Auriculares para componer

#1 por Jalmuchi el 15/07/2016
Buenas,

Me presento... me llamo Almudena y no tengo ni idea de este mundillo xD Ya he estado leyendo varios hilos sobre este tema, pero quería estar segura y preguntar a los expertos (porque algunos de los hilos son antiguos y otros hablan de "producir" o "mezclar" en lugar de "componer"). El tema es que quiero regalarle a mi chico, que es compositor, unos auriculares, porque muchas veces se ve obligado a componer con auriculares (ya he visto que está desaconsejado pero el pobre no tiene más remedio) y dice que tiene unos bastante mierder.

He leído que los AKG K 240 Studio serían los adecuados... mi presupuesto no es muy boyante, no más de 90€-100€.

¿Qué pensáis?

Muchísimas gracias
Subir
#2 por Chasy el 16/07/2016
Hola!!! Pues soy principiante y nunca he tenido cascos de estudio, pero me he hinchado a ver opiniones y videos. Si, la marca AKG es muy buena, pero hay opciones muy buenas y mas baratas, te dejo una pagina para que te mires algunos.
http://m.madridhifi.com/sonido/auriculares/auriculares-estudio/
Subir
#3 por R-2 el 16/07/2016
Yo con AKG siempre he tenido mala experiencia, he comprado un auricular (me duro 1 años o así), me compre un inalámbrico (me duro 4 meses) y encima cuando fui a reclamarles se hicieron los tontos de una forma que pensé que se reían de mi. Por eso me niego a comprar nada de AKG (aunque se supone que es de lo mejor que hay en el mercado).

Yo te propongo Audio-Technica, Beyerdynamic y Fostex. Obviamente si vas a grabar que sean cerrados, si vas a mezclar y producir semiabiertos y a medidas que subas de presupuesto serán bastante mejores y quizás otras marcas como Ultrasone, Shure, Senheiser, en rango de precios altos creo que son mejores. Tampoco los he podido probar todos, pero si que he probado unos pocos.
Subir
#4 por Jalmuchi el 18/07/2016
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. He estado mirando la web de Madrid hifi y también las tres marcas que me has comentado, R-2, pero no lo veo claro... porque de AT y Beyerdynamic se me van mucho del presupuesto, y de Fostex he leído que los materiales no son buenos :S No sé si tenéis algún modelo en concreto que recomendar, para mí esto es un mar de dudas!! muchas gracias :)
Subir
#5 por casquinha el 19/07/2016
Jalmuchi escribió:
He leído que los AKG K 240 Studio serían los adecuados... mi presupuesto no es muy boyante, no más de 90€-100€.

Yo tengo esos desde hace... que se yo... 15 años?? son cojonudos. Vete a por ellos.
Subir
#6 por Maziu Волков el 19/07/2016
Pues yo te diría que los AKG K 141 mkII, son indestructibles, ya se que pensarás que son peores, porque valen 10€ menos, pero no es así, además al no tener toda la oreja dentro dan menos calor para tenerlos tiempos prolongados puestos y si usa gafas con el ordenador no le molestará la presión sobre las patillas en las sienes tanto...

Tengo los dos modelos y para uso diario prefiero esos...

aquí te adjunto la página de dos tiendas donde puedes comprarlos, creo que tienen tienda física en Madrid y otros puntos de españa:

http://www.microfusa.com/tienda/es/akg-k-141-mkii.html?gclid=CJ-L1NKp_s0CFUEaGwodYkgEzQ

http://www.madridhifi.com/p/akg-k-141-mkii-auricular/

¡Un saludo!

Suerte que tiene tu novio de que seas tan adorable...

Techno doesn't believe in borders!

Subir
#7 por Optimuff Prime el 19/07/2016
Para componer sirve cualquier auricular, no te mates mucho.

Otra cosa es para mezclar, pero para componer (entiendo que tocará el teclado mediante controlador MIDI o cualquier piano electrónico) sirve cualquier auricular que suene decente.

Unos fostex sm7b suenen planitos y bien, van más que decentes y te salen por unos 70€.

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo