Auriculares para batería

Andrum
#1 por Andrum el 11/04/2008
Hola, soy batería y en directo siempre he utilizado monitoraje tipo drumfill esquivando el efecto aislamiento que me producen los auriculares alguna vez que los he utilizado. Pues bien, ahora no voy a tener más remedio que utilizar auriculares y me gustaría saber cuales serían los más adequados. Si por ejemplo son mejores cerrados, semi, o auriculares in-ear, etc. El problema es que aunque sean bolos en pubs con solo equipo para voces debo llevar los auriculares para escuchar una claqueta de guia para las programaciones, y entonces quizás lo mejor serían unos auriculares que permitieran "dejar pasar" el sonido externo también ya que no hay monitoraje... :-k ... no se, ¿alguna experiencia o recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acrobata
#2 por acrobata el 11/04/2008
Nosotros nos acabamos de pillar los vic firth. Son unos cascos específicos para batería y que aislan bastante.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 11/04/2008
acrobata escribió:
Nosotros nos acabamos de pillar los vic firth. Son unos cascos específicos para batería y que aislan bastante.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList


Estan muy bién pero creo que son contrario de lo que busco ya que me van a aislar absolutamente del exterior y si no hay buen monitoraje no me voy a enterar de lo que tocan los otros músicos. ¿Alguna otra opción?
Subir
Bola
#4 por Bola el 11/04/2008
OK, después de analizar lo que estas buscando te puedo proponer 2 opciones.

La primera (que es la que te recomiendo por costos y versatilidad) serian los audífonos Sony MDR-7509/1 o los MDR-7505 que aun que son de tipo cerrado no te aíslan por completo del audio exterior, además su respuesta en frecuencias bajas es muy bueno por lo que no sentirás sin cuerpo el sonido como muchas veces pasa. El inconveniente es que como no ejercen mucha presión necesitas ponerte una banda o cinta tipo tenista para sostenerlos.

Muchos músicos los usan en directo en lugar de los In Ear, como el batería y bajo de Miguel Bose, el bajista de Linkin Park, el bajista de Sanz por mencionarte algunos.

La segunda y mejor opción, pero también la mas cara es hacerte tus propios moldes, dirás que como te recomiendo eso, que los In Ear moldeados aíslan mucho mas que nada y si tienes razón pero ahora hay nuevos modelos y dispositivos para permitir que se filtre el sonido ambiental. (Que locura, primero quieren estar aislados por que es lo ideal y ahora resulta que quieren seguir aislados escuchando con in ear pero también tener el ambiente)

De esta segunda opción te presento primero los In Ear “Ambient” estos son los clásicos in ear moldeados pero tienen una o dos “perforaciones” que puedes tapar o destapar a tu gusto, dependiendo de que tanto ambiente quieres escuchar y los fabrica Ultimate Ears.

http://www.ultimateears.com

La opción cara es el 3D Active Ambient IEM System de Sensaphonics, que es un paquete compuesto por unos In Ear especiales que a simple vista son como cualquiera moldeado pero tienen además de las “bocinas” unos micrófonos, estos In Ear/Mic y el receptor estándar de In Ear se conectan a un body que funciona como mezcladora, tu puedes estar aislado mientras tocas y escuchar cuando no o decidir que cantidad de ambiente escuchar. Claro que como mencione antes esto es muy caro.

http://www.sensaphonics.com/prod_3d_ambient.html
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 12/04/2008
Una cuarta opción es poner en algún sitio un micrófono solo para pillar el sonido ambiente. Ese micro solo mandaría sonido al auxiliar que estás usando para tu mezcla en auriculares.
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 12/04/2008
Gracias Bola por tu amplia explicación. He visitado tu web y he observado que tienes una amplia experiencia como técnico de monitores, con lo cual te habrás enfrentado a casi todo.

Voy a estudiarme bien las opciones que propones... y como siempre lo bueno es caro... :roll:
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 12/04/2008
eliezer escribió:
Una cuarta opción es poner en algún sitio un micrófono solo para pillar el sonido ambiente. Ese micro solo mandaría sonido al auxiliar que estás usando para tu mezcla en auriculares.


Es una buena idea, el resultado vendría a ser como los http://www.sensaphonics.com/prod_3d_ambient.html que proponía bola, mezclar las programaciones con sonido ambiental de la bateria+el grupo.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 13/04/2008
Yo le pasé una vez a el batera un reproductor mp3 con unas pistas de claqueta para llevar un determinado ritmo... y lo escuchó por los típicos de meter en la oreja (los de botón...) y estupendamente.
Yo soy teclista y recuerdo cuando tocábamos en bares y mi ampli tenía que ir para fuera, con más cosas... entonces un día me saqué con unos cascos de walkman de botón... un monitoraje de la salida de cascos del teclado y desde aquella, lo usé a menudo :D
Hacen ese efecto de escuchar por ellos, pero también escuchas lo de fuera...
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 13/04/2008
superlimon escribió:
Yo le pasé una vez a el batera un reproductor mp3 con unas pistas de claqueta para llevar un determinado ritmo... y lo escuchó por los típicos de meter en la oreja (los de botón...) y estupendamente.
Yo soy teclista y recuerdo cuando tocábamos en bares y mi ampli tenía que ir para fuera, con más cosas... entonces un día me saqué con unos cascos de walkman de botón... un monitoraje de la salida de cascos del teclado y desde aquella, lo usé a menudo :D
Hacen ese efecto de escuchar por ellos, pero también escuchas lo de fuera...


Tienes razón, después de un fin de semana de ensayos y probar distintos cascos los que van mejor son los del ipod porque dejan entrar el sonido externo pudiendo seguir perfectamente la claqueta, y hasta puesto en un solo oido es suficiente. Me queda la cuestión de encontrar un aparato para disparar 3 pistas simultaneas, L/R + pista de claqueta más salida individual por pista. Ese tema lo expuse en este post:
disparar-bases-t199133.html
Un saludo.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 13/04/2008
Cógete un multipistas portátil, estilo Boss, Fostex ... de segunda o así :D
El bajista del grupo que tenía antes compró uno así y no hacía falta llevar nada más para grabar ensayos , ya que disponía de un mic incorporado supersensible...
Subir
forneret
#11 por forneret el 14/04/2008
también puedes seguir con el drumfill, y pasarte la claka sólo por auriculares tipo akg 66
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo