Automatizacion atmosphere

cualkiera Baneado
#1 por cualkiera el 26/11/2004
hola, estoy intentando automatizar el atmosphere, con el raton, con el lapiz pero nada..

preguntando por ahi me dijeron que solo se automatizaba con cc. que es esto de cc? alguien me podria explicar paso a paso como podria automatizar el atmosphere con cc en cubase sx2?

asimismo me pasaron este listado, supongo que tiene que ver con la programacion del atmosphere en cc, pero no se por donde cogerlo:

alguna ayuda para un alma desamparada? muchas gracias :)

005 Glide Time
007 Master Volume
071 Master Filter Resonance
072 Amp Env Release
073 Amp Env Attack
074 Master Filter Cutoff
075 Amp Env Decay
076 Amp Env Sustain
077 Filter Cutoff
078 Filter Resonance
079 Filter Envelope
080 Filter Key Tracking
081 Layer A Level
082 Layer B Level
083 Layer A Pan
084 Layer B Pan
085 Layer A Pitch Coarse
086 Layer B Pitch Coarse
087 Layer A Pitch Fine
088 Layer B Pitch Fine
089 Mod Pitch Amount
090 Mod Filter Amount
091 Mod Amp Amount
092 Mod Pan Amount
093 Pitch Env Depth
094 Pitch Env Time
095 LFO Depth
096 LFO Rate
097 Filter Env Attack
098 Filter Env Decay
099 Filter Env Sustain
100 Filter Env Release
101 Filter Env V-time
102 Filter Env V-sens
103 Amp Envelope V-time
104 Amp Envelope V-sense
105 Sample Start Offset
106 Layer A On/Off
107 Layer B On/Off
108 Layer Select
109 Link On/Off
110 Solo On/Off
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 27/11/2004
¿Que es el atmosphere ?
¿Un teclado-controlador midi ?
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 27/11/2004
Alguien escribió:
¿Que es el atmosphere ?

http://www.spectrasonics.net/instrument ... phere.html
Imagen no disponible
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Ahora la pregunta es:

¿merece la pena por los 400$ del 'juguetito'?
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Intentando responder al hilo.
El listado de codigos que tienes es el que tienes que utilizar en la pista de automatización. Si no dispones de un teclado-controlador deberás realizar la automatización a mano. Supongo que tendrías que abrir una pista de automatización y asignarle el evento que quieres automatizar. Por ejemplo, 077 Filter Cutoff .
En la configuracion de dispositivos midi, supongo que tendrías que asignar un controlador para el parámetro que quieras automatizar.
Subir
c.h.u.s.
cualkiera Baneado
#7 por cualkiera el 28/11/2004
A ver que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje..

He intentado seguir los dos hilos que me decias, por cierto.. tenia un phat boy pero hace unos meses que se me ha escoñao, asi que supongo que tendre que realizar la "automatizacion a mano".

Yo me voy a configuracion de dispositivos, creo un dispositivo generico y selecciono el midi-out el atmosphere, a partir de ahi ya me pierdo, no se donde asignarle el evento que quiero automatizar. En fin una ayudita? muchas gracias por responder :)
Subir
cualkiera Baneado
#8 por cualkiera el 28/11/2004
c.h.u.s. escribió:
Ahora la pregunta es:

¿merece la pena por los 400$ del 'juguetito'?


bueno, la verdad es que el sinte/rompler (o lo que sea :D) esta guay, pero yo no pagaria 400$ para tener 3 gigas de espacio en el disco duro ocupado..
Subir
cualkiera Baneado
#9 por cualkiera el 29/11/2004
nadie? :(
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 29/11/2004
cualkiera escribió:
hola, estoy intentando automatizar el atmosphere, con el raton, con el lapiz pero nada..

preguntando por ahi me dijeron que solo se automatizaba con cc. que es esto de cc? alguien me podria explicar paso a paso como podria automatizar el atmosphere con cc en cubase sx2?


Saludos, alma desamparada :P Brevemente, digamos q el atmosphere (y otros vsti) se comunican con el teclado controlador mediantes mensajes "cc". Ensiendo asín imagina q un knob d tu teclado controlador midi tiene asignado el cc 74, bien pues cuando lo muevas, en tu atmosphere se debería mover el cutoff, ya q se correponde con este. Pues así se automatiza.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 29/11/2004
Ahi van más hilos sobre el tema:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/sobre-atmosphere/45216 ... highlight=[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/hago-trilogy/45877[/url]
Subir
cualkiera Baneado
#12 por cualkiera el 29/11/2004
por lo que he leido en los hilos el atmosphere solo se puede automatizar desde un controlador externo, pues bien mi phat boy se escoño hace un par de meses, no tengo ahora mismo ningun controlador externo mas que mi teclado midi. No hay forma de automatizarlo de otra manera? sin un controlador que tenga faders y knobs?

a ver esos expertos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo