¿auriculares de resp.plana?

  • 1
aurin
#1 por aurin el 25/01/2003
¿alguien me puede aconsejar unos buenos auriculares para grabar?es q me han dicho q unos monitores valen por lo menos 1000€ y e pensado q mejor m compro unos auriculares y punto.¿alguien me aconseja algunos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 25/01/2003
puedes encontrar monitores activos a partir de 150e.
si buscas auriculares buenos mira los modelos de AKG, SONY,SENNHESER.....
yo siempre he usado auriculares y tengo que decir que ninguno sireve para mezclar y masterizar.
prefiro unos monitores baratos.
Subir
aurin
#3 por aurin el 26/01/2003
¿por que no? yo creo q si te acostumbras ¿¿¿¿¿¿no??????? por ejemplo para la panoramizacion siempre sera mejor...AYUDADMEEEE
Subir
Briar
#4 por Briar el 26/01/2003
Te ayudo. Con unos auriculares no percibes el espectro estéreo como lo recrean unos monitores. Vamos, que te pierdes algo. El espectro es muy amplio (con gran amplitud), pero incompleto. Aunque en Dolby presumen de ser capaces de simular un sistema surround en tu cabeza...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 26/01/2003
Para oir (tu) música en condiciones puedes optar por unos AKG K 141, el estándar en radiodifusión. Con suerte los encontrarás sobre los 100 euros. Entiendo que por "grabar" no entiendes nada más que "oírte" en condiciones. Si lo que pretendes es mezclar o masterizar, eso es otra película, y seguramente ningún auricular es enteramente adecuado.

Un saludo, Ismael
Subir
aurin
#6 por aurin el 26/01/2003
Antes de nada quiero daros las gracias por contestar pero...me ¡habeis desanimado un poco :( Yo creo q si se puede mezclar y masterizar con unos buenos auriculares,simplemente se trata de acostumbrarse.Yo tengo enchufado a mi terratec 24/96 mi ekipo hifi y escucho toda la musica a traves de mis cascos,por lo q ya estoy harto de escuchar y comparar. No se que pensais vosotros pero...me gustaria saber todas vuestras opiniones.Gracias otra vez
Subir
Briar
#7 por Briar el 26/01/2003
No tienes por qué desanimarte, la mezcla seguramente te quedará bien, lo que pasa es que no tendrás tanto control inicial sobre ella.
Subir
Proty
#8 por Proty el 27/01/2003
mmm es que no tiene nada que ver la escucha en unos monitores que en unos auriculares.....
La escucha en los auriculares es biaural... no es exactamente stereo lo que puede provocar que termines abusando demasiado de la panoramizacion y pueda resultar excesiva.....

Por supuesto que se puede mexclar con auriculares..... a no se que te suden mucho las orejas lo cual tras un uso continuado durante muchas horas pueda provocarte problemas dermatologicos (no estoy de coña y he conocido algunos casos de este tipo con modelos tan populares como los 141 de akg....)
Pero aparte de la anecdota medicinal, uno de los problemas de mezclar con auriculares es que tiendes a escuchar con mejor definicion de lo que en la realidad se escucharia en un equipo hi-fi o PA.. lo que supone que cosas que juegan en tercera regional en tu mezcla como pueden ser reverbs, efectos o incluso algun instrumento desaparezcan en una escucha mas tradicional....
El tema de la respuesta plana? los monitores de respuesta plana no tienen una respuesta plana, pq para eso habria que tener una sala con un acondicionamiento acustico de la ostia que absorviera en todos los puntos todas las frecuencias por igual... un amplificador muy preciso que amplificase todas las frecuencias por igual y unas cajas... etc...
Cuando hablamos de respuesta plana en un monitor hablamos de una tendencia... digamos que tienden a una respuesta plana del sonido... de todas formas es un concepto que surge por antonomasia, por contradiccion... un amplificador o un altavoz normal va procesado, para su fabricacion se ha buscado que coloree la señal potenciando frecuencias y armonicos para una escucha "mejor" o para que resulte mas espectacular al oido.... y en cambio en un monitor de respuesta plana, lo que se busca es que no procese o no coloree la señal e intente mostrarla de una forma mas o menos "plana".....

Esta el tema del precio, desde luego por lo que cuestan unos AKG141 o superior tienes pocos juegos ampli+cajas... y esos pocos tienen muuy mala calidad.... y eso cuenta y mucho.....

Si al final te decides por unos auriculares, ademas de recomendarte unos AKG 141 (ya sabeis de mi devocion por los Austriacos), lo que tienes que hacer es quiza lo mismo que cuando te compras un sistema de escucha nuevo.... haz una mezcla con los auriculares sin preocuparte de mas...
una vez acabadaa pasas a cd y haces una tourne por todos los tipos de equipos que puedas... la cadena pioneer de la primera comunion, el loro del R12 del jonny, el alpine del buga del pijo de turno, los hi-end de viajerosonico (entendiendo viajerosonico como el "amigo" que tiene un sistema hi-end bien configurado), el sistema surround "carrefour" que le reglaaron al abuelito los del banco por tener sus ahorros toda la vida confiscados a plazo fijo, el sistema de PA del bar de copas de fulano....
Vamos todos los sitios que puedas y analizas como suena tu mezcla en cada uno de esos equipos y que se ha perdido de tu mezcla original y que se ha visto potenciado.... de esa forma iras viendo un poco que te dan y que te quitan tus nuevos auriculares...... repites el proceso con mezclas distintas donde uses herramientas (reverbs, pan etc) distintas y te iras haciendo a tus auriculares....... al igual que si te comprases un par de cajas biamplificadas de Genelec u otro sistema de escucha....

Proty

PD: Un saludo Viajerosonido y perdon por el comentario si te ha molestado.
Subir
1
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 27/01/2003
¿Auriculares para grabar, mezclar, masterizar? Ni de coña... Yo pensaba que sí, pero oyes una cosa con los auriculares, que además piensas que tienes un montón de detalle, y luego lo oyes en cualquier equipo sin cascos y cambian totaaaaaalmente la cosa.

Yo he aplicado reverberación sobre una pista, y en los auriculares quedar todo de miedo, y luego escuchar a través del equipo y sonar todo empastrao.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 27/01/2003
aurin escribió:
me ¡habeis desanimado un poco


como dije antes yo siempre uso auriculares para no molestar a los vecinos. tenemos unos paredes tan malos que a veces da la censacion ka no hay ningun pared. por ejemplo yo vuelvo a casa a las dos de la madrugada y de abajo se oye como f***** los vecinos del quinto.
es para partirse de risa.
vuelvo a los auriculares.
con los auriculares llego hacer hasta un premezcla despues conecto los monitores para corregir los errores.
benga animo.
Subir
chache
#11 por chache el 27/01/2003
mi opinion es que con los auriculares resulta demasiado dificil mezclar...

pienso que solo sirven para COMPONER a altas horas de la noche. la mezcla ya se hara con monitores. en esto coincido con sport.

si has de gastarte dinero en unos auriculares, pienso que lo mejor es comprarte unos que suenen como a ti te gusta.

en mi caso uso unos sony mdr-v500, que no tienen respuesta demasiado plana como por ejemplo los akg141 pero, sin embargo, suenen con mas potencia y con un sonido muy rico. esta tarde precisamente he estado escuchando auriculares en una tienda porque los v500, despues de 4 años, han acabado rompiendose por el uso.

he probado akg, sony, etc... y la verdad es que me quedo con sony, por su riqueza de sonido. para mezclar, ya tengo un par de buenos monitores.

saludos.
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 28/01/2003
Oues SPORT, pues podrías grabar a los del 5º y confeccionas un CD de muestras que se llame Sex Sounds From Spain, jajajaja...

La verdad es que en algunos éxitos de las pistas de baile salen algunos efectillos sexuales, jejeje :D
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 28/01/2003
hace dos meses que tengo grabado y estamos negociando para obtener los derechos de autor.
joder piden mucho........
Subir
mwhmwh
#14 por mwhmwh el 28/01/2003
[Vamos todos los sitios que puedas y analizas como suena tu mezcla en cada uno de esos equipos y que se ha perdido de tu mezcla original y que se ha visto potenciado.... de esa forma iras viendo un poco que te dan y que te quitan tus nuevos auriculares...... repites el proceso con mezclas distintas donde uses herramientas (reverbs, pan etc) distintas y te iras haciendo a tus auriculares....... al igual que si te comprases un par de cajas biamplificadas de Genelec u otro sistema de escucha....

Oks, yo monitorizo con auriculares , los akg, y tengo un muy buen resultado, pero claro, provando el resultado de la mezcla como bien ha dicho, en varios (muchos) entornos, y lo que siento en los auriculares, és lo que después escucho, y no se me va ni de eq ni de reverb ni de nada, eso contando que no me paso ni equalizando ni comprimo nada, realmente, provando provando he llegado a esta conclusión, supongo que canviará cuando acabe mi último proyecto y me compre unos monitores decentes.
He masterizado en auriculares música de anuncios que han salido por todos los canales de tv, y eso va en respuesta a el amigo que iniciava esto, no te deprimas, es posible, pero siempre y cuando tengas en cuenta el margen dinámico en el que podrias tener pérdidas, o sea que sepas lo que hay......
Subir
pardahl
#15 por pardahl el 31/01/2003
Pensad que los cascos que suenan de puta madre, están fabricados precisamente para eso, para que suenen de muerte. Pero si lo piensas un poco, eso es realmente lo que se debe evitar, ya que la mezcla se debe hacer con una referencia lo más real posible de lo que se ha grabado. Si consigues hacer una buena mezcla alternando el uso de monitores y cascos de respuesta plana, seguro que tendrás un material sonoro que se oirá muy bien en cualquier equipo.

Ah, y no abuseis de los cascos que se os pueden dañar los oidos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo