Auriculares para Mezcla (AKG k 701) & Amplificación ?

Vega
#1 por Vega el 20/04/2015
Hola!

Me he comprado unos Auriculares AKG k701 , y quisiera saber si es necesario tener un amplificador de potencia para poder hacer una mezcla mas precisa o basta conectarlos a una tarjeta de sonido como (M-Audio Fast Tracks Pro)?

la verdad es que he leído en varios foros que muchos usan estos auriculares con amplificación para una mayor precisión en la mezcla. si alguien pudiera aclararme el tema , Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/04/2015
Si tienes suficiente señal para alimentarlos desde la M-Audio ¿que va a aportar un amplificador de auriculares, mejorara la calidad de la señal que te entrega la propia tarjeta? ¿no seria mejor pasar a una interfaces con una mejor conversión A/D D/A?

Yo no mezclo , ni mezclaría con auriculares. Aunque puedan tener su utilidad para algunos aspectos de la mezcla, no realizaría una mezcla completa con ellos,
Subir
Vega
#3 por Vega el 20/04/2015
No me lo habia planteado pasar a una interface con conversion A/D - D/A gracias por el consejo, los auriculares solo los usare para producir y digamos hacer una pre-mezcla para luego enviarlos mezclar y masterizar ya que no dispongo de un studio con una acustica adecuada. pero al menos quisiera tener una buena referencia con los auriculares . gracias por el consejo :)
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 21/04/2015
De nada Vega , si te acabas decidiendo a dar ese paso , te recomiendo RME con los ojos cerrados,, Son solidas como rocas, una conversión cojonuda y un servicio on line a largo plazo excelente en cuanto a actualización de drivers maravilloso , yo trabajo con una Fireface 400 que lleva ya unos años descatalogada y cada 2/3 meses tengo drivers actualizados,,

Sobre lo de preparar un premix para enviar a mezclar, te recomendaría que guardes una copia del proyecto en crudo, puede que algunos de los procesos que apliques , (reverbs por ej) supongan un problema para el mixer en cuestión y termine pidiéndote
algunas de las pistas sin proceso previo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo