Automatizar cambio preset para directo

alegrebandolero
#1 por alegrebandolero el 19/01/2014
muy buenas, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
somos un grupo (bateria, guitarra, voz y teclista) que llevamos secuenciado los bajos y alguna que otra pista en el fl studio y se suelen utilizar un par de teclados controladores, asignados a 2 vst y me gustaria saber de que manera se podria automatizar una pista para esos 2 vst que usa el teclista en directo para programar que a tal compas cambie el preset del vst (por ejemplo, si usa una pista tocando del Nexus, que en el compas 30 sin tener que hacer nada, se automatice que cambie del preset 5 al 15 por ejemplo).
y la otra duda, el metronomo de FL se puede direccionar a una salida concreta de la tarjeta de sonido, en este caso tiene 4 salidas analogicas, la 1 y 2 la usamos para lo que suena de los teclados, la 3 para los bajos y la 4 iria direccionada a un jamhub que usamos para poder monitorizar por cascos, para el bateria, teclista y guitarra el metronomo, lo digo por que por ejemplo todo esto en reaper lo puedo hacer, se que es una plataforma y modo de trabajo totalmente distinto.
un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 19/01/2014
Bueno pides muchas cosas, tendrás que trabajartelo un poco. Yo te recomendaria hacerte una plantilla que incluya todas estas funcionalidades.

Automatizar cambio de instrumento:
Insertamos dos instrumentos en el playlist (los VST que mencionas). Si es el mismo VST pero diferentes presets, añade un canal de instrumento para cada preset.
Insertamos un Layer encima de los instrumentos, y lo vinculamos:
ca4b7fe293b22eb356cff4dde4ae3-3754152.gif
Sobre el botón verde del mute de un instrumento, creamos una automatización. Con LA MISMA automatización, governaremos el otro instrumento, pero a la inversa, como se indica en la imagen animada. (nota: desactivar la opción “remove conflicts”!).
f88c3bdf0150ba56c3ac05be57328-3754152.gif

Establecer una salida de audio independiente:
En la pestaña de la barra de menú OPTIONS / Audio settings podemos acceder a las propiedades del audio. Aquií seleccionamos el canal de preescucha, que por defecto es el master, pero lo podemos poner a cualquier canal mixer, al 1 por ejemplo.
Luego, en el mixer, desvinculamos el canal 1 del master y hacemos que su salida sea una de las que nos ofrece nuestra tarjeta.
aa77f829659bcf9702e37ef359a8d-3754152.gif
Subir
4
alegrebandolero
#3 por alegrebandolero el 19/01/2014
muchas gracias SG bass, bufff la verdad que me resulta muy dificil el uso del FL, yo venga de daw clasicos en ultimamente reaper, y el entorno fl, me resulta muy distinto, aún así debo familiarizarme.
la primera explicacion, esta clara y acabo de probarlo, perfecto, nos sirve para lo que necesitamos.
en el caso de la segunda, me esta costando entenderla, pues yo lo que necesito es sacar el metronomo por una salida de la tarjeta, pero solo el metronomo, una opcion que valore es tener siempre una pista ccreada con un click y sacarlo por el out de la tarjeta que me interese.
gracias por tu ayuda, armate de paciencia por que seguro que daré la paliza un poco, aunque prometo tambiem antes de preguntar, buscar y estudiar por mi cuenta...jeje.
gracias
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 19/01/2014
De nada alegrebandolero
alegrebandolero escribió:
en el caso de la segunda, me esta costando entenderla, pues yo lo que necesito es sacar el metronomo por una salida de la tarjeta, pero solo el metronomo, una opcion que valore es tener siempre una pista ccreada con un click y sacarlo por el out de la tarjeta que me interese.
A ver, aquí simplemente me estás repitiendo lo que necesitas, que creo haberte entendido a la primera. En el último gif creo que lo dejo bastante claro. ¿Qué es lo que no entiendes exactamente? no te preocupes, quizás lo puedo explicar desde otra perspectiva. :)

Ten en cuenta que lo que hago en el gif es hacer que las PRESCUCHAS (esto incluye, hacer sonar un sample desde el browser y el metrónomo) suenen por el canal 1 del mixer, pero todo lo demás seguirá sonando por el master.
Subir
1
hokuro
#5 por hokuro el 17/07/2014
SG-Bass: Te lo has currado infinito!!! Me queda una pregunta idiota... Si en vez de 2 pistas de instrumento tienes 4 (o mas)... seguiriamos haciendo lo mismo? Quiero decir, ir linkando instrumentos a la automatizacion como en el instrumento 2, no?

Gracias mil!!! Me voy corriendo a por un Sonuus! :D
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 17/07/2014
No se haria igual. La razón es que el control "mute" de cada instrumento tiene el umbral (ON/OFF) al 50%. Esto divide el recorrido de la automatización en 2, por consiguiente, solo se puede hacer con 2 instrumentos, uno de forma directa, y otro a la contra.

Ahora bien, se puede jugar con el mapping formula (donde hago la inversión de la automatización en el segundo gif), con formulas más complejas que permitan commutar entre más de 2 instrumentos, pero la cosa es algo más complicada...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo