Autodidacta o conservatorio superior?

Jachulon
#1 por Jachulon el 16/01/2009
Buenas, llevo un tiempo merodeando por este foro y me he decidido a postear, por fin...

Acabé el año pasado el grado medio en el conservatorio, y estoy terminando este año mi carrera. No tenía pensado hacer estudios superiores de música, ya que quiero trabajar de lo que estoy estudiando porque realmente es mi vocación, pero ahora me da lástima no estudiar la especialidad de composición. Componer me encanta, y la verdad que tengo siempre empeño por profundizar mucho en las cosas que me gustan, y esta me llega...

Pero desde hace un tiempo estoy husmeando por este foro y viendo la calidad de vuestros trabajos, y que muchos de vosotros habeis estudiado de forma autodidacta. No hago más que leer opiniones acerca de la mala calidad del profesorado y la enseñanza en los conservatorios de aquí (y en especial en el de mi cuidad, Valencia), y me pregunto si puedo llegar a un nivel similar a el de composición del conservatorio de forma autodidacta. Soy una persona que le pone mucho empeño a todo lo que hace, y en esto he descubierto algo así como mi "segunda vocación", o sea que por problema de perrería no sería :lol:

Espero vuestras respuestas

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mksounds
#2 por mksounds el 17/01/2009
Hola. Si tenés una buena base, como la que se obtiene con un ciclo medio de conservatorio como es tu caso, podés formarte con algún profesor particular de composición y obtener muy buenos resultados
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 17/01/2009
No necesitando el título, yo pasaría del conservatorio, ya que probablemente muchas asignaturas que tengas que estudiar, no te sirvan para lo que realmente quieres hacer.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 17/01/2009