Automatizacion Logic pro X

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 30/07/2014
Hola!!!

Alguien sabe como es tan dificil de controlar y tan poco precisa??? ](*,) ](*,) ](*,)

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Estevanovich
#2 por Estevanovich el 05/08/2014
La automatizacion de logic es de lo mejor que he visto en mi vida.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 05/08/2014
#2

Automatizando el volumen no puedo ajustar lo que yo quiero... Si quiero poner -10 db, el me pone -10.3 o -9.9... Con el puntero. Y para hacer formas rectas de subida, bajada, etc, me cambia las formas solo. Eso para mi no es muy controlable. Lo hago mal yo?.

Gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/08/2014
Mac_A escribió:
Automatizando el volumen no puedo ajustar lo que yo quiero... Si quiero poner -10 db, el me pone -10.3 o -9.9... Con el puntero.


Para mayor precisión, mantén pulsada la tecla Control mientras arrastras.

Mac_A escribió:
Y para hacer formas rectas de subida, bajada, etc, me cambia las formas solo.


Habría que ver en qué circunstancias te las cambia "solo". Si puedes darnos los pasos para reproducir ese comportamiento, mejor.

Saludos,

J.
Subir
1
Estevanovich
#5 por Estevanovich el 05/08/2014
#3 yo cuando necesito mucha precision acerco el zoom al maximo al punto que quiero y asi trabajo muy bien. aparte de eso sigue el consejo de jordi y disfrutaras automatizando con logic, en mi opinion, uno de sus puntos fuertes.
Subir
1
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 05/08/2014
jordito escribió:
Habría que ver en qué circunstancias te las cambia "solo". Si puedes darnos los pasos para reproducir ese comportamiento, mejor.

Saludos,


Hola!!! Buenas J.

No se si sera lo normal o no, pero yo lo hago asi. Si veo que hay ruido de fondo en alguna pista, dibujo un rectangulo de -infinito a -9db por ejemplo y al acabar la pista bajo recto otra vez a -infinito. el nivel promedio de esa pista (-9db) es dificil marcar exacto, pero con lo que me dijiste de Control, probare para ver la diferencia. No entiendo como no se puede enlazar la linea de automatizacion con el fader, pero buieno. Hay momentos que al intentar hacer esto que te dije, los puntos se me invierten solos cambiando la forma a un triangulo por ejemplo. Para recolocvarlo a rectangulo, tengo que darle un click al punto de esquina contrario. A veces los puntos se ponen blancos y otras no. Y a veces es dificil crear un punto de variacion cercano a otro, tengo que crearlo en el siguiente compas y traerlo atras. En resumen es eso.

Gracias!!!!!!

Gracias Estevanovich tb :plasplas:
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 05/08/2014
Mac_A escribió:
No entiendo como no se puede enlazar la linea de automatizacion con el fader, pero buieno.


No me queda claro lo que quieres decir...¿automatizar utilizando el propio fader? Sí que se puede. Pones el mode de automatización en Touch o Latch, le das a "Play" y mueves el fader.

Mac_A escribió:
Hay momentos que al intentar hacer esto que te dije, los puntos se me invierten solos cambiando la forma a un triangulo por ejemplo.


Tampoco sé muy bien a qué te refieres con lo del triángulo... En la automatización puedes tener lineas y curvas o muchos puntos si la metes con el lápiz o con el método comentado arriba (Touch o Latch + Play).

Mac_A escribió:
A veces los puntos se ponen blancos y otras no. Y a veces es dificil crear un punto de variacion cercano a otro, tengo que crearlo en el siguiente compas y traerlo atras. En resumen es eso.


Ajusta el zoom y mira tus ajustes de automatización, quizás tienes activado el snap de la automatización.

Mac_A escribió:
Para recolocvarlo a rectangulo, tengo que darle un click al punto de esquina contrario. A veces los puntos se ponen blancos y otras no.


Para hacer "rectángulos" posiblemente la manera más cómoda es definiendo un area con la herramienta marquesina y luego arrastrar con el puntero (pincha sobre la imagen adjunta para ver el gif animado).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marquesinaAuto.gif
Subir
1
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 05/08/2014
#7

Gracias J. Esta semana lo pongo en practica.

:teclear:
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 08/08/2014
Por cierto... A veces despues de un tiempo, sin haber puesto candado ni consolidar proyecto, si quiero corregir los smart tools estan transparentes y no puedo hacer correciones o estan bien, hago correccion y al volver a vuelto a como estaba antes. Cosa rara.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 17/08/2014
jordito escribió:
Para mayor precisión, mantén pulsada la tecla Control mientras arrastras.


Hola J.

Pulsando Control me sale el menu de opcion como windows...


Gracias!!!


Solucionado!!! Era un cambio en el orden de ejecucion jejeje
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 03/01/2019
Me gustaría retomar este hilo y condensar aquí algunos tutoriales o guías sobre la automatización de Logic. Llegar a dominar la automatización puede ser largo y tedioso, sobre todo si a esto unimos los atajos de teclado. Si sabéis buenos aportes sobre la automatización de Logic Pro, sería de agradecer si los plasmáis aquí. Un saludo


Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 03/01/2019
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 03/01/2019
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 03/01/2019
Mini guía en inglés...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo