Auriculares para producción

Caesar
#16 por Caesar el 26/11/2016
Miguel Díaz escribió:
Seguro que probaste los 721? no serian los 271?


Sí...seguro pero...como digo puedo estar equivocado y/o tener una percepción distinta del sonido pero...si los Akg712 bajan hasta 10 Hz ¿hasta cuanto bajan los Sennheiser momentum o los V-Moda que los probé en el mismo instante? y en cuanto a los trasteos de los propietarios de los 701 y 702 para conseguir "un poco" mas de graves y acercarse a los 712,cuando los modifican no cuentan que han conseguido mucho mas.

Pero en fín casi todo el que tiene unos AKG estan contentos a pesar de que,casi todos, buscan mas graves.
En los conciertos,en la musica, hay graves,tal vez en los AKG también y yó no los perciba.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 26/11/2016
#13

También tengo los K141,, y los tengo mantenidos sin usarlos desde hace mucho (son también de los antiguos austriacos) de cuando mezclaba y producía música, para tener de referencia a gente de fuera acostumbrada a ellos porque los tenían en todos los estudios, esa comparación con los NS10M siempre la he hecho; pero con los K141; los K240, y más los antiguos, son el día y la noche en cuanto a compostura y elegancia (y mayor cantidad de graves).
Escuché los nuevos hace un par de años y nada que ver tanto los K240 como los K141.
Subir
Antonio Escobar
#18 por Antonio Escobar el 26/11/2016
La única forma de tener unos auriculares planos es usando corrección de EQ por software. Ahora mismo la única que conozco es el Sonarworks Reference 3. Es tan fácil como elegir uno de los auriculares que modelan y listo :-)
Subir
1
Caesar
#19 por Caesar el 26/11/2016
#17

No se si la acepción que les otorgo de "frios" es la correcta pero me refiero a falta de musicalidad y emoción...la música tiene que emocionar incluso cuando mezclas y, los graves, tal vez sean las frecuencias que mas contribuyen a ello.

Tal vez los AKG necesiten electronicas y grabaciones de muy muy altos vuelos pero uno no puede estar comprando toda la vida discos audiofilos...escuchar musica bien grabada en youtube tambien es un placer con el que los auris muy analiticos no comulgan...aquí...sin ir mas lejos,escuchamos los temas en MP3...
Subir
Caesar
#20 por Caesar el 26/11/2016
#18

Ostras!!!...habra que probarlo, si es que hay demo.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 26/11/2016
Caesar escribió:
la música tiene que emocionar incluso cuando mezclas y, los graves, tal vez sean las frecuencias que mas contribuyen a ello.


Totalmente de acuerdo, pocos tan alejados de los paradigmas en curso de por aquí; pero hay que buscar un equilibrio entre emoción e imparcialidad.
Desde luego, estar alejado de la belleza, no sólo no es recomendable por evitarse uno la tortura; sino que es restar un valor musical a un ejercicio musical, ya que mezclar está muy cerca de hacer un arreglo.
Y, esa es la cosa, que siendo un hedonista como soy (y un decadente), me resulta raro que me gusten los AKG, habiendo tantas reservas de tantos.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 26/11/2016
#18

A mí, como el paradigma de lo plano tampoco me seduce,...
Subir
Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 26/11/2016
#18
#20

Recordad que está un -40% :-P

http://store.sonarworks.com
Subir
Caesar
#24 por Caesar el 26/11/2016
#21
Auris y cajas frias...el oido se acostumbra hasta que no comparas.

¿Cuanto hace que no vas/vamos a un concierto?...
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 26/11/2016
Estoy yendo muy a menudo, por obligación entre otras cosas; no tanto como antes; pero bastante; de clásica menos, es verdad.
Porque, si nos referimos a el sonido de directo, la antinomia de la frialdad es en muchos casos, la sordera y no la calidez.
Subir
Mr. Nobody
#26 por Mr. Nobody el 26/11/2016
Unos buenos auriculares entre 150 y 350 creo que es lo suyo; digo 150 porque si trae características superiores y baratos pues válidos son. Pongo algunos que seleccioné a ver que os parecen:


Audio-Technica ATH-AD500X (sobre 120€)
Dinámicos
Abiertos
Drivers 53mm con bobinas de voz CCAW
Respuesta en frecuencia: 5 - 25000Hz
Impedancia: 48 Ohmios
SPL: 100dB
Potencia máxima de entrada: 500mW
Peso: 235g (sin cable)

Beyerdynamic DT-990Pro (sobre 130€)
Dinámicos
Abiertos
Impedancia: 250Ω
Sensibilidad: 96dB/mW
Respuesta en frecuencia 5Hz - 35.000 Hz
Peso 250g

Beyerdynamic DT-990 250Ω (sobre 150€)
Abiertos
Dinámicos
Impedancia: 250Ω
SPL: 96dB
Respuesta en frecuencia: 5Hz - 35kHz
Peso con cable: 353g
Peso sin cable: 289g

Audio-Technica ATH-AD700X (sobre 180€)
Dinámicos
Abiertos
Drivers de 53mm con bobinas de voz CCAW
Respuesta en frecuencia: 5Hz - 30000Hz
Impedancia: 38Ω
SPL: 100dB
Potencia máxima de entrada: 700mW
Peso con cable: 316g
Peso sin cable: 242g

AKG K-712Pro (sobre 210€)
Dinámicos
Abiertos
Impedancia: 62Ω
SPL: 105dB
Respuesta en frecuencia: 10Hz - 39800Hz
Potencia de entrada máxima: 200mW
Peso con cable: 356g
Peso sin cable: 300g

Sennheiser HD-650 (sobre 310€)
Abiertos
Dinámicos
Impedancia: 300Ω
Respuesta en frecuencia: 10Hz - 39,5kHz
SPL: 103dB
Peso con cable: 346g
Peso sin cable: 269g

Audio-Technica ATH-AD900X (sobre 320€)
Dinámicos
Abiertos
Drivers de 53mm con bobinas de voz CCAW
Respuesta en frecuencia: 5Hz - 35000Hz
Impedancia: 38Ω
SPL: 100dB
Potencia máxima de entrada: 1000mW
Peso con cable: 371g
Peso sin cable: 261g

Audio-Technica ATH-R70X (sobre 340€)
Abiertos
¿dinámicos?
Imanes de alta eficiencia
Drivers de 45mm
Respuesta en frecuencia: 5Hz - 40000Hz
Potencia de entrada máxima: 1000 mW@1 kHz
Impedancia: 470Ω
SPL de 98dB
Peso sin cable: 210g

Beyerdynamic T-90 (sobre 370€)
Dinámicos
Abiertos
Imán de neodimio
Respuesta en frecuencia: 5Hz - 40.000Hz
Impedancia: 250Ω
SPL: 102dB
200mW
Peso con cable: 390g
Peso sin cable: 314g




PD. En mi caso no me importa mucho que el SPL sea bajo. La alta impedancia supongo que cualquier tarjeta de audio media -o una consola media- podría accionar fehacientemente los auriculares. Lo que no entiendo es esto: "potencia de entrada máxima: 1000 mW@1 kHz" (por ejemplo)
Subir
Miguel Díaz
#27 por Miguel Díaz el 26/11/2016
Unos buenos cascos, como unos buenos monitores, tienen que tener una buena fidelidad, osea, reproducir la señal que entra tal cual y eso.... vale una pasta, por eso que no hay alta gama en monitores ni en hifi, es todo mentira y marketing, solo hay monitores/cascos con mejor fidelidad y con menos.

Si la música tiende a sonar muy bien en ellos... sal corriendo, lo que necesitas es un sistema de escucha revelador hasta tal punto que le puedas encontrar defectos a tus discos favoritos y escucharlos con una fidelidad que te de la sensación que es superior a la que ellos tuvieron cuando hicieron el disco.

El resto es marketing y capitalismo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 26/11/2016
Miguel Díaz escribió:
solo hay monitores/cascos con mejor fidelidad y con menos.

Si la música tiende a sonar muy en ellos... sal corriendo, lo que necesitas es un sistema de escucha revelador hasta tal punto que le puedas encontrar defectos a tus discos favoritos y escucharlos con una fidelidad que te de la sensación que es superior a la que ellos tuvieron cuando hicieron el disco.


De acuerdo.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 26/11/2016
La mejor experiencia auditiva que he tenido ha sido y es con los Senheisser HD 800 de ibon; y mira que he escuchado cajas buenas y más que buenas.

Tengo curiosidad por comprobar si los Hd 700, que cuestan la mitad o así se parecen mucho, cuestan dinero; pero si se parecen, estamos escribiendo por escribir.
Subir
Caesar
#30 por Caesar el 26/11/2016
#27
También estoy de acuerdo pero el problema está en que...según mi modesta opinión...el 90% de las grabaciones y mezclas no están como debieran por lo que escucharlas con cascos o monitores demasiado criticos puede ser una tortura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo