¿Auriculares o subwoofer? ayuda por favor.

  • 1
nikkozg
#1 por nikkozg el 28/10/2013
Hola hispasonic@s, haber si podeis ayudarme, tengo dudas sobre si comprarme unos auriculares o ampliar mis monitores con un subwoofer(para mezclar mis producciones), aqui os dejo unas fotos de mi estudio casero, mis monitores son unos krk rokit5, mi tarjeta una motu audio express, ni que decir tiene que con los krk no puedo escuchar las frequencias mas graves y sub por eso mi consulta, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0007.jpg
Foto0008.jpg
Foto0009.jpg
Foto0010.jpg
Foto0011.jpg
Foto0012.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nikkozg
#2 por nikkozg el 28/10/2013
Perdon por la baja calidad de las fotos, el cuarto mide 3,5m x 3m, mas o menos.
Subir
number33
#3 por number33 el 28/10/2013
Tú mismo te has respondido. Subwoofer.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 28/10/2013
Muy buenas:

pues si yo te diría que te pilles este de hecho:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/krk_10s

saludos
Subir
TEKNOCRATA
#5 por TEKNOCRATA el 28/10/2013
Hola aprovecho este hilo para hacer una consulta, tengo unos krk rokit 5 tambien, y mi home estudio es de medidas similares, lo tengo acondicionado a medias y tengo un exceso de graves increible, hay alguna manera de quitarle graves a estos altavoces o me podeis decir de qur manera deberia acondicionar mi home estudio, muchas gracias
Subir
nikkozg
#6 por nikkozg el 28/10/2013
Muchas gracias por ayudarme, claro number33 mi primera opcion era comprar el subwoofer pero habia leido en otros hilos que si no tienes el home studio bien acondicionado no era buena idea poner un subwoofer por eso he subido las fotos de mi estudio que lo he montado yo mismo con las referencias que tenia de videos sobre como acondicionar tu estudio y no estaba muy seguro de haberlo hecho bien, asi que nada muchas gracias de nuevo y voy ahora mismo a pillarme el sub.
Subir
nikkozg
#7 por nikkozg el 28/10/2013
Que os parece este modelo? es que el krk se me va de presupuesto.
https://www.thomann.de/es/samson_resolv_sub_120a_subwoofer.htm
Subir
solker
#8 por solker el 28/10/2013
nikkozg escribió:
pero habia leido en otros hilos que si no tienes el home studio bien acondicionado no era buena idea poner un subwoofer


Es que hay que andarse con ojo ... es una buena herramienta siempre y cuando lo ajustemos con tino ... si no puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad
Subir
nikkozg
#9 por nikkozg el 28/10/2013
Claro Solker ese es el tema, por eso comentaba si comprarme el sub o unos auriculares, aunque no se si unos auriculares me daran una respuesta suficiente en grabes, he leido en otros hilos que si, que una buena opcion seria los akg k 701.
https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm
Subir
solker
#10 por solker el 28/10/2013
No se, es muy personal ... yo he probado cascos de varios colores (unos con mucho medio, otros con mucho grave, y otros con grave y agudo) y con ninguno de ellos me siento cómodo a la hora de mezclar. Para situar ciertas cosas en panorama aún, pero como hábito, no me gustan.
Subir
nikkozg
#11 por nikkozg el 28/10/2013
Vaya ya estoy otra vez con el mismo dilema, y es que ya me habia leido todos los hilos que hacian referencia a este tema antes de plantear mi duda y al final me quedo un poco igual, perdonad mi desconocimiento y que quede claro que agradezco vuestro interes por ayudarme.
Subir
solker
#12 por solker el 28/10/2013
Jejeje, lamentablemente hasta que no lo pruebes tu, no lo sabrás ... estas cosas son así. Hay gente que esta muy acostumbrada a mezclar con cascos, yo no he podido ... pierdo totalmente las referencias.

Se que muchas veces, el límite lo pone el presupuesto. Prueba a mezclar con algunos cascos baratunos que tengas por casa a ver si te va a ti. Para que veas como son las cosas, aunque no lo hago nunca, pero me dan mas seguridad los de tapón o los in-ear que los de oreja-tapada
Subir
nikkozg
#13 por nikkozg el 28/10/2013
Que demonios voy a hacer con las dichosas frequencias bajas, grgrrrrrrrrr...
hay vida despues de los 60hz...?
que hago con mi bombo y mi bajo...?

Bueno chic@s es broma solo divagaba un poco, jejeje.
Subir
TEKNOCRATA
#14 por TEKNOCRATA el 28/10/2013
No me podeis exar un cable chicos, es que me falsean en graves una barbaridad puede ser por la falta de acondicionamiento, una ayudita please
Subir
solker
#15 por solker el 28/10/2013
#14 Será algún modo propio de la habitación (y es posible que aumentados con algo de coloración) en ese caso lo único sería usar trampas de graves, resonadores, etc ... pero esto que te lo explique alguien que controle mas.

A las malas un EQ entre la fuente y los monitores. Aunque no me hace demasiado esa opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo