Auto-mapping con akay mpk25 help¡

melenassss
#1 por melenassss el 26/04/2013
Hola buenas noche.....nada me preguntaba si alguien sabe sobre como mapear a mi gustu un akay mpk25 en ableton....¡¡me explico!!
Bueno yo lo que quiero hacer es que con el akay que tiene supuesta mente unos 30 preset de control de daw...crear cada preset un cotrol independiente de cada efecto,e instrumento de live para tener un control total de daw...y no se si tan siquiera se puede hacer....
me encotrado esto en yt

y me a dado esperanzas alguien sabe algo sobre esto.?
Es mas facil en realidad...nose
Gracias de ante mano......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
melenassss
#2 por melenassss el 26/04/2013
Haber porque me explico como un libro cerrado.....
Un ejemplo.....con el preset de litelive que trae ableton puedes manejar el volumen de 8 pistas y quiero que en un solo preset haya volúmenes con lo que llegaría a tener el control de 24 pistas con los dos bancos de knords que dispone el akay ..
Otro manejar todos los controles o casi todos de operator....
Otro en el nuevo live el EQ manejar todos las ganacias y frecuencias...
Bueno espero que me entendáis y de verdad digo que tan siquiera se si se puede hacer ......
Gracias.....
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 26/04/2013
Modificando el user remote script tienes unas posibilidades bastante limitadas y solo puedes trabajar con bancos de 8 controles. Es tan sencillo como lo muestra en el video, solo tienes que rellenar los campos en el script y guardarlo en una carpeta con el nombre del controlador. Los numeros que pone son los mensajes midi cc que manda tu controlador al ableton. Este script funciona para todos los controladores igual y puedes asignar pads para el drum rack, encoders para los device rack o cualquier otro plugin que utilices como muestra en el video, paneos, volumenes y control de transporte. Creo que no hay mucho mas.
Para profundizar en el tema, hay que programar un script en phyton. Ahí es donde indicamos como esta fabricado el controlador para que ableton lo detecte a su manera, por ejemplo si tiene 8 faders o 9 o 16, etc. Lo que para es que ya nos metemos mas en programacion y al menos yo no se como hacerlo ni me he puesto nunca. Sin embargo he encontrado un poco de información donde parece que se explica muy bien la cosa y ademas dan enlaces a manuales de programación de estos scripts.
http://julienbayle.net/ableton-live-9-midi-remote-scripts/

Espero que sea de utilidad!
Subir
melenassss
#4 por melenassss el 26/04/2013
Pues muchas gracias voy a investigar.....ademas e visto que otro usuario programando con paython a conseguido que un noctur funcione de vicio según los comentarios controlando un montón de cosas ......lo miro y haber que deslumbro .....yo tampoco se programar pero bueno le echare un ojo haber que pone...
Muchas gracias.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 26/04/2013
#4 Mira esta página http://www.nativekontrol.com/



Ahí estan las posibilidades y el tipo vende los scripts y software, ahora bien el tuyo no esta soportado pero ya en su foro ofrece información sobre lo que se puede hacer, podrías registrarte y preguntar como adaptar alguno al 25 mpk

http://beatwise.proboards.com/index.cgi?board=rxboard&action=display&thread=1313
Subir
melenassss
#6 por melenassss el 26/04/2013
gracias ....... es muy interesante el tio lo desarrolla mucho .....pero no tiene nada pa el mpk 25....de momento estoy detrás de una solución chapucera pero efectiva..... si la hago la subo y lo comento como lo dejo haber si soy capaz de hacer algo semi efectivo....
Lo bueno seria encontrar un manual en español sobre Python sobre la programación para Ableton 9 de controles midi....vamos tuto para tontos que es lo que necesito yooo....pero todo ayuda muchas gracias...
Subir
Swirler
#7 por Swirler el 27/04/2013
Yo uso los programitas de nativekontrol para el nanokontrol y la bcr2000 y la verdad es que son geniales, y el desarrollador es un tío muy atento, te sacan de cualquier duda y solucionan al instante cualquier error que encuentres en el software. Si le propones la idea a lo mejor se anima, tienen una pagina donde la gente vota por que controladores les gustaria que esten soportados. Eso hice con la bcr2000 y en algo asi como un mes ya estaba jugueteando con el script :D
En cuanto a lo de phyton, si encuentras algún tutorial para tontos compártelo, que a mi este tema podria interesarme.
Subir
melenassss
#8 por melenassss el 27/04/2013
Swirler ya se que es mucho pedir ....y hazlo si quieres ningún compromiso de verdad....pero podrías hacer un video de bcr2000 como funciona con el mapping de este señor ?...........aaa creo que si ..contactare con el y le comentare haber si puede hacer uno para el mpk25....
Gracias..
Subir
melenassss
#9 por melenassss el 27/04/2013
de todos modos tendriamos que seguir investigando entre todos haber si conseguimos un tuto sobre esto....
Xq seria nuestra libertad programar cada uno su controlador a su gusto .....seria la pera.jijijijijjiij
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 27/04/2013
imaginate una apc40 metida en la bcr2000 :) asi funciona

basicamente es un programita que se comunica con live en el cual el controlador va dividido por partes, en el caso de la bcr2000, cada fila de knobs y botones esta separada y puedes asignar una seria de controles que te permite el programa, y la lista es bastante extensa. Todo eso funciona en bancos de 8 canales y me puedo movier infinitamente, imaginate que tengo 70 pistas pues puedo moverme pista por pista controlando 8 pistas al mismo tiempo.
A parte de eso, el programa te da la posibilidad de crear 8 paginas, por ejemplo en una pagina controlo volúmenes, paneos y device tracks, y en la segunda pagina puedo controlar envíos. Todo eso, como previamente he comentado, funciona en bancos de 8 canales y puedo moverme de forma libre por el proyecto. Incluso puedo lanzar clips con botones o hacer que el live divida los loops en 8 secciones y samplear un loop por secciones tocándolo fisicamente.
Subir
melenassss
#11 por melenassss el 28/04/2013
uffff q pasada nooo eso es lo que quiero no tocar el raton pa casi nada ......
Ya pregunte directamente si tiene algo para akay mpk25 tiene para los superiores asi creo yo que no le sera muy difícil adatarlo para el mio...
Subir
Swirler
#12 por Swirler el 28/04/2013
el problema es que aunque parezca similar, cada controlador es una historia, por ponerte un ejemplo el mpd24 y el 32 parecen parecidos, pero del 32 al 24 por ejemplo habria que reescribir casi todo desde cero. A lo mejor algun dia me animo a aprender a programar eso, seguro que tiene que ser brutal poder hacer cosas y programarlas tal y como te de la gana, pero hasta entonces a lidiar con programitas de terceros...
Subir
melenassss
#13 por melenassss el 28/04/2013
Bueno pues me queda la siguiente opción cambiarlo por algo que me haga mas función.
Subir
melenassss
#14 por melenassss el 28/04/2013
Acabo de recibir el e-mail de nativekontrol y me dicen que no tienen nada por ahora para el akay mpk25.....bueno pues a largo plazo habra que invertir en algo de lo que tenga ya controlado...y vender o cambiar este .....me fastidia xq va muy biennn...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo