Auriculares para música orquestal

Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 14/11/2016
Teniendo en cuenta las características de la música orquestal que se produce mediante VSTi, ¿qué auriculares aconsejáis para mezclar? He oído opiniones muy favorables de los AKG por dar una respuesta plana pero la mayoría de usuarios producen música pop, rock o electrónica. ¿son igual de ideales para música orquestal? ¿qué otros modelos recomiendan en la franja de 100€ (máximo 130-140...)? ¿recomiendan mezclar con ellos o con monitores activos? Lo digo porque vivo en un piso y casi siempre compongo con auricualres por no molestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 14/11/2016
Buenas. Yo hace 2 meses compré unos AKG K701, en base a cientos de comentarios y a mi presupuesto. Yo los compré con el objetivo claro de música orquestal, qués es lo qués compongo ahora. Solo puedo decir lo siguiente :
- con estos casos escuche timbres en ciertos instrumentos soy no apreciadñba con los anteriores, que eran unos buenos Sony de hace 20 años
- con estos cascos escuché "ruidos y errores" en las librerías, especialmente en cuerdas legato, que antes no apreciaba. Esto es bueno cuando mezclas.
-son muy comodos
- tiene una buena amplitud sonora, no se si se dice asi, se distingue todo muy bien, demasiado quizas, lo cual tb es bueno

Importante es donde vas a, enchufar los cascos. Ah, y necesitas bastante potencia, pues estos cascos son muy exigentes en eso

Saludos
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 14/11/2016
Antonio a mi me han regalado unos superlux de 30 euros y estoy encantado, no vuelvo a gastarme un pastizal en auriculares :)
Subir
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 14/11/2016
¿has pillado un amplificador? (gracias por tu respuesta, por supuesto)
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 14/11/2016
Karpin, gracias también por contestar. ¿30 euros vs 100 y pico? Quiero decirte... yo también tengo unos sony que los pillé de oferta por 40, suenan de la leche... pero colorean el sonido y no me sirven para lo que quiero porque no me dan esa respuesta plana que a juzgar por las opiniones que leo es sumamente importante. Con todos los respetos a esos superlux que no conozco, ¿también dan respuesta plana? si la dan por ese precio, bien merece la pena contemplar la compra.
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 14/11/2016
yo lo tengo todo conectado a un amplificador Piooner de 65 w.. Segun los expertos lo que la va muy bien es un amplificador de aurículares, pero yo paso. Tanto cacharro nos despista al final de lo realmente importante .

Tb he de decir, que al principio dudé de los cascos, quizas por que no me dieron esa mejora bestial qués yo me esperaba, probablemente por qués los Sony ya mw daban buena calidas, pero ahora estoy contento.
Subir
2
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 14/11/2016
Pos yo con mis Sennheiser estoy encantado. :lol:
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 14/11/2016
Según tengo leído aquí y allá al final los auriculares aunque sean de respuesta plana ... no son apropiados, mejor monitores ... claro que puede que tuvieras que acondicionar la habitación, por eso te decía que ya no compro buenos auriculares ...

Que conste que yo uso también auriculares y raramente enciendo los monitores que tengo ... que no son gran cosa, unos nEar05, no me gusta molestar a los vecinos, hay info en los mensajes de Hispasonic sobre el tema y se suele recomendar AKG ... justo los que tú comentas.
Subir
Antonio Leal
#9 por Antonio Leal el 14/11/2016
Gracias a todos por vuestras respuestas... al final puede que caigan los akg 240 II que son uno de mis candidatos. Insonorizar lo descarto porque el piso no es mio...
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 15/11/2016
Un conocido mío ha insonorizado su estudio de casa ... y no se escucha mal, pero tampoco creas tú que es una maravilla para el dinero que se ha metido ahí ... ya me contarás si caen unos nuevos auriculares y si no notas la respuesta plana.
Subir
Antonio Leal
#11 por Antonio Leal el 15/11/2016
Caerán seguro porque he hecho hincapié a los reyes magos en que he sido un niño muy bueno este año, jejeje.....
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 15/11/2016
No me cabe ninguna duda ... el otro día tomando unas tapas con Melchor y Baltasar me comentaron por lo "bajinis" que a Iskra seguro que le caen los Brass de OT ... debe ser que es mucho más bueno que nosotros :)
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 15/11/2016
KaRPiN escribió:
debe ser que es mucho más bueno que nosotros :)

... tiene el cielo "ganao" por aguantarnos.... :lol:
Subir
Antonio Leal
#14 por Antonio Leal el 15/11/2016
Siguiendo el hilo... me tientan éstos: AKG K271 MKII

¿alguien los tiene?
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 15/11/2016
Antonio: Los mios son los k141, tienen ya unos añitos y no tengo ni idea la diferencia. Solo me los pongo por la noche y no aguanto sesiones de dos horas con ellos puestos, aunque a primera vista son comodos y suaves, al cabo de la hora con ellos me empiezan a molestar. En cuanto a su sonido en estudio es una referencia bastante fiel, aunque si te haces caso mucho de ellos, la mezcla te puede hacer algo de bola en graves. De todos modos yo prefiero siempre monitores. En mi caso la sala de estudio es muy pequeña y aunque me gaste mucho dinero en los monitores también me lo tendría que gastar en acondicionarla y sabes lo que te digo... que echo cuentas de lo que me podría salir todo y entonces me suenan mis AKG y mis celestion DL4 de maravilla ja ja ja, y eso que estos son de HIFI, no son de estudio, pero una vez que llevas unos años con ellos y conoces su sonido te das cuenta que no te hace falta mas, lo importante es hacer buena musica, y tener un sistema de mezcla mas o menos decente Te lo dice uno que ha intentado cambiar de monitores varias veces y despues de comprarme el que aconsejaban los ha vuelto a revender por no estar agusto con su sonido.
.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo