Automatizacion HW externo Live 6

llamaza
#1 por llamaza el 12/08/2008
Hola a todos:

Creo que despues de mucho buscar he encontrado el equipo externo que necesitaba, Nord Lead 2x. Estoy encantado con el y funciona a las mil maravillas, pero la integracion con Ableton es por decirlo finamente costosa.
Rutina de grabacion. Creo una pista midi, asigno canales de entrada y salida, pongo el Clavia en local off, y a tocar un preset, editar uno que se amolde a mi tema o crear desde cero.
Grabo notas, por lo general cuantizo, mi tecnica al teclado es nula. Arrastro unas pocas notas adelante y atras para darle un poco de groove (prefiero este metodo que el swing de Live). Hago un clip de 8 o 16 compases en la vista arrengment y consolido.
Me llevo el clip a la vista Session, lo lanzo y empiezo o toquetear los controles del sinte ritmicamente hasta que encuentro un movimiento de knob (filtro, envolvente.....) que le de vida por ejemplo a la linea de bajo que acabo de grabar.

Como grabo esos movientos en Live????
Si pongo el clip de 8/16 compases en la vista arrengment, armo la pista, le doy al rec..... las notas de bajo no suenan y el clip va desapareciendo inexorablente hasta que llega al punto final del loop seleccionado.
Utilizar la vista session para grabar automatizaciones no parece la solucion, no se muy bien como hacerlo y cuando lo logro hacer, la automatizaciones del clip midi no se traspasan a la vista arrengment.

Ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 12/08/2008
external instrument es la solucion es para eso justamente si tienes live7 claro echa un vistazo al manual tamb :mrgreen:
Subir
incluso
#3 por incluso el 13/08/2008
mira para ir grabando los movimientos de los filtros, o cualquier otro parametro de tu nord lead 2x, primero debes conocer que parametros midi, es decir, CC, le corresponde a cada parametro del nord lead 2x, para ello vete al manual y si no lo encuentras bajatelo o buscatelo, ahi debe venir la informacion necesaria para conocer estos parametros, a mi en el waldorf blofeld me aparece y por ejemplo se que el parametro de uno de los filtros es el numero 80, para ser mas exacto corresponde al cutoff....pues bien, desde la vista clip vete al apartado envelope del clip, ahi vienen parametros a modificar en unas pestañas, en la primera pestaña elige "Mid Ctrl" y debajo en la otra pestaña solo debes elegir el parámetro en número; del filtro, cutoff, Release, etc...sabiendo a que numero corresponde cada uno, podras digamos modificar estos parametros desde ableton sin nisiquiera tocar el nord lead,...asi podras hacer pequeñas automatizaciones, etc, sin tener que estar pasando todo a audio constantemente. lo unico malo que le veo es que si no tienes bien configurado el midi de vez en cuando salta un poco dado que esta sincronizando hardware externo a golpe de puntitos y automatizaciones, jeje pero vamos que yo tbn le doy mucha caña, si acabas conociendote bien el numero de los parametros a modificar podras hacer lo que quieras como si de un lugin se tratase, seria tu pequeño Nord lead 2x TI, =D>
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 13/08/2008
Alguien escribió:

mira para ir grabando los movimientos de los filtros, o cualquier otro parametro de tu nord lead 2x, primero debes conocer que parametros midi, es decir, CC, le corresponde a cada parametro del nord lead 2x


Para eso puedes utilizar una pista midi que te ´´chive´´ los cc de los knobs que mueves, solo tienes que grabar la salida midi del sinte.
Subir
incluso
#5 por incluso el 13/08/2008
aham,como harias tu eso carlos??.... yo hasta ahora lo que hacia era pues leerme y buscar en el glosario de las instrucciones el numero referente al parametro del knob que me interesaba automatizar, ...si es aun mas facil como dices podrias explicarme como grabar la salida midi, en un clip del live? sera aun mas comodo no.......


saludoss......!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 13/08/2008
Creas una pista, en el midi in pones la entrada del interface midi a la que tienes conectada el sinte, y a grabar... siempre que sean CC :D
Subir
incluso
#7 por incluso el 13/08/2008
woola amigo, que facil!! gracias Carlos, si señor :mrgreen:

saludos.......!¡
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 15/08/2008
Chiquillos, muy bonito lo de pintar el control numero cc 74 que corresponde al corte del filtro en el Nord, pero yo no quiero hacer eso. Quiero que Live grabe los movimientos del knob que yo retuerza. Mucho mas expresivo que pintar notas y envolventes.

Como lo hago.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 15/08/2008
Alguien escribió:

Chiquillos, muy bonito lo de pintar el control numero cc 74 que corresponde al corte del filtro en el Nord, pero yo no quiero hacer eso. Quiero que Live grabe los movimientos del knob que yo retuerza. Mucho mas expresivo que pintar notas y envolventes.

Como lo hago.



Alguien escribió:

Creas una pista, en el midi in pones la entrada del interface midi a la que tienes conectada el sinte, y a grabar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo