Auriculares o monitores?

  • 1
joscado
#1 por joscado el 06/06/2007
Mi pregunta es la siguiente. dispongo de bajo presupuesto, unos 150€. tengo un estudio casero, muy casero, pc, compresor, tarjeta de sonido, etc. estoy pensando en comprarme algo para que me sea mas fácil realizar las mezclas, ya que los altavoces que tengo no llegan a calidad baja.
Que me aconsejais que me compre por ese precio, unos auriculares tipo AKG, o unos monitores (los monitores tendrían que ser amplificados).
gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cntborja
#2 por cntborja el 06/06/2007
todo el mundo habla de estos, se salen un poco de tu presupuesto, pero son los que voy a pillar yo y los que recomienda todo el mundo calidad/precio:
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

si no, prueba a mirar estos, pero merecería gastar un pelín más y comprar los otros:
https://www.thomann.de/es/esi_near04.htm
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 06/06/2007
haber a mi me han dicho que para hacer una mezcla se necesitan unos monitores, y que con solo uno cascos nada de nada, yo estoy pensando en comprarme unos monitores dado que me dijeron esto ...
estais de acuerdo que para que quede de perlas el tema es necesario unos monitores que con los cascos no se hace nada de nada?
Subir
jul
#4 por jul el 06/06/2007
Alguien escribió:
estais de acuerdo que para que quede de perlas el tema es necesario unos monitores que con los cascos no se hace nada de nada?




Por supuesto.Con los auriculares puedes separar, ecualizar.... pero para la mezcla no son objetivos, además el oido se te cansa enseguida.

si mirais por ahí vereis un monton de Posts sobre este tema.
Por otro lado yo te aconsejo que ahorres como mínimo unos 400 € para pillarte unos monitores activos decentillos y no malgastes el dinero en algo que no te va a servir.

:wink:
Subir
HorD
#5 por HorD el 06/06/2007
jeje... yo pienso igual.. es como que es muy irreal con los auriculares...
Subir
cntborja
#6 por cntborja el 06/06/2007
jul @ 06 Jun 2007 - 04:54 PM escribió:

Por otro lado yo te aconsejo que ahorres como mínimo unos 400 € para pillarte unos monitores activos decentillos y no malgastes el dinero en algo que no te va a servir.


Los Esi Near no son tirar el dinero para nada, no me he encontrado una mala crítica hacia ellos en todo hispasonic (alguna habrá, pero todo lo que he visto son buenas opiniones)
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 06/06/2007
Yo pienso lo mismo que jul, ahorra y compra unos buenos monitores, es la mejor inversión de tu estudio y con 150€ no encontraras nada un poco decente, merece la pena esperar.

Saludos
Subir
joscado
#8 por joscado el 07/06/2007
gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos[/quote]
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 07/06/2007
a mi me han dicho que estan de puta madre los esi near 05 asi que creo que me los comprare,
que opinais de estos monitores??
estamos locos por la musica ya llevo 2000 pavos gastasdos cuantos llevais vosotros??
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 07/06/2007
miticada @ 07 Jun 2007 - 11:29 AM escribió:
a mi me han dicho que estan de puta madre los esi near 05 asi que creo que me los comprare,
que opinais de estos monitores??
estamos locos por la musica ya llevo 2000 pavos gastasdos cuantos llevais vosotros??


Bufff....mejor no pensarlo!! #-o
Subir
ivanc
#11 por ivanc el 07/06/2007
Los Esi son decentes para un "estudio" casero, no todos tenemos las mismas necesidades ni los mismos ingresos (sobre todo) :( :)
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 07/06/2007
No es tener los ingresos, es ser pacientes, si esperas tendrás dinero suficiente para algo que de verdad sirva... Con unos monitores como los Esi, necesitarás un subwoofer aparte, que te costará también caro.

Saludos
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 07/06/2007
joer que mal eso es lo que me imaginaba de los esi y decir hay algo mejor que eso por unos 170 napos??
Subir
marceloft
#14 por marceloft el 07/06/2007
Yo creo que exageran bastante. Tengo un amigo con unos monitores Thonet & Vander de 150 dolares y hace maravillas con el sonido. Obvio que con unos cacharros no vamos a llegar muy lejos, pero el que tiene buen oído no necesita tanto monitor pro de 500 euros para llegar lejos.
Lo esencial es entrenar el oído. Si tenemos mucha cera en ellos no nos salva ni siquiera los monitores de un estudio de grabación de nueva york
Subir
bizhouse
#15 por bizhouse el 07/06/2007
alguna sugerencia en el rango de los 350-450? Alesis? KrK? Yo estoy como todo el personal de este hilo detras de unos monitores que duren un buen puñado de años y no haga falta comprar subwoofers ni nada aparte.

Ashuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo