Auriculares para Home-Studio

MIDISURFER
#1 por MIDISURFER el 04/02/2007
Hola gente! :D

Hay algún hilo en este foro en el que se hable de auriculares para estudio?

En caso de haberlo, me podría decir alguien donde está que no lo encuentro?

Es que estoy buscando unos auriculares para mi Home-Studio y en internet veo muchos que son para DJ y que refuerzan los bajos a tope pero me da a mi la impresión que para crear música en estudio hace falta que sean lo mas "neutrales" posible, no?

Un saludazo peñica! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fedeGS
#2 por fedeGS el 05/02/2007
Además de los contrastados AKG, se habla muy bien de los Fostex T7.
Hay unos cuantos hilos discutidos sobre el tema, como por ejemplo:
https:/www.hispasonic.com/foros/cascos-para-masterizar-mezclar/136741
https:/www.hispasonic.com/foros/cascos-estudio/132191
https:/www.hispasonic.com/foros/auriculares-estudio/132430

hay unos cuantos más si buscas..
Subir
MIDISURFER
#3 por MIDISURFER el 05/02/2007
Muchas gracias FedeGS!

A ver, estoy empezando en esto y mi presupuesto no es demasiado boyante así que he pensado comprar unos auriculares mas baratos que me puedan hacer el papel hasta poder permitirme unos mas caros (que no se cuando será).

Sabes/eis de algunos auriculares que no excedan de 50€ que sean recomendables para las tareas de estudio? (sobre todo creación, edición... sin contar con guitarras ni voz) o no merece la pena gastar ese dinero en unos auriculares?

Gracias!
Subir
fedeGS
#4 por fedeGS el 06/02/2007
En mi opinión, si a lo que te refieres son tareas de estudio como creación,edición..a no ser que pienses a corto-medio plazo comprarte unos monitores de campo cercano entonces ahí yo optaría por preservar el dinero y comprar cosas económicas(menos de €50). Ahora bien, si te ves que vas a tirar de los cascos por muucho tiempo por falta de dinero, yo me extendería un poco por marcas fiables. Los Fostex cuestan 70 y pico y serían una buena opción. En mi caso por ejemplo, como tengo pensado comprar unos monitores medio decentes, me las apaño con unos cascos Technics del Carrefour, que cumplen la función de poder escuchar y editar cosas y punto. Todo el mundo te dirá que para mezclar y lograr mejores resultados mejor no tirar de cascos, pero si lo que buscas es solamente tener una referencia medianamente aceptable, editar y poco más, te basta con algo económico.
Acá te dejo un link con precios de cascos:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=au ... dio&oa=pra
Te convendrá supongo comprarlos en España porque pagar €20 de gastos de envío para cosas asi, no vale la pena creo.
Bueno esa es mi opinión, un saludo.
Si te sirve de referencia, todos mis temas están mezclados con esos cascos baratos, que aunque suenan bastante pobres me hacen el apaño. De todas formas, uno es feliz con lo que tiene.
Subir
MIDISURFER
#5 por MIDISURFER el 06/02/2007
Pues no tengo la idea de comprarme unos monitores de campo cercano a corto ni medio plazo así que los casos deberían poder darme el sonido mas parecido a esos monitores en el momento de crear, grabar, editar, masterizar.

Pongamos un ejemplo. Me gustaría que el sonido que yo oiga en los auriculares durante el proceso sea lo mas parecido a lo que oiré en el producto final en cuanto a bajos (sobre todo porque suele ser lo que mas peta luego en unos altavoces convencionales o en el coche), aunque no se si unos auriculares me pueden ofrecer esto...

Entonces, para este caso me recomiendas gastarme algo mas en unos auriculares, no?

Gracias FedeGS! Por cierto, muy buenos los temas de tu Myspace!

Saludos!
Subir
fedeGS
#6 por fedeGS el 06/02/2007
Me alegro que los temas te hayan gustado! :P
En cuanto a los auriculares..se ha hablado mucho sobre los resultados de mezclar con ellos, y la verdad es que todos concluyen en que los auriculares son muy limitados, no son lo ideal para mezclar ni menos masterizar. Yo te entiendo perfectamente, porque uno desearía tener unos cascos perfectos con los que poder fiarse, es más, mi opinión es muy limitada porque nunca mezclé con monitores de campo cercano, siempre lo hice con los Technics baratos y evidentemente no soy ningún experto, pero aunque tengas unos buenos AKG o cualquier otra marca reconocida, no esperes conseguir los mismos resultados que con monitores. Ni mucho menos en graves, es decir un altavoz de un auricular, ya físicamente es tan limitado que no va a dar los mismos resultados, pero aún así si te quieres quedar tranquilo de que tienes unos auriculares como dios manda y duraderos, desde mi punto de vista, y despues de leer muchisimos posts sobre esto, la gente se inclina por los AKG (K141 o K240) o los Fostex T7 tienen buena acogida. Te recomiendo que leas reviews, opiniones y experiencias en este foro y en todos los que puedas (en inglés hay mucho que encontrar).
En esta misma sección de "opiniones" están los AKG y si realizas una búsqueda dentro del foro "En el estudio" sobre auriculares, encontrarás miles de comentarios sobre ellos.
Es lo que te recomiendo. Buscar opiniones y comentarios de otras personas que los tengan. Siento no poder aconsejarte como es debido porque soy un estudiante con poco presupuesto pero he leído mucho antes de comprarme cada cosa y merece la pena asegurarse que lo que uno compra es útil.
Yo creo que unos buenos auriculares, aunque te dejes €70 o €100 son una buena inversión, total, el día de mañana te puedes comprar unos monitores y esos auriculares te siguen quedando para segundas opiniones.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo