Auriculares para bateria (directo) y para el grupo (ensayos)

elhambre
#1 por elhambre el 27/09/2010
Buenas, no sabía donde colocar exactamente esta duda que son varias a la vez. A ver si me podéis echar un cable [-o<

Llevamos secuencias en directo al principio eran bastante sencillas y tocábamos encima pero ahora hemos ido complicando la cosa y necesitamos mandarle la claqueta al batería si o si. No sé que tipo de auriculares mirar pero entiendo que en estos no deberíamos escatimar.

Después en el local solemos grabar los ensayos y nos vendría de lujo tener un par de auriculares para pasar la claqueta al bajo y la guitarra. Aquí si que podríamos mirar una solución más económica tipo Behringer, T-Bone, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 29/09/2010
Lo ideal sería que el batería se hiciera unos modldes In EAr.

La otra opción es comprar unos auriculares cerrados.Te voy a poner dos modelos que te servirán:

AKG K-272 HD
SENNHEISER HD-25 C II

En cualquiera de los dos casos vas a necesitar un amplificador de cascos a mayores, ya que el batería te va a pedir bastante volumen
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 29/09/2010
Para los directos pensaba en mandar la señal a un mixer pequeño y de ahí al batería, que creo que es una opción viable ¿verdad?

En el local de ensayo si que necesitaré un amplificador de auriculares (x4)

Por los modelos que me dices si nos sirven unos auriculares cerrados ya puedo mirar cosas más concretas.
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 29/09/2010
Aunque en directo mandes la señal al batería desde un mezclador, él tendrá que enchufar los cascos a un amplificador de cascos.
Subir
Al12
#5 por Al12 el 29/09/2010
YellowDissident escribió:
Aunque en directo mandes la señal al batería desde un mezclador, él tendrá que enchufar los cascos a un amplificador de cascos.

Si, cierto, pero con un mixer pequeño también es posible amplificarlos.
Subir
Al12
#6 por Al12 el 29/09/2010
Te recomiendo cascos in ear, que hay muchísimos modelos que se ajustan al precio que quieras pagar. La razon de ello es que hacer un bolo (hora y media aprox) o un ensayo (2hs) con unos cascos cerrados puede ser muy cansado. Prueba los Shure serie SE.

PD. ¿Puedes explicarme cómo lanzáis secuecias en directo (ordenador, software, tarjeta de salida, como enviar al batería una claqueta independiente...)? Me interesa hacerlo con mi grupo pero estoy bastante perdido en el tema. Gracias!
Subir
YellowDissident
#7 por YellowDissident el 29/09/2010
Al12 escribió:
YellowDissident escribió:
Aunque en directo mandes la señal al batería desde un mezclador, él tendrá que enchufar los cascos a un amplificador de cascos.

Si, cierto, pero con un mixer pequeño también es posible amplificarlos.



Evidentemente, no es lo mismo tener el mezclador al lado del batería que al otro lado del escenario...Tampoco es lo mismo enviar una señal especifica al batería que utilizar la salida de cascos de la mesa, con la mezcla que tengas para toda la banda.

De todas formas, hay algunos mezcladores cuya salida de cascos no da suficiente volumen para la presión que necesita un batería.Por eso recomiendo un previo de casos a mayores
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 29/09/2010
Muy interesante... Estoy prácticamente en la misma situación que tú; en mi grupo empezamos a llevar algunas secuencias en mi Kurzweil PC3 y el batería quiere una claqueta o similar para clavar el ritmo; en mi caso la idea sería mandársela a través de las salidas auxiliares del Kurzweil (y luego mesilla de mezclas, amplificador si procede, y cascos). Seguiré muy atento...
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 29/09/2010
Al12 escribió:
PD. ¿Puedes explicarme cómo lanzáis secuecias en directo (ordenador, software, tarjeta de salida, como enviar al batería una claqueta independiente...)? Me interesa hacerlo con mi grupo pero estoy bastante perdido en el tema. Gracias!


Hasta el momento he estado usando Ableton Live con una tarjeta Novation Nio 2|4, como menciono al principo disparabamos las secuencias o clips y tocabamos encima. Algunas desde las más sencilla en plan bombo a negras, otras con distintos clips con los que ibamos armando la base.
Para sacar la claqueta al bateria mi tarjeta tiene dos salidas estero con lo que puedo decirle a Ableton que mande una con los loops hacía la mesa de sonido y otra con los loops más claqueta al bateria.
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 29/09/2010
YellowDissident escribió:
De todas formas, hay algunos mezcladores cuya salida de cascos no da suficiente volumen para la presión que necesita un batería.Por eso recomiendo un previo de casos a mayores


Como para el local voy a necesitar un amplificador de cascos si o si todo será probar la opción que mejor nos venga. Creo que unos vecinos de local llevan un ddrum con el modulo a una xenyx de estas pequeñas y de ahí a los auriculares.

Zoolansky no se como funcionará el Kurzwiel pero teniendo dos salidas (Main y Aux) prueba a ver si puedes sacar las secuencias más la claqueta por el Aux y las secuencias limpias por el Main a partir de ahí mesita o lo que haga falta y auriculares.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 29/09/2010
elhambre escribió:
Zoolansky no se como funcionará el Kurzwiel pero teniendo dos salidas (Main y Aux) prueba a ver si puedes sacar las secuencias más la claqueta por el Aux y las secuencias limpias por el Main a partir de ahí mesita o lo que haga falta y auriculares.


Sí, ésa era mi idea. Muchas gracias, elhambre. :wink:
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 29/09/2010
En cuanto al tema de los in-ear tengo unos Creative EP-630 que me venían con un reproductor Zen y no me gustaba nada la sensación de tapón dentro del oído, no sé si los shure y otros modelos serán más cómodos o si son todos así.
Subir
achico
#13 por achico el 30/09/2010
Los auriculares universales para bateristas son los HD-25, y a mi particularmente me gustan mucho. Muy cerrados, buena impedancia, y bien de graves.
En cuanto a amplificador de cascos, te recomiendo otro universal de la mayoria de giras, el powerplay de behringer.

Ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo