Auriculares para la fase de mezcla

  • 1
Voyager_T
#1 por Voyager_T el 24/10/2016
Muy buenas, estoy barajando la posibilidad de adquirir unos auriculares para tareas de de ecualizacion, compresión y ajustes de efectos de carácter espacial tales como reverbs, delays etc.
Tras leer muchas opiniones e hilos en el foro, hay ciertas cosas que no me quedan claras.
Tengo una RME fireface UC, con esta tarjeta ¿necesitaría un amplificador para unos AKG 712 pro?
¿Que auriculares en el rango de 300€ me recomendarais para este proceso, teniendo en cuenta que la música que hago es techno?
¿Realizar las tareas que he enunciado anteriormente serían posibles con este tipo de auriculares? o ¿debería tener una segunda referencia con monitores?
Un saludo y mil gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 24/10/2016
No necesitas amplificador, esos mismos son unos buenos cascos para mezclar...
Subir
Voyager_T
#3 por Voyager_T el 24/10/2016
Muchas gracias Inxu
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 24/10/2016
No necesitas un amplificador en principio. Pero una buena amplificación te va a permitir sacar todo el potencial de unos buenos auriculares como puedan ser los 712 pro.
Subir
Musicality
#5 por Musicality el 24/10/2016
Auriculares en el rango de 300 euros diria los que tu mismo mencionaste; los akg k712 que son como mis akg k701 pero con más frecuencias bajas y más cómodos. No he encontrado algo más lineal y detallado que los 701 en ese rango de menos 400-500 euros, y estos k712 son aun mejores, así que.
No necesitas amplificador, la RME ya trae de serie, ademas ten en cuenta los buenos amplis son caros, suelen empezar sobre los 200-300 euros, de entre los mejores diría que el lake people g103 es el más barato (muy bueno como casi todo lo de lake people).
Más que tener una segunda referencia con monitores, la segunda referencia tendrían que ser los auriculares, pero si no te queda más remedio por las circunstancias los akg pueden cumplir, lo malo será que al ser unos auriculares tendrás una respuesta en frecuencias bajas peor que con unos monitores decentes, y eso algo inevitable.
Subir
Voyager_T
#6 por Voyager_T el 24/10/2016
Muchas gracias por tu respuesta Musicality, en realidad puede que me haya expresado mal, puesto que quiero otra referencia que puede que me revele ciertos detalles que con los monitores pueda pasar por alto.
También me habían hablado muy bien de los beyerdynamic DT-880 PRO.
La verdad que los AKG me parecen muy bonitos y he leído muy buenas críticas sobre ellos, igual ¿son demasiado lineales y sin cierta pegada en bajas frecuencias?
Un saludo.
Subir
Musicality
#7 por Musicality el 24/10/2016
#6

Beyerdynamic no están mal pero no son tan fieles como los akg k7xx o sennheiser hd600/650, colorean algo más en los extremos del espectro.
No son demasiado lineales o detallados, es decir, para un monitor o auricular cuanto más se acerca a la respuesta original y más fiel sea mejor, hay más factores que influyen pero con eso al menos las mezclas se suelen trasladar mejor en otros sistemas. Los akg k701 carecen algo de frecuencias bajas, con los k712 se reduce un poco, pero no hay milagro posible con auriculares... esto es algo habitual debido a su formato. Por supuesto hay ciertos auriculares con más frecuencias media-bajas o bajas que los akg como los sennheiser o beyerdynamic, pero la cuestión es: ¿existen realmente esas frecuencias? hay auriculares que simplemente aumentan ciertas frecuencias medias-bajas para compensar la falta de una respuesta real en graves, o lo que es lo mismo, los auriculares te estarán engañando con ese "truco". En mi opinión es mejor tener una respuesta lo más realista posible en general y dejar el tema de los graves por imposible en auriculares.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 24/10/2016
Otros muy buenos son los senheiser HD 650
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 24/10/2016
#7 más razón que.....

Os recomiendo encarecidamente que probéis la corrección de auriculares de sonarworks, funciona realmente bien.
Subir
robinette
#10 por robinette el 24/10/2016
#9
No me queda claro exactamente qué es lo que hace la corrección de Sonarworks. No sé si es solo frecuencial o si también imita el ambiente de sala como otros plugins.
Subir
1
Voyager_T
#11 por Voyager_T el 25/10/2016
Chicos, gracias por las respuestas.
Mirando los AKG K712 PRO, veo que en Thomann están por 222€ y en Microfusa por 300 y algo.
¿Sabéis si existe la posibilidad de que unos sean los "pata negra" construidos en X sitio y por eso valgan 100€ más o es cosa de la casualidad de que en un sitio sean más caros?
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 26/10/2016
#10 si trae emulaciónes de otros equipos. A mi personalmente eso ni fu ni fa.
Lo realmente interesante es la corrección de las carencias de cada modelo ofreciendo una respuesta plana de ole. lo use en periodo de prueba en unos krk 8400 que obviamente no son unos buenos cascos de mezcla y el resultado era espatarrante. Con la corrección no eran la panacea pero si los convertía en una buena herramienta.
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 26/10/2016
#11 los 712pro hace un par de años largos estaban en Thoman a 550€ si no recuerdo mal, y han ido cayendo de precio con el tiempo. Los 712pro son lo que son, ni te lien ni te lies con historias paranormales, Thoman es un monstruote capaz de vender software por ej, más barato que la propia marca fabricante en su web.
Subir
robinette
#14 por robinette el 26/10/2016
Inxu escribió:
#10 si trae emulaciónes de otros equipos. A mi personalmente eso ni fu ni fa.

No me refería a emulación de equipos, sino a emulación de sala (ER, tamaño, crossfeed... ).


Inxu escribió:
Lo realmente interesante es la corrección de las carencias de cada modelo ofreciendo una respuesta plana de ole.

Entonces por lo que entiendo no es más que un corrector de frecuencias. Vamos... nada diferente de lo que se pueda hacer con un EQ de 31 bandas por ejemplo.

Si es así tal vez utilizándolo en conjunto con otro plugin de emulación de sala (tipo Isone, Nx VMR, bVS... ) pueda ser una solución a tener en cuenta. Por si solo se queda cojo.
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 26/10/2016
#14 que yo recuerde las emulaciónes que lleva eran tipo "altavoces japoneses" "altavoces hifi" y milongas por el estilo.

No es equivalente a una eq de 31 band , 1o por que, si no recuerdo mal usaba 4000 filtros, 2o porque almenos yo, no tengo el material de medición necesario para realizar una buena medición y corrección de los phones.

De lo que comentas de los software de emulación de sala, a mi personalmente me parece que esa tecnología esta aun en pañales.

Y bueno, donde estén los monitores... XD.

Un apunte más, la versión HD pata calibrar altavoces utiliza hasta 15 000 filtros, igual sees fue un poco la cabeza :), pero funciona francamente bien no sólo ecualizar sino que ajusta fases etc, no se como pero arregla muchos problemas como peines, bolas y agujeros muy bien y te deja una zona de escucha amplia y muy homogenea. Nada que ver con arc2 y acólitos.
Si no lo has probado échale un tiento a ver que te parece, hay versión de prueba un mes. Y si te manejas con capturas de impulso y tal, jijijiji quizás más ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo