por la noche en un piso)


yo tengo los akg 701 y tampoco se cuela tanto al exterior, a no ser claro que quieras reventarte los oidos con un volumen alto, tambien son buenos los senheiser 650 un poco menos transparentes pero bueno.
Subir
cip
#11 por cip el 06/11/2011
Hola chicos. Llevo un par de horas buceando en el site sobre el tema de los auriculares y como me encuentro en una situación parecida (falta de espacio, trabajar por las noches, etc...) y tras valorar las valiosas opiniones de los foreros y sopesar mi economía, me he hecho una pequeña listilla para ir centrándome y poder acercarme al producto que más podría servirme. El problema de elegir un modelo u otro también viene condicionado en poder comprobarlos.Por lo que contáis los siguientes son bastante buenos y de precio parecido: beyerdinamic dt 100, akg 271, akg k.701, sennheiser hd 650, 600, Fostex T7 (más económicos), Beyerdynamic DT 880 Pro, a KNS 8400... Ok, boys, entonces yo me pregunto, ¿realmente cual o cuales de todos ellos te dan una respuesta lo más plana y fiable posible a la hora de trabajar? sin tener en cuenta que mástering y mezclas finales se hacen en monitores, claro. MIL GRACIAS y a ver si nos decidimos.
Subir
Vicen - GuitarRec
#12 por Vicen - GuitarRec el 07/11/2011
HDerick escribió:
yo tengo los akg 701 y tampoco se cuela tanto al exterior, a no ser claro que quieras reventarte los oidos con un volumen alto, tambien son buenos los senheiser 650 un poco menos transparentes pero bueno.


Hmm...me tienta jej. Quizás pillarlos puede ser una excusa para no reventarme tanto cuando estoy currando de noche jej. De todas formas me sigue fastidiando bastante que no lleven cable intercambiable por ese precio, aunque la otra opción que valoro, los DT 880Pro, tampoco lo llevan.

cip escribió:
Por lo que contáis los siguientes son bastante buenos y de precio parecido: beyerdinamic dt 100, akg 271, akg k.701, sennheiser hd 650, 600, Fostex T7 (más económicos), Beyerdynamic DT 880 Pro, a KNS 8400...


De la lista que has puesto yo te diría que los akg 271 (que hace una semana que he comprado) no te los aconsejo para mezclar, creo que son perfectos para grabar (son cerrados), y el sonido a mi personalmente me gusta menos que el de los K240 para mezclar, y son más baratos.

Creo que el post #3 de SPORT es muy acertado, al fin y al cabo será acostumbrarse al sonido del que elijas (partiendo de la base de que sean auriculares orientados al uso que le vas a dar claro...)
Subir
milesybird
#13 por milesybird el 07/11/2011
Yo con todo lo relacionado con el audio llevo años desgraciadamente de prueba-error, es decir, comprando algo de segunda mano para probarlo, que he acertado, genial! que no, a venderlo y probar otra cosa, porque estoy aprendiendo que de los foros te puedes fiar 'relativamente'. Hay gente que entiende, muchos que lo hacen parecer y muchos otros que ellos mismos se lo creen pero que no.
Yo en la que pueda pillare los Fostex T7, si me dan buenos resultados con las mezclas, pues de momento no pensare en otras posibilidades caras. Que algun dia voy algo mas sobrao, pues probare otras posibilidades.
Subir
Vicen - GuitarRec
#14 por Vicen - GuitarRec el 07/11/2011
milesybird escribió:
llevo años desgraciadamente de prueba-error

Desgraciadamente? Con lo que mola comprar!!! ;) ...suerte con los Fostex!

Ah y aunque estoy de acuerdo de que no te puedes fiar completamente de las opiniones en los foros, yo prefiero la cantidad de info que hay hoy en día a cuando la gente se compraba tarjetas de audio como la ISIS (y sus -40dbs de ruido de fondo constante) por una buena campaña publicitaria...
Subir
1
milesybird
#15 por milesybird el 07/11/2011
No no, si comprar, cuando puedo, mola! lo que pasa es que creo que hoy en dia hay sobreinformacion...de cualquier equipo de cualquier marca, te encuentras a gente que dice que es la leche o es una castaña.
Personalmente, al final me inclino a comprar aquel equipo que menos se ve en el mercadillo. Eso es que el que lo tiene, no se desprende de el, eso para mi significa que es un buen equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo