Automatización limitada

tiroriro
#1 por tiroriro el 02/09/2008
Hola,

estoy intentando automatizar en samplitude 7 y tengo el problema de que al dibujar, no me deja pasar de un valor por la parte de arriba que es algo así como la mitad, es decir, que si quiero dibujar +12db, solo puedo hacerlo hasta +6 y si es un plugin y automatizo la frecuencia también, me pone un valor máximo y ya no puedo dibujar más arriba.

Cuando lo hago en tiempo real desde el interfaz del plug in, si que se graban los datos pero la linea continua estando arriba de todo y no se mueve, como si siempre estuviese en el máximo valor posible.

Con otras versiones de samplitude, me pasaba lo mismo.

Espero haber sido claro y a ver si alguien me puede ayudar.

http://www.insituenregistraments.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 02/09/2008
No se en la versión 7, pero desde luego eso es algo que se soluciono en la versión 10.

Un saludo.
Subir
tiroriro
#3 por tiroriro el 02/09/2008
Gracias
¿Quieres decir que hasta la 9 no se podía?
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 02/09/2008
Creo que el limite estaba en +6dbfs en lo que respecta al volumen, parece lógico cuando el limite en los peakmeter de cada canal también es ese en Sam, aunque ese limite puede ser rebasado ampliamente en la versión 10 usando uno de los muchos modos de automatización del programa, por otro lado también existe un ajuste de zoom que evita ese problema.

Un saludo.
Subir
tiroriro
#5 por tiroriro el 02/09/2008
Gracias D.W. pero aún no me aclaro mucho porque nada más intentar automatizar el volumen, con tan solo marcar con el lápiz éste se baja y se pone a -12db o -24, según el proyecto y aún a veces el lápiz no me deja ni tan solo marcar por encima de -6 o lo que al programa me parezca.

Samplitude es mi programa base pero en esto de las automatizaciones creo que Cubase le gana la partida en facilidad de manejo. Casi que me rindo, otro dia será.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 02/09/2008
No te preocupes, ya veras como al final se resuelve.

Supongo que esta vez lo has intentado con la versión 10 ¿no es así? habría que saber a que te refieres exactamente cuando dices que la linea de volumen se coloca a -12db o a -24, lo normal es que se trate de una cuestión de zoom y no de que el volumen real de esa pista baje hasta esos niveles cuando automatizas, por tanto si el problema es una cuestión de zoom y estamos situados en la versión 10, (ya que en versiones anteriores no existe la opción de la que te voy a hablar), prueba lo siguiente:

Ve arriba al menú View-->ahora click en Vertical--> y en este nuevo menú haz click en Zoom default Volume Automation.

Esto debería hacer que la linea de automatización de volumen aparezca siempre a la altura de la mitad del objeto, a partir de ahí puedes utilizar la herramienta del lápiz o las herramientas de Object curve mode para dibujar la automatización.

Si no es esto a lo que te referías no te cortes y déjalo caer por aquí, el foro esta para ayudarnos, tu problema puede ser perfectamente el de muchos otros usuarios y quizás este hilo (si finalmente se resuelve), les sea también de utilidad a mas personas de las que creemos.

Un saludo y suerte.
Subir
tiroriro
#7 por tiroriro el 03/09/2008
Muchas gracias D.W. me has salvado la vida. Tus instrucciones sobre view etc. son justo lo que necesitaba. Hasta estaba pensando en convertir todo el proyecto en wav y reabrirlo en Cubase. Ahora a seguir disfrutando de nuestro amado Samplitude.

http://www.insituenregistraments.com
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 03/09/2008
Misterio resuelto entonces, que vaya bien esa mezcla/edición :wink:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo