Auriculares para grabar. Ayuda.

  • 1
quike
#1 por quike el 19/04/2005
Buenas, compañeros.


Se acerca mi cumpleaños y ando en búsqueda de unos buenos auriculares. Situación:


Grabo mucho por micro y poco por línea. Necesito unos cascos de calidad para grabar sin recoger las pistas anteriores.


No los usaré para mezclar, y rara vez para practicar. Los quiero para grabar en condiciones.


He mirado los foros y no he visto nada.
He leido las fichas y me ha interesado el Sennheiser HD 280 Pro.


Me encomiendo a vuestro saber, jefes
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/04/2005
Beyer DT100

Son cerrados, no sale nada de ruido de ellos, ideal para grabar voces y guitarras acústicas.

Contra, no me gusta para nada como suena, pero cumple su función de ser silenciosos a la hora de grabar.
Subir
quike
#3 por quike el 19/04/2005
¡¡¡¡Investigando!!!!


Muchas gracias, águila.


Digo, que no comenté que el presupuesto no es demasiado problema. Si es para muchos años, no me tiembla el monedero por invertir en esto 300-400 euros. Si con menos llega, pues mejor, claro.


Beyer DT100, veamos...
Subir
isaacsoy
#4 por isaacsoy el 19/04/2005
Permiteme sugerir una alternativa. Sennheiser HD 25-1. Pesan poco Cierran muy bien, suenan bien y tienen caña de sobra para grabar hasta baterias y percusiones sin rajar .(Cuidadin con los timpanos).
salud
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 19/04/2005
sennheiser hd 280 pro, miralo en las fichas
Subir
curve259
#6 por curve259 el 19/04/2005
Ultrasone HFI-550. Buen aislamiento. Yo tengo los 650 y la verdad que aislan muy bien del exterior. Solo cambian en el sonido (los 550 dan más grave, para mi gusto colorean), los cascos son iguales.
Subir
quike
#7 por quike el 20/04/2005
Gracias, amigos. Tomo buena nota de todos.

Hasta que no los pruebe no saldré de dudas, pero a priori no me gustaría unos cascos que no suenen bien, porque cuando toco para grabar necesito oir perfectamente lo que estoy tocando.

Resumiendo lo que me decís:

Beyer DT100 --> Cerrados, sonido regular
Sennheiser HD 25-1 --> ligeros, cerrados, buen sonido
Sennheiser hd 280 pro --> El de las fichas (ya leidas)
Ultrasone HFI-550 --> Buen aislamiento. 550 o 650.


Ok, iré mirando por ahí a ver qué me encuentro y actualizaré este hilo con novedades, con la decisión final, y dentro de unos meses con los resultados.


Así da gusto, gracias a todos
qk
Subir
quike
#8 por quike el 20/04/2005
Otra preguntilla


Según vuestra experiencia, ¿vale la pena que sea inalámbrico?

Aparte de ventajas obvias, ¿inconvenientes?

Salud!
qk
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 20/04/2005
creo que no merece la pena, porque te van a costar bastante más caros y no se si se suelen hacer auriculares a nivel profesional de este tipo, quiero decir, que suelen ser de alta calidad pero hi-fi.
un saludo
Subir
quike
#10 por quike el 21/04/2005
Entendido, latinjazz.

Con cables pues!


Seguimos husmeando...


Salud
qk
Subir
Tana
#11 por Tana el 21/04/2005
AKG K271 o K171... son los que uso y cumplen bien. Los K271 son el modelo más puntero de AKG. Aíslan muy bien tanto para dentro como para fuera y tienen alguna pijada como la de que cuando no los tienes puestos se desconectan automáticamente... es un detalle. Los K171 son más pequeños, me recuerdan un poco a los Sennheiser HD25.
Salud!
Subir
quike
#12 por quike el 21/04/2005
Beyer DT100 --> Cerrados, sonido regular
Sennheiser HD 25-1 --> ligeros, cerrados, buen sonido
Sennheiser hd 280 pro --> El de las fichas (ya leidas)
Ultrasone HFI-550 --> Buen aislamiento. 550 o 650.
AKG K271 o K171 --> Buen aislamiento. Cumplidores.

:D Gracias, Tana!
qk
Subir
quike
#13 por quike el 30/05/2005
Bueno, ya estoy aquí.


Al final me he decidido por los AKG 271. En cuanto me lleguen dejo lo que esté haciendo y me recluyo en el local :D

Gracias a todos, majos
qk
Subir
Tana
#14 por Tana el 30/05/2005
Buena compra! disfrútalos 8)

Salud
Subir
Icaro
#15 por Icaro el 30/05/2005
Yo tengo unos AKG 240 y te aseguro que son excepcionales. Muy cerrados, respuesta muy precisa y plana y bastante robustos. Incluso dan buen resultado en mezcla, no sólo en monitoraje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo