Automatizar un botón de un VST/VSTi.

Rafa1981
#1 por Rafa1981 el 20/03/2008
Hola a todos.

Ya sabemos que si en la pista que estamos vamos a envelopes, nos aparecen todos los parámetros a automatizar de todo ese canal, pero el problema viene cuando usas un VSTi que tiene más de 100 parámetros, y encima con los efectos detrás, es un suplicio ir buscando el parámetro a automatizar uno a uno, y ya no te digo si quedan etiquetados como Knob1, Knob2, Knob3...

En Cubase, si te da palo buscar un parámetro, abrias el VST/VSTi, le dabas al botón de "Write" y al record de la barra de transporte, movias el fader en cuestión y automáticamente te aparecía la envolvente del fader que habias movido, y ahí ya podías jugar con ella a placer. ¿ Sabeis si Reaper fuma de esto o no ?

Saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 20/03/2008
Pues tienes ese mismo modo, en envelopes tienes un menu para elegir "Automation mode".

Saludos
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 20/03/2008
Ya, eso que me comentas es otra cosa, que como la he aprendido pues ya la pongo y así lo sabemos todos. Supongo que te refieres al Trim/Read, Read, Touch, Write y Latch, eso no sirve para lo que yo quería, pero igualmente como he aprendido lo que es lo pongo así lo sabemos todos, que en el foro de Reaper hemos de hacer piña:

https://www.hispasonic.com/foros/modos-automatizacion/197075#post1560705

Respeto a mi problema, he estado el manual la versión 2.030, el último, y según lo que dice lo que yo quiero hacer de momento no es posible, porque para poder automatizar, ya sea arrastrando el fader o por gráfica, tienes que haber seleccionado primero el parámetro de la lista, y activar el checkbox de Enable, Visible y Arm, y luego a partir de ahí automatizas.

Mi problema era de no querer buscar el parámetro, primero moverlo en modo record, y luego ver que me ha salido la gráfica y editarlo ahí, como en Cubase. Esta necesidad me ha surgido al automatizar el FM7, que lleva por lo menos no te exagero, 300 parámetros mínimo, parece la cabina de un avión el cerdo, pero no se puede, de momento hay que ir activandolos en la lista primero antes de mover o dibujar.

Saludos.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 20/03/2008
Uff!, demasiado complejo para mi, pero se puede saber qué es exactamente lo que quieres automatizar? Igual hay otra manera de hacerlo.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 20/03/2008
En modo write no tienes que buscar el parámetro, si lo mueves se marca el tick de verificación del parámetro.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 21/03/2008
Gracias Exvirt, lo probaré el Martes cuando vuelva a casa ver, ya encontré el parámetro, pero esti es de interés general, según el manual tienes que selccionar primero la pista y armarla primero, si te digo la verdad no lo he llegado a probar porque en el manual ya me decía eso, puede ser causado porque yo lo tengo en Read que es como viene por defeto, lo probaré el Martes y os digo algo, pero tiene mucha lógica lo que me dices Exvirt.

Si no me va probaré de actualizar Reaper cuando acabe el proyecto que estoy haciendo, por eso de si no me pilla algún plugin que esté usando.

Ojalá tengas razón colega, y ya se sabe! aquí en el foro de Reaper somos los mejores, pocos pero hacemos piña como ningunos.

Saludos :comer: (tomaros las palomitas de este icono como una birra de litro, echo a faltar ese icono).
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 21/03/2008
Yo la verdad es que nunca lo había usado, porque hasta ahora poca música estoy haciendo, más bien jugueteo con los sintes :D . Cuando lo dijiste lo probé y salió tal y como te dije, eso sí, tengo la última versión. Muy cómodo.

Saludos
Subir
marceloft
#8 por marceloft el 27/03/2008
Si, entiendo el problema de Rafa. A veces uno quiere automatizar uno de los 2000 putos parametros de un VSTI y se vuelve mosca para encontrarlo en las listas de cualquier sequencer que sea. Creo que las empresas de VST y los de los secuencers deberian hacer una suerte de convenio para que cada parametro tenga un numero y nombre, asi los encontramos mas facil. A veces el secuencer host ni siquiera respeta el nombre del parametro y, como decia Rafa, le ponen Knob 1... pero sin el nombre... En esta cuestion deberian ponerse de acuerdo: cada parametro con un nombre y numero determinados, que los sequencer lean tal cual son, sin inventar nada.
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 27/03/2008
marceloft escribió:
Creo que las empresas de VST y los de los secuencers deberian hacer una suerte de convenio para que cada parametro tenga un numero y nombre, asi los encontramos mas facil.


Algo así como una especie de protocolo MIDI pero para los vst?

Viva el eterno retorno!
Subir
marceloft
#10 por marceloft el 28/03/2008
No para tanto, lenizion, pero por lo menos mayor prolijidad...
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 28/03/2008
Si yo estoy totalmente de acuerdo. Es una de las cosas que le haría ganar la batalla al soft frente al hard. Por mucho automapping, midi learn...,Y los desarrolladores lo saben. Pero la cuestión es qué piensan que les viene mejor, si la exclusividad o la estandarización. El caso es que los dos modelos funcionan. Mira el caso de PC y MAC en ordenadores. En teoría la integración y estandarización parece a priori lo más deasable del software (como en muchas otras cosas), pero no tiene por qué ser lo más rentable.

Perdón por la disgresión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo