Automatizar o cortar, mas varias dudas

jang
#1 por jang el 09/01/2010
Habia puesto este tema en principiantes pero no tuvo acogida, haber si aca alguien me puede echar una mano rapido.
Tengo unas cuantas pistas grabadas, dos guitarras bajos y bateria.
Uso muhcos cambios de efectos vst en las guitarras aproximadamente cinco por guitarras y diferentes, aca llega mi duda.
¿que es lo mejor?
Cortar las pistas y aplicar los efecto a cada seccion (uso un rack de pedales, asi que son dos efectos minimo por seccion), o automatizo ¿cual podria ser la gran diferencia?
Lo otro es los volumenes, cada efecto me dejara las guitarras mas altas o mas bajas en cierto pasajes.
¿ a la hora de comprimir, esta me dejara el volumen estandar para todas? ¿o Comprimo por seccion¿
Tal vez podria comprimir las pistas completas ya con los efectos, y despues aplicar automatizacion de volumen, segun sea necesario.
Muchas dudas por favor aclarenme o aconsejenme.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 10/01/2010
Utiliza pistas diferentes para cada efecto. Equilibra los volumenes y envialas a un bus donde aplicas una comp y una ecu general, dando mas la sensacion de haber cambiado de pedales.

Un saludo
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 10/01/2010
yo suelo recurrir a los submezclas para estos casos.
es decir hago lo que ha dicho nat, pistas diferentes y un bus master para empastar/controlar todo con compresor y eq.
Subir
jang
#4 por jang el 10/01/2010
Muchas gracias por sus respuestas.
¿lo de enviar a pistas diferentes solo seria por comodidad?
por que al final en el bus igualmente todo se procesara como una sola pista.
:roll: :roll:
No captar mucho
Subir
nat
#5 por nat el 10/01/2010
No, sería para poder aplicar un procesado individual a cada procesado de guitarra, eliminar frecuencias indeseables, filtrar un poco la señal, en fin, cuestiones correctivas; tambien te permite ajustar los niveles para que las señales lleguen al compresor del bus como tu decidas.

Un saludo
Subir
jang
#6 por jang el 10/01/2010
Y si voy tratando frecuencias en cada seccion de una pista ¿dara lo mismo?
Porque entiendo que al final en el bus el compresor tratara a todas las seccciones de pistas como una sola, o me equivoco... :oops:
Muchas gracias por la info, la pondre en practica
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 12/01/2010
Imaginate que tienes que hacer una ensalada, y para eso tienes que partir los tomates. Si, puedes hacer todo, mezclar, aliñar y luego partir los tomates, pero el 100% de la gente cogería el tomate por separado y luego lo mezclaría... si, es por comodidad, pero.. que pierdes haciendolo así?
Subir
jang
#8 por jang el 13/01/2010
Hola Miguel. Bueno me daba cosa la utilizacion de RAM con tantas pistas ya que mi PC no es muy pro pero lo hice y va resultando.
Ahora bien, despues de separar por efectos, cada guitarra, me quedan solo secciones de pistas ¿que hago con ellas?
¿las uno en un track completo con muchas partes vacias o silenciadas?
Se que es de novatos preguntar esto pues aun no comienzo a ecualizar ni comprimir cada pista, pero supongo que tendre que unirlas para que el efecto pesque toda...
Gracias de antemano.
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 13/01/2010
lo que yo hago:
Suelo grabar por separado esas cosas con efectos distintos pero si no:

-Duplica, triplica o lo que sea la pista
-En cada una de las copias borra todo salvo lo que tenga un mismo tratamiento

Hala, ya tienes varias pistas. Eso si, no estaría de más que luego las mandases a un mismo bus (tipo por decir algo "guitarra ritmica") para ponerles una reverb común por ejemplo y para poder graduar el volumen de todas a la vez ante el típico momento de "me he pasao con las guitarras"
Subir
jang
#10 por jang el 13/01/2010
Ok Miguel eso es lo que iba a hacer.
Muchas gracias por su tiempo muchachos se agradece mucho sus aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo