Automatización del tempo

manolomagato
#1 por manolomagato el 17/05/2007
Alguien sabe si es posible automatizar el tempo de una canción, o sea, que durante la canción cambie automáticamente segun yo lo estime?

Muchas Gracias Amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/05/2007
a esto hay tres respuestas:


1.- No, Reason no tiene automatización del tempo.

2.- Pero puedes hacerlo conectando Reason por ReWire a un secuenciador como Cubase.

3.- Si lo que quieres es una automatización sencillita puede que esto te sea suficiente.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/variar-tempo/37157#post290889 tempo en Reason[/url]
Subir
EMDIEMEI
#3 por EMDIEMEI el 19/05/2007
o lo mismo, tmbn con live de ableton c puede !!
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 20/05/2007
BAC, el enlace para variar el tempo no funciona. Cuando tengas tiempo puedes darte un tutorial sobre este tema.
Tendriamos que sugerirle a la empresa que fabrica Reason que solucione este simple tema de cambiar el tempo en cualquier lugar de la cancion.
Subir
BAC
#5 por BAC el 20/05/2007
bebedoso escribió:

BAC, el enlace para variar el tempo no funciona. Cuando tengas tiempo puedes darte un tutorial sobre este tema.
Tendriamos que sugerirle a la empresa que fabrica Reason que solucione este simple tema de cambiar el tempo en cualquier lugar de la cancion.


Link arreglado, me había comído la h del http... :)


a ver, cuando tenga tiempo... haré tutoriales de todo... :)


Propellerheads tiene en sus foros una parte para sugerir ideas. Puedes comentarlo allí, es el sitio mas apropiado. Pero vamos, juraría que ya se ha comentado por allí... a ver si algún día se deciden...
Subir
Signify
#6 por Signify el 21/05/2007
Hola a todos.
La duda planteada por manolomagato también la tenía yo y probé a utilizar Logic Pro como anfitrión, pero no me aclaré. De todos modos lo intenté hace poco, me pondré al tema de nuevo.
Aprovecho este post, si al autor no le importa, para preguntar una duda relacionada con la que él ha expuesto (si te supone un inconveniente no tienes más que decírmelo y lo pongo en un post a parte :wink: ).

¿Es posible introducir cambios de compás en medio de una canción? Es decir, supongamos que tengo un tema en 3/4 y deseo que, a partir del compás 9 cambie a 4/4 sin alterar todo lo anterior. Si especifico un valor distinto en "signature" me lo cambia todo.

También tengo una duda relacionada, aunque no es tan importante (sólo es una cuestión de comodidad): ¿Puedo hacer que dos instrumentos toquen simultáneamente a distintos compases? Tengo un tema en el que la caja y el charles van a 4/4 y el bombo va a 23/16. Puedo poner el compás a 23/16, porque los golpes de charles y caja son fáciles de poner al ser un 4/4, pero esto se complicará si utilizo un compás más infrecuente.

Gracias por adelantado.
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 21/05/2007
Signify @ 21 May 2007 - 08:43 PM escribió:
Hola a todos.
La duda planteada por manolomagato también la tenía yo y probé a utilizar Logic Pro como anfitrión, pero no me aclaré. De todos modos lo intenté hace poco, me pondré al tema de nuevo.
Aprovecho este post, si al autor no le importa, para preguntar una duda relacionada con la que él ha expuesto (si te supone un inconveniente no tienes más que decírmelo y lo pongo en un post a parte :wink: ).

¿Es posible introducir cambios de compás en medio de una canción? Es decir, supongamos que tengo un tema en 3/4 y deseo que, a partir del compás 9 cambie a 4/4 sin alterar todo lo anterior. Si especifico un valor distinto en "signature" me lo cambia todo.

También tengo una duda relacionada, aunque no es tan importante (sólo es una cuestión de comodidad): ¿Puedo hacer que dos instrumentos toquen simultáneamente a distintos compases? Tengo un tema en el que la caja y el charles van a 4/4 y el bombo va a 23/16. Puedo poner el compás a 23/16, porque los golpes de charles y caja son fáciles de poner al ser un 4/4, pero esto se complicará si utilizo un compás más infrecuente.

Gracias por adelantado.


Deja de comer tanto Porcupine Tree :wink:

Es broma. Creo que con Sonar, Cubase o Pro Tools puedes hacerlo, usando talvez Acid o Live de esclavos via ReWire, pero es una muy buena pregunta.
Subir
BAC
#8 por BAC el 22/05/2007
signify escribió:

Es posible introducir cambios de compás en medio de una canción? Es decir, supongamos que tengo un tema en 3/4 y deseo que, a partir del compás 9 cambie a 4/4 sin alterar todo lo anterior. Si especifico un valor distinto en "signature" me lo cambia todo.

También tengo una duda relacionada, aunque no es tan importante (sólo es una cuestión de comodidad): ¿Puedo hacer que dos instrumentos toquen simultáneamente a distintos compases? Tengo un tema en el que la caja y el charles van a 4/4 y el bombo va a 23/16. Puedo poner el compás a 23/16, porque los golpes de charles y caja son fáciles de poner al ser un 4/4, pero esto se complicará si utilizo un compás más infrecuente.


Pero esto, en Reason, no?

un cambio de compas lo puedes hacer sin mayor problema.

lo único es que la rejilla no cambia al nuevo compas, pero la música sonará con ese compas.



Es tan facil como hacer la música sin pensar en la rejilla como determinadora del compas. La rejilla solo está para guiar no para marcar la música.

así que si tienes un compas de 3/4 cuya acentuación sería Fuerte, debil, debil. Para pasar a 4/4 solo tienes que pasar a hacer una acentuación F d d d y escribir como si estuvieras en 4/4.

Si quieres, para que te resulte mas comodo, puedes poner en 4/4 la parte que quieras crear en 4/4 y luego volver al compas de 3/4 colocando de seguido de los bloques de 3/4 los de 4/4.
Subir
Signify
#9 por Signify el 22/05/2007
shikibuton @ 21 May 2007 - 11:02 PM escribió:
Deja de comer tanto Porcupine Tree :wink:

Bueno, eso era más bien rollo Meshuggah :lol:

BAM, ya sé que la rejilla no condiciona el resultado final, que sólo es una guía, pero como planeo utilizar Reason para tocar en vivo, me conviene que los compases se visualicen claramente. Ya veo que no es posible, pero muchas gracias de todos modos :)
Subir
bebedoso
#10 por bebedoso el 26/05/2007
BAC @ 20 May 2007 - 04:02 PM escribió:
bebedoso escribió:

BAC, el enlace para variar el tempo no funciona. Cuando tengas tiempo puedes darte un tutorial sobre este tema.
Tendriamos que sugerirle a la empresa que fabrica Reason que solucione este simple tema de cambiar el tempo en cualquier lugar de la cancion.


Link arreglado, me había comído la h del http... :)


a ver, cuando tenga tiempo... haré tutoriales de todo... :)


Propellerheads tiene en sus foros una parte para sugerir ideas. Puedes comentarlo allí, es el sitio mas apropiado. Pero vamos, juraría que ya se ha comentado por allí... a ver si algún día se
deciden...


Lamentablemente no se ingles para asesorarme en el foro de Reason.
Subir
Charlymonk
#11 por Charlymonk el 21/07/2013
este hilo es bastante antiguo pero para el que busca este tipo de solucion, si se puede automatizar el tiempo con el reason 5 solo tenes que ir al tiempo clickear boton derecho y poner automatización, una vez hecho esto pones a grabar y en el momento donde hay que modificar lo haces, se que esto ya lo deben saber pero yo me volvi loco buscando foros, hasta que me di cuenta como se hacía, asi que si alguien llega hasta aquí en busca de automatización del tempo, este es uno de los metodos, saludos a todos de este gran foro
Subir
BAC
#12 por BAC el 21/07/2013
si es bastante antiguo si... es del 2007 y el enlace que puse lleva a un hilo del 2004. Han cambiado muchas cosas desde entonces si, y una de ellas es que se puede automatizar el tempo y el compas también (que de aquella no se podía como explico aquí #8 ) tal como describes Charlymonk.

Dado que el hilo es muy antiguo y la información de entonces está obsoleta y siendo este un problema que se ha superado con el paso del tiempo, creo que lo mejor es cerrar el hilo.

Estoy seguro de que quien llegue a él dentro de unos años, no necesitará mas información y si la necesita, podrá abrir un hilo nuevo en el que el tema se trate de un modo mas acorde a la situación del momento.

Un saludo! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas