Auriculares de studio para Focusrite Saffire USB 6

5aggio
#1 por 5aggio el 04/01/2015
Hola a tod@s,

Mi nombre es Ivan , me presento porque no suele navegar mucho por este foro , mas bien por el de produccion.

Ahora mismo tengo un dilema y es que quiere comprarme unos auriculares de estudio planos para mezclar musica electronica con mi Saffire USB 6 y tengo la duda de si se escucharan a un buen volumen para trabajar con ellos o por el contrario voy a tener que subir al maximo el volumen de mi targeta para que se escuche decentemente.

El caso es que me he recorrido todo el foro en busca de respuestas y mas que nada querría saber si alguno de ustedes que tenga esta targeta usa alguno de estos auriculares y le suena a un buen volumen sin tener que ponerlo al maximo:

- AKG K-240 MK II Studio

- AKG K-271 MK II

- Beyerdynamic DT-770 Pro

- Beyerdynamic DT-990 Pro

- Audio-Technica ATH-M50 X WH

- Shure SRH840

Tengo entendido que cuantos mas Ohm mejor calidad pero mayor potencia necesita de amplificacion y menor volumen , mi targeta da una potencia en auriculares de:

Frequency Response: 20Hz-20KHz +/- 0.1 dB
SNR (A-weighted): 103 dB
Dynamic Range: 103 dB
Maximum Output into 32R: +3 dBu (-1.4 dBV)
Power into 32R: 24 mW
Output Impedance: < 7 Ohms
Load Impedance: > 24 Ohms

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/saffire-6-usb/specifications

He probado unos auriculares que tengo desde hace mucho tiempo, Technics RP-DJ1210E-S silver 5-30000Hz, 32Ohm, 106db y estos se escuchan bastante bien con algo elevada las frecuencias de graves , pero si es cierto que el volumen de la targeta lo tengo que poner mas de la midad , casi 3 cuartos para escuchar los sonidos al maximo de detalle

Habia pensado tambien en estos Beyerdynamic DT-770 Pro 32 Ohm, pero si os soy sincero me gustaría mas unos cascos semi abiertos o abiertos para no cansar demasiado el oido y mi prioridad eran los AKG K-240 MK II o Studio . Y el hecho de comprarme un amplificador para auriculares no me mola nada en absoluto , ya que perdería calidad de audio , ect...

Espero que me podais ayudar y por favor no me digais que busque en el foro que llevo ya 5 dias mirandome post y ninguno me ha aclarado mis dudas.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/01/2015
5aggio escribió:
mas bien por el de produccion.


El subforo de homestudio está contenido dentro de la sección de producción musical, al igual que el de principiantes, el de mezcla, masterizacion, en fin, cuando dices que te pasas mas por el de producción ¿a cual de todos estos es realmente al que te estas refiriendo???????????

5aggio escribió:
Tengo entendido que cuantos mas Ohm mejor calidad


No existe absolutamente ninguna implicancia entre calidad e impedancia, que si muchos audífonos de calidad tienen altas impedancias no es un condicionante a que la impedancia sea un parámetro de "calidad".

5aggio escribió:
pero si es cierto que el volumen de la targeta lo tengo que poner mas de la midad , casi 3 cuartos para escuchar los sonidos al maximo de detalle


Para entenderte ¿cual es el problema realmente con eso?, cual es la complicación en tener que darle casi 3 cuartos?

5aggio escribió:
Y el hecho de comprarme un amplificador para auriculares no me mola nada en absoluto , ya que perdería calidad de audio


Por que supones eso?

5aggio escribió:
Espero que me podais ayudar y por favor no me digais que busque en el foro que llevo ya 5 dias mirandome post y ninguno me ha aclarado mis dudas.


Todo parte por saber buscar, y para saber buscar debes tener claro primero que es lo que necesitas, si tu no lo tienes claro, pues nosotros no somos adivinos tampoco. Por ejemplo, nos pones micrófonos que son diametralmente distintos enfocados a distintas situaciones, como lo son el AKG 240 y el 271, uno es completamente cerrado, el otro semiabierto y la gracia de unos audífonos cerrados es mantener al mínimo la emisión de sonido hacia fuera de los audífonos, algo muy útil en grabaciones de voz. Si te fijas ambos productos rondan el mismo rango de precios, por lo que te darás cuenta que no es que uno sea mejor que otro, si no que uno se acomodará mejor a determinada situación de estudio. Por ejemplo la descripción del 271 señala que están orientados a mezclas en directo, en este caso el ser cerrados les permite aislar el oído del ruido del entorno, ya que en directo se trabajan con niveles bastante altos en un entorno de gran dispersión, por lo que para poder apreciar determinados detalles se hará necesario un sistema de escucha que te permita aislar los ruidos externos.

Es por esto que te planteo primero tener bien definida la necesidad, nos das ciertas directrices, pero creo que deberías ir mas al detalle respecto a que necesitas y de esa forma ir reduciendo esa lista. Ya con una lista mas acotada, se hará mas fácil ir aclarando las dudas que se te presentan para llegar al producto que satisfaga realmente tu necesidad.
Subir
5aggio
#3 por 5aggio el 04/01/2015
harpocrates escribió:
¿a cual de todos estos es realmente al que te estas refiriendo???????????


Siento haberme expresado mal , en el de "Musica a debate" es el foro en el que he sido mas asiduo


harpocrates escribió:
no es un condicionante a que la impedancia sea un parámetro de "calidad".


Puede ser que lo haya entendido mal , pero esta informacion la he sacado de diferentes post de aqui ,


harpocrates escribió:
cual es la complicación en tener que darle casi 3 cuartos?


La complicacion viene en el momento que yo por alguna circunstancia necesite mas volumen y ya no pueda darle mas, creo que es perfectamente comprensible y pienso que este comentario sobraba.


harpocrates escribió:
Por que supones eso?


Me vuelvo a remitir a la respuesta anterior "Puede ser que lo haya entendido mal , pero esta informacion la he sacado de diferentes post de aqui"


harpocrates escribió:
Es por esto que te planteo primero tener bien definida la necesidad, nos das ciertas directrices, pero creo que deberías ir mas al detalle respecto a que necesitas


Esto es lo que escribí a partir de la 3º linea de mi post:

"Ahora mismo tengo un dilema y es que quiere comprarme unos auriculares de estudio planos para mezclar musica electronica con mi Saffire USB 6 y tengo la duda de si se escucharan a un buen volumen para trabajar con ellos o por el contrario voy a tener que subir al maximo el volumen de mi targeta para que se escuche decentemente" .

Si con esto no te defino la necesidad, no aclaro las directrices y no indico los detalles de mi necesidad , pues no se que mas poner.

Me da igual un modelo u otro de auricular y me da igual si es cerrado o abierto , aunque ya explique que lo preferíría semi abierto o abierto para no fatigar el oido. La cuestión es que busco saber cual de ellos se escucha mejor y a un buen volumen con mi targeta.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/01/2015
5aggio escribió:
Puede ser que lo haya entendido mal , pero esta informacion la he sacado de diferentes post de aqui


No se que será lo que habrás leído, por eso mejor exponer realmente que es lo que has entendido a ver si lo podemos aclarar mejor.

5aggio escribió:
La complicacion viene en el momento que yo por alguna circunstancia necesite mas volumen y ya no pueda darle mas, creo que es perfectamente comprensible y pienso que este comentario sobraba.


Si, pero que tiene que ver con cuanto gires el potenciometro? El potenciometro es un elemento que entrega un porcentaje de la potencia, por lo tanto su medida es relativa. De acuerdo a la carga que le coloques el potenciometro te dará un porcentaje de la potencia total que consume la carga, no te entrega un volumen fijo en determinada posición, no se si me entiendes? dependerá de la carga cuanta potencia real se esté disipando. Ademas de eso, los potenciometros tienen diferente tipo de respuesta, hay lineales y logarítmicos, pasa con los logarítmicos que grandes giros en el comienzo del recorrido reflejan pequeños cambios en la cantidad de atenuación o ganancia, pero pequeños cambios al final del recorrido generan grandes variaciones, entonces, entenderás que es un poco mas complejo que decir con los actuales auriculares tengo que girar tanto entonces con los nuevos me voy a quedar corto, pues no, no se puede inferir una cosa de la otra, sobra entonces la pregunta? la pregunta te la hago para dar pie precisamente a esta conversación, nada de lo que digo sobra, si así fuera, no me tomaría la molestia.

5aggio escribió:
Esto es lo que escribí a partir de la 3º linea de mi post:

"Ahora mismo tengo un dilema y es que quiere comprarme unos auriculares de estudio planos para mezclar musica electronica con mi Saffire USB 6 y tengo la duda de si se escucharan a un buen volumen para trabajar con ellos o por el contrario voy a tener que subir al maximo el volumen de mi targeta para que se escuche decentemente" .

Si con esto no te defino la necesidad, no aclaro las directrices y no indico los detalles de mi necesidad , pues no se que mas poner.


Es simple pues hombre, incluso te puse un ejemplo, vas a grabar algo? voces por ejemplo? se justifica que sean cerrados? a mi el decir que vas a mezclar música electrónica no me dice mucho, el espectro es bastante amplio, no se si lo vas a hacer todo con instrumentos virtuales, te tocará grabar algo? yo no se, no estoy en tu pellejo, no es mi necesidad, es tuya, transmitemela lo mejor posible para que yo pueda poner me en tu lugar.

No entiendo por que te pones en ese plan si todo es para contestarte de mejor manera, si a ti te molesta que tratemos de abordar la pregunta de la manera mas precisa, para realmente resolver tu necesidad, pues lo siento, resuelvelo tu solo, no voy a perder el tiempo contigo.
Subir
5aggio
#5 por 5aggio el 04/01/2015
Bueno sin comentarios, esperaré si alguna otra persona mas humilde y sin tantos aires de sabelotodo me ayuda.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/01/2015
5aggio escribió:
Bueno sin comentarios, esperaré si alguna otra persona mas humilde y sin tantos aires de sabelotodo me ayuda.


Es el colmo de mal agradecida la gente, hombre esto no es servicio técnico, acá no estas pagando por que te soben el lomo, si lo comprendes ahora te irá bastante bien en el foro, pero con esa actitud vas a pasar rabias tu solamente.
Subir
5aggio
#7 por 5aggio el 05/01/2015
No he entendido nada de lo que has dicho y la verdad que tampoco me interesa nada de lo próximo que digas, así que no tienes porque perder más tu tiempo.

No he abierto el post para discutir y mucho menos para que me den lecciones de electrónica musical, mi duda era muy simple y tu harpocrates la has sacado totalmente de contexto.

También entiendo que tengas muchos amig@s en este foro que te apoyen y yo no, pero te puedo asegurar que no paso rabias como tu dices (en mi país se dice rabietas) porque otros usuarios no quieran contestar, no se me va la vida en ello te lo aseguro.

Continuo esperando comentarios que me puedan ayudar a aclarar mis dudas.
Subir
solker
#8 por solker el 05/01/2015
Mira:
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770pro.htm
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm

El mismo modelo (con el mismo precio) y es uno de los que has puesto. El razonamiento es mas bien ¿Que impudencia necesito para el aparato donde los voy a enchufar. No tiene que ver en este caso la calidad.

Por mi lógica (puede que equivocada) compraría unos de baja impedancia si van a ir conectados a un interface, y unos de alta si van a un amplificador.

Por cierto, para mi lo beyer no son nada planos (los tengo) ya que inflan los bajos una barbaridad. A mi los que mejor me han ido han sido los fostex TH-7B, baratos, de una construcción un poco cuestionable, pero suenan bien y mas planos que los de otras marcas.
Subir
5aggio
#9 por 5aggio el 05/01/2015
Gracias solker por tu comentario, eso es más o menos lo que yo pensaba, ya que mi interface es de baja impedancia sobre la salida de auriculares y yo trabajo directamente con la interface.

No sabía que los beyer falseaban los graves, creía que eran igual de planos que los akg.

He leído bastante también sobre los foxtex y no hablan mal de ellos.

Mañana voy a ir a algunas tiendas para probar varias marcas y asesorarme un poco mejor, de todas maneras se de gente del foro que tienen la saffire 6 usb y haber si ellos pueden comentar su experiencia con auriculares
Subir
solker
#10 por solker el 05/01/2015
5aggio escribió:
Mañana voy a ir a algunas tiendas para probar varias marcas


Es lo mejor que puedes hacer. Yo cuando pillé los beyer fue por los buenos comentarios que había, y a ver no suenan mal, pero los graves son abrumadores, para mi, no sirven para mezcla. Con los AKG 141 que tengo, me pasa un poco igual, además de ser bastante poco claros. Por norma general, casí todos los cerrados pronuncian mas los graves (por física mas que otra cosa.

Los Audio technica ATH m40mf, me suenan mejor, pero cuando se gastan las almohadillas se vuelven excesivamente mediosos. Por eso, que lo mejor es probarlos, por que te puedes gastar un pastizal probando cosas.

Pero como digo, es mi percepción, se de gente que están mu contentos con los beyer, o con los AKG. Pero al final, es que tampoco me gusta demasiado trabajar con cascos, jeje.
Subir
tyrd
#11 por tyrd el 12/10/2015
yo iba a responder porque algo de información tengo del tema, pero se me han quitado las ganas.
Subir
endosick
#12 por endosick el 05/12/2015
Hola buenas me gustaría un poco retomar el tema de este hilo ya que yo tengo una Saffire 6 USB y también estaba buscando unos cascos adecuados para mi tarjeta y me tope con este hilo.

Al final me he comprado los Beyerdynamic DT-770 Pro 80 Ohm y de verdad los llevo usando un par de días y suenan impresionantes.
El sonido que para mi ofrecen estos auriculares es superplano no veo que realcen ningunas frecuencias y los subgraves los veo en su punto.
He podido hacer algunas mezclas y luego las he verificado en mis Adam y suenan impresionantes comparándolas con otras pistas del genero.
La percepción que tengo ahora de los subgraves en totalmente diferente ya que en mi habitación hay algunos problemas de acústica y gracias a estos cascos voy a tener una segunda referencia que me va a llevar por el camino correcto.
Son muy cómodos , robustos y aíslan un montón al ser cerrados.

Quizá se queden un pelín cortos de volumen cuando estás en mezcla pero yo lo prefiero así ya que es lo mas adecuado cuando quieres colocar cada elemento en su sitio.

Cada céntimo que me he gastado en estos auriculares los doy besados una de las mejoras compras que he hecho junto a mis monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo