Auriculares para tomas de exterior con pértiga

  • 1
bulbastre2
#1 por bulbastre2 el 30/03/2009
Hola, Hispasónicos:

Me he dedicado útlimamente al mundo de los cortos, del que no veo mucho exponente aquí.
Me voy a comprar un micro de cañón, pértiga y zepelín más paravientos para exteriores.

Tengo unos auriculares que para Home Studio -o directamente escuchar música- no están mal, pero no aíslan bien del ruido exterior y son incomodísimos para llevarlos 8 horas seguidas.

Estoy buscando los típicos auriculares enormes, cómodos, que aíslen y con un cable largo que pueda darme metros para captar a los actores a metros de distancia. Los típicos cascazos que se ven en las pelis, feos del cojón.
Lo del cable largo lo veo jodidillo, pero es que los alargos de cascos que he comprado pierden señal, y si estás a 10 metros, pierdes el 70-80% de volumen. Supongo que si me fabrico yo mismo un alargo no perderé señal.

¿Por qué marcas debería empezar a buscar? Sennheiser, AKG...? ¿Conocéis alguno que vaya bien? ¿Hay alguien del mundo del corto por aquí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 30/03/2009
Lo más vendido del Broadcast es esto: http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html

Pero ya no se vende, con lo cual la gente tira a esto: http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html
Subir
bulbastre2
#3 por bulbastre2 el 30/03/2009
¿Debería echarme para atrás el hecho de que ponga "Studio"?
¿El 141 era mejor que el 121? Porque todo es cuestión de buscar...
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 31/03/2009
Yo que tu me pillaría unos cerrados y unos semiabiertos. Los 141 Studio no los probé pero los Monitor están muy pero que muy bien a mi oído (y son cómodos que es muy importante).

Ahora mismo no recuerdo los que se suelen llevar a exteriores donde curro, pero me parece que son AKG :| .

Lo de los alargos pues no sé que decirte...siempre he grabado exteriores directos a cámara y sin previo de por medio #-o , pero vaya no noté ninguna pérdida que yo recuerde.

¿Sabes ya que equipo vas a comprar? :wink:


PD: Esto estaría mejor en el foro de Sonido para cine, TV y radio :P .
Subir
bulbastre2
#5 por bulbastre2 el 31/03/2009
Buah, perdona.
No había visto el subforo.

A ver, estoy algo perdido en tema de auriculares, y no me acaba de quedar claro qué significa -y sobretodo, qué comporta- el que éstos sean semiabiertos, cerrados o abiertos.

Supongo que los cerrados aíslan mejor del exterior, ¿si no a qué viene el nombre? XD
Esos monitor de que hablas, ¿son de AKG?
Por último, ¿por qué me recomiendas dos pares de auriculares? Con uno tenía la idea de ser más que suficiente, se trata de tener una idea de adónde estás apuntando el micro de cañón, no de apreciar la respuesta frecuencial.

PD: Si algún mod puede mover el hilo al subforo correspondiente, se lo agradecería.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 31/03/2009
Venga te lo muevo y dejo el shadow aquí.
Subir
vintvolt
#7 por vintvolt el 31/03/2009
Considera los beyerdynamic DT 100. Todo un clásico y feo de cojones.
Subir
bulbastre2
#8 por bulbastre2 el 31/03/2009
Que sea feo no es una característica intrínseca. Es más, ni tan siquiera es preferible XD Pero no es necesaria en absoluto, eso es todo. Gracias a ambos.

¿Supongo que con lo de "shadow" nos referimos a que el tema está tanto aquí como en otro foro? ¿las respuestas que salgan aquí saldrán en la nueva localización? :? :?:
Voy a mirar
Subir
bulbastre2
#9 por bulbastre2 el 31/03/2009
Vale, he entendido lo del shadow XDDD

Tengo una duda existencial sobre el beyerdinamic DT100, y es que soy un paleto con el tema de la electricidad. Hay la versión a 16ohmios y la versión de 400. A efectos prácticos, ¿qué quiere decir?
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 31/03/2009
Los de 16Ohm te darán un poco más de caña, es decir podrás oirlos un poco más altos. Las opciones de mayor Ohmiaje son para aplicaciones de telecomunicaciones, pero vamos lo que vas a notar es eso, los de 16 dan un poco más de caña.

Shadow = Sombra...
Subir
bulbastre2
#11 por bulbastre2 el 31/03/2009
16, no 160 XD
Aunque supongo que nos quedamos igual. Pues muchas gracias a todos por las aportaciones.

Tengo una pequeñísima shadow of duda -ya sé que shadow es sombra, lo que no sé es a qué se refiere en el foro de Hispasonic-: ¿realmente aíslan? Lo digo porque cuando grabas una toma, quieres comprobarla por lo que sea y pides silencio, no calla ni Dios, con lo cual tienes que diferencial bien el audio del grabador del real, para poder apreciar esos hipotéticos defectos que buscas.

Creo recordar que sí, porque estos Beyer los estuve usando, pero apenas recuerdo.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 31/03/2009
O no es lo mismo que 0

O0O0O0O0O0O0O0O0O0O
Subir
bulbastre2
#13 por bulbastre2 el 31/03/2009
nsvsonido escribió:
O no es lo mismo que 0

O0O0O0O0O0O0O0O0O0O

pues eso digo (¿?)
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 31/03/2009
No me he equivocado:

-> 16Ohm (dieciséis Ohmios)
-> 160Ohm (Cientosesesenta Ohmios)

Alguien escribió:
Los de 16Ohm te darán...

Alguien escribió:
Hay la versión a 16ohmios...


Entonces a qué viene:

Alguien escribió:
16, no 160 XD
Subir
bulbastre2
#15 por bulbastre2 el 01/04/2009
LOL, vale, ahora sí.
Pues intentaré probar los beyer a ver qué tal van, y en caso de gustarme me pillo unos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo