Automatización de plugins en Pro Tools.

the_can_opener
#1 por the_can_opener el 11/07/2013
Mi intención es automatizar diferentes parámetros en los instrumentos viurtuales. No hay problema cuando son los típicos parámetros comunes a todos los sintes por ej. Lo que no he podido hacer nunca y siempre termino recurriendo a otros DAWs es automatizar parámetros específicos de cada instrumento.

En el jpg que adjunto como ej. he puesto Monark de Reaktor. Cuando abro la ventana para habilitar parámetros para la automatización, me los nombra como P001 hasta P999 he probado automatizando el primero y es el "master volume". ¿Que debería hacer si quiero por ej. automatizar el "cut off" u otro parámetro distinto?

Dándole al botón derecho sobre el parámetro me sale la opción de "MIDI learn" y funciona bien con cualquier controlador. Así podría automatizar en tiempo real, pero, ¿en dónde queda dibujada esa curva? ¿Como podría modificarla con el lápiz?

Gracias automática de antemano!

fe3bbb59b7cdadcf55fddeec61948-3619711.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PT_automation.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alonso Velasco
#2 por Alonso Velasco el 11/07/2013
Si clickas en la pestaña de waveform, volume etc te saldrá la automatización que hayas seleccionado.
Espero responda esto a tu pregunta
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 11/07/2013
NO. No sale. En ableton por ej. es así. Pero en PT solo salen los parámetros más comunes del midi.

5f2e5905a14a5a22bc08857015469-3619836.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PT_automation_02.jpg
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 11/07/2013
Es que son dos cosas distintas. Si le das al botón de automatizar que muestras en la primera captura, es una automatización propia de PT, no tiene nada que ver con MIDI. Es como si mueves el fader. Ponlos todos y graba la automatización que quieras. Debería aparecer como ultima opción del menú desplegable que muestras en la última captura.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 11/07/2013
Ya sabía que aparecerías! Gracias por salir al rescate!

En la primera captura me muestra todos los controles de reaktor. NO de Pro Tools. Fíjate que dice plug in automation y en efecto de tanto probar comprobé que el CUTOFF en este instrumento coincide con el P0034.

Fíjate que cada uno de los controles que salen remarcados con un cuadrado verde corresponde a cada uno de los parámetros que tienen la automatización habilitada, sin embargo no hay nombre que los identifique. Yo creo que el tiro pasa por crear un "custom map", pero no tengo idea de como se hace.

En la segunda captura le estoy mostrando a alonsound que NO es como él dice...

5e552f7193e240c8ceb05b79854cf-3619890.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PT_automation_03.jpg
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 11/07/2013
Tal vez sea una locura pero... ¿Has mirado en el manual si te dice qué control corresponde a cada número? :manso:
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 12/07/2013
Ja! lo miraré en el estudio... que aquí no los tengo instalado. Imagino que podrán estar. Aunque necesito rapidez y el Komplete trae muuuchos instrumentos. A veces no da tiempo de leerse todo. Simplemente quería ver por qué no ocurría como en el ableton por ej, que en vez de decir P0034 dice: cutoff.
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 12/07/2013
La verdad es que lo lógico es que aparezca el nombre del parámetro que quieres automatizar... Si hubieran 3... mira, vale... pero hay muchísimos . Es muy incómodo si solo aparece un listado con números. Tal vez lo incluyan en algún upadte del Monarch.

Suerte.
Subir
1
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 12/07/2013
Po va ser que en el manual no dice na de na respecto a mi duda... una penita...
Subir
musikaina
#10 por musikaina el 15/07/2013
en PT de mac, control + opcion + comand + click en el parametro y sale una ventana. En ella le das a enable automation.
En windows no sé el equivalente de los comandos.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo