Auriculares para moitorizar?

Origami
#1 por Origami el 11/06/2003
hola

¿qué auriculares me aconsejais para monitorizar? que sean fáciles de encontrar y no demasiado caros, porfaplease. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/06/2003
Hola,

No soy experto en la materia, pero segun tengo entendido los auriculares no són lo mejor para masterizar y además, los que suenan profesionales rondan los 200 € (AKG y otros). Yo también estuve tentado a comprar unos, pero ocurre lo mismo que con los monitores: si no puedes no malgastes, y espera a comprar unos buenos monitores de 600 € para arriba. Cómo eso para mezclar y monitorizar no hay nada.

TONi

Pregunta por ahí, pregunta ....
Subir
Proty
#3 por Proty el 11/06/2003
Akg 141 M.... pero toniterrasa tiene razon... ande esten un par de monitores.....
Subir
Sacarino2003
#4 por Sacarino2003 el 11/06/2003
Hay mucho de esto en los foros. Utiliza la busqueda y tendras para dar y tomar.

Guau
Subir
barny666
#5 por barny666 el 11/06/2003
yo uso unos sennheiser eh2200 andn por el mismo precio k los akg y son muy comodos ,todos dicen lo de los monitores pero no hay dinero,y si tengo k elegir entre mezclar con unos auriculares decentes o unos askerosos bafles de minicadna,me kedo con los cascos,aparte del beneficio de no joder a los vecinos,todo es hacerte a como suena el asunto y como va a sonar despues en un ekipo hifi.
otra ventaja es k ofrecen un sonido muy claro y a la hora de grabar controlas exactamente lo k se esta grabando,aunk supongo k los k abogan por los monitores de 600€ ,si han tenido pasta para susodichos monitores,tambien tienen unos buenos cascos.estos capitalistas.... :D

saludos
Subir
rodhuerta
#6 por rodhuerta el 12/06/2003
mmmmmmm, no, no creo que eso sea posible ... hasta donde se no hay audífonos que sean capaces de eso, y si hubiese unos pues siempre es diferente pues date cuenta por ejemplo el espectro stereo se ve muy cambiado al comparar algo en auriculares, definitivamente no creo que esa sea una opción seria para monitorizar, por muchas cosas. Pero pues ... si es música electrónica, vale .. no creo que haya tanto lío.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/06/2003
rodhuerta escribió:
definitivamente no creo que esa sea una opción seria para monitorizar, por muchas cosas. Pero pues ... si es música electrónica, vale .. no creo que haya tanto lío.


¿Cuál dirías que es la diferencia entre monitorizar y/o mezclar música electrónica o música no electrónica? Yo creo que el sistema de escucha debería ser el mismo en ambos casos.....

Y a raíz de lo que ha dicho barny, se me ocurre una pregunta: mucha gente dice cosas como que hay que tener unos buenos monitores de respuesta "plana" para hacer bien la mezcla y que suene bien en cualquier sitio. Normalmente todos escuchamos música en una cadena hi-fi, por lo que yo me pregunto...si mezclo con los altavoces de una hi-fi, ¿habrá mucha diferencia con el sonido en otra hi-fi? Es que si la diferencia no fuera mucha entre diferentes sistemas hi-fi (que alguien me lo aclare, please, que yo no he escuchado muchos sitemas hi-fi diferentes)....¿no bastaría con mezclar bien con unos cutre-altavoces hi-fi?

Ahí que da la pregunta tonta.
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 12/06/2003
Eso pensaba yo al principio, que mas dará unos que otros, si al final todo el mundo lo va a escuchar como mucho en una minicadena del Corte Inglés.
Solo que cada compañia, que hace sus propios altavoces Hifi, resalta ciertas frecuencias, unos enfatizan los graves, otras los agudos, etc. (lo que se llama "colorear" el sonido, que todos conocemos)
Asi pues, si mezclo en unos altavoces "cargados" de graves, mas saturados de lo normal, creyendo que mis bajos suenan potentes y hermosos, al ponerlo en otra cadena con unos graves no tan enfatizados, o de los baratillos, a lo mejor, casi ni suenan.
Y viceversa: Unos altavoces con una respuesta en graves casi inexistente, te va a hacer realzar los graves hasta que a ti te parezcan potentes, y claro, luego los llevas a cualquier sitio y eso retumba que se te cae la cara de verguenza.
Tampoco quiere decir que unos monitores de respuesta plana se vayan a librar de estos males, en absoluto. Muchos de ellos tienen problemas parecidos (no tan exagerados como unos monitores hifi, claro) pero que te pueden "engañar" a la hora de terminar una mezcla. De todos modos, esto es como todo, prácticar, preguntar, comparar hasta que encuentres el punto exácto en el que domines tus monitores, para saber cuales son sus puntos fuertes y débiles, para que tu master suene bien en todas partes, una vez finalizada la mezcla.
No me parece una pregunta tonta, al contrario.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 12/06/2003
Por el precio de unos buenos auriculares para masterizar tienes algunos monitores decentillos para estudio casero aunque evidentemente no son ni de respuesta plana, ni profesionales ni nada, pero pueden servirte perfectamente y tus oidos te lo agradecerán. Los auriculares van muy bien para escuchar bien la profundidad y la panorámica de los instrumentos en una canción, ya sea tuya o de un CD, mp3, etc... pero no son buenos para un uso prolongado, y cuando digo que no son buenos no quiero decir que no suenen bien, me refiero a que no son buenos para la salud de tu aparato auditivo y no querrás perjudicar el sentido más preciado por un músico ¿No?
Subir
Jose
#10 por Jose el 12/06/2003
Bueno PS Girl, como todo el mundo yo tube que mezclar en mis comienzos con equipos de musica, al principio salia bastante mal, pero porque al igual que mezclaba y masterizaba con el equipo de musica, tambien lo grababa, es decir que desde el principio empezaba con mal pie.
El resultado por esa epoca es que algunas cosas salian decentes (con ese equipo de musica), pero cuando lo llevaba a algun pub o en algun coche de colegas las cosas ya no sonaban igual, se perdian algunos istrumentos, se exajeraban otros y en definitiva era un desastre. Habia alguna vez que sonaba la flauta y conseguia algo que no distaba mucho de la escucha que realizaba en mi equipo, pero eran las pocas y una vez que ya le encontre el punto.

Luego pude comprar monitores de estudio y comenzaron a mejorar las cosas(NS-10), mejoraba en grabacion y por tanto mejoraba en mezcla y masterizacion (si de principio estas grabando algo con un sonido que no es el adecuado, porque el equipo te esta falseando algunas frecuencias, hablese de graves o agudos, entonces todo lo demas no saldra tan bien).
He provado varios monitores, Alesis, Yamaha, Roland, Esi, Spirit, y por supuesto los que tengo en mi estudio que no los cambio por nada, GENELEC 1030, (bueno si por unos de la misma marca pero superiores, aunque viendolo asi, tambien tendria que cambiar de estudio y hacerlo mas grande).
El caso es que aun asi y siendo sinceramente unos buenos monitores, procuro escuchar el resultado final de un master en algun que otro monitor diferente y por supuesto en varios equipos hi-fi, y porque? pues muy sencillo, cuando realizas un trabajo y obtienes un resultado final con estos monitores, es para que suene bien en todos los equipos de musica y en todas las condiciones, o casi (ojo¡¡¡¡¡, no siempre va a ser perfecto, ya que cada equipo de musica responde a las frecuencias de muy diferente forma, y en algunos se puede dar unos agudos insoportables y en otros unos graves demoledores), con lo que es normal que en cada equipo de musica suene algo diferente, pero no desastrosamente. En cambio si mezclas con un equipo de musica, debes tener en cuenta que los fabricantes los montan para que se escuche bien las grabaciones, por lo que abra un aumento de los grabes y agudos, es decir haciendo una curva, con lo que al final de la mezcla, puede que suene muy bien en esos, pero no en otros que han sido diseñados de otra forma.

En resumen, cuando comenzé grabando con equipos de musica, los resultados eran nefastos y alguna que otra maqueta de colegas, habia que volverlas a mezclar por falta de "algo", que en cada equipo de musica no tenia.
Con los NS-10 tambien hubo algun problemilla por culpa de los grabes, o me pasaba o no llegaba.
Con los genelec, no hay problemas, todo en su sitio y la gente contenta, y mas contento yo.

Por cierto, con los cascos, tengo la misma experiencia que con los equipos hi-fi, estan muy bien para controlar el estereo de la mezcla y para ver que tal queda, pero no para un resultado final, sobre todo porque al cabo de llevar dos horas con ellos, te dejan el oido hecho una mierda.

Un saludo.
Subir
BranX
#11 por BranX el 12/06/2003
A mi generalmente siempre me ha dado buen resultado el proceso inverso al normal. Esto es, tratar de hacer la mezcla lo mejor posible en unos altavoces de cadena baratos y suporainflados de graves, y luego retocar un poco con monitores de respuesta lo mas plana posible. Los auriculares me gusta dejarlos para el final, eliminar reverberaciones molestas y tal.

Saludos.
Subir
Origami
#12 por Origami el 12/06/2003
vaya, pues gracias por vuestras recomendaciones.

la cuestión es q casi siempre es por la noche cuando puedo dedicarme a esto y por ello preguntaba lo d los altavoces, además de pq hoy por hoy, pues no puedo perimitirme unos monitores decentes, la verdad.

supongo q de momento seguiré con mi hi-fi y unos auriculares decentillos para por la noche y cuando la cuenta corriente suba, ya la haré bajar con la compra de unos buenos monitores. Y desde luego q debo cuidar mis oidillos, q sufren mucho los condenaos.

gracias a todos.
Subir
MAMEX
#13 por MAMEX el 12/06/2003
Vaya, hasta que alguien le echa porras a los NS-10, ya estavan muy devaluados en este foro, no asi en los estudios profesionales.
Subir
demecro
#14 por demecro el 12/06/2003
Bueno, entonces si lo que quieres es unos auriculares baratos tienes unos AKG K-55 por unas 35 o 40 €. Yo los he probado y son muy comodos y ligeros. Seguramente no suenen como uno de 200 € evidentemente, pero tienes unos auriculares bastante majos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo