Automatizar Faders del Mixer....

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 28/03/2008
Estube mirando en la cancionm demo que trae FL 5,que en una parte del tema los fader del Mixer se mueven por si solos controlando el volumen de ciertas pistas.....Como se puede hacer este tipo de automatizacion..............Si alguien tiene una idea..Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 28/03/2008
Igual que cualquier otro control. Exactamente lo mismo: Boton derecho edit events, o link to controller.

Salu2
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 28/03/2008
gracias kyo...el link to controler se usarlo,para hacer esa imitacion de Sidechain con el Pic controller.....pero en este caso como seria la cosa...Igual??
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 28/03/2008
Create automation clip. supongo.
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 28/03/2008
Yo siempre hago automations clips pero no se podría dar al REC y mover los faders y ya esta? Luego no recuerda los movimientos?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 30/03/2008
a ver si alguien un dia se embulla y pone un solo ejemplo de como hacer una automatizacion a ver si a partir de ese nos guiamos.......
-se han puesto miles de ideas pero sobre eso,nadie se anima.........
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 30/03/2008
Si haces link to controller, le das a rec y en tiempo real lo grabas.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 31/03/2008
Una pregunta acerca de esto del REC en tiempo real de movimientos....Esa info ande coña va?....de repente a veces se te graba alguna mielda de info extra y se te va un pattern con un compás más, por ejemplo...y me encabrona ni saber qué y cómo se ha grabado y no poder deshacerlo!! A veces es muy práctico...pero me resulta increible que FL ante este tipo de acciones no cree por defecto un automation line (ya, ya sé que no lo hace porque necesita el clip, y es un jari que lo cree en automático nada más mover perillas o lo que sea mientras está el REC pulsado...). Pero creo que esto es esencial al FL, que esa info grabada se traduzca gráficamente, cosa que no hace ni en el edit events, ni en forma de automation clip, que creo que es lo mejor...pero en fin....cosas de la evolución del FL desde lo que fue....
Subir
ptr
#9 por ptr el 31/03/2008
Se te guarda en el piano roll (donde las barritas de velocity, pan...) o en los audio clips, si le das un click a la izquierda para desglosar todos las opciones, allí te saldrá el event.


Supongo que me he explicado, haber si con la foto se ve mejor.


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo2.jpg
Subir
supermode
#10 por supermode el 31/03/2008
sapristico escribió:
Una pregunta acerca de esto del REC en tiempo real de movimientos....Esa info ande coña va?....de repente a veces se te graba alguna mielda de info extra y se te va un pattern con un compás más, por ejemplo...y me encabrona ni saber qué y cómo se ha grabado y no poder deshacerlo!! A veces es muy práctico...pero me resulta increible que FL ante este tipo de acciones no cree por defecto un automation line (ya, ya sé que no lo hace porque necesita el clip, y es un jari que lo cree en automático nada más mover perillas o lo que sea mientras está el REC pulsado...). Pero creo que esto es esencial al FL, que esa info grabada se traduzca gráficamente, cosa que no hace ni en el edit events, ni en forma de automation clip, que creo que es lo mejor...pero en fin....cosas de la evolución del FL desde lo que fue....


en realidad esta informacion si que puedes verla graficamente...
si seleccionas un pattern que este vacio y le das a l rec , mientras grabas, toda la informacion se guarda en ese pattern, al acabar la grabacion saldra un barra, cuyo tamaño corespondera con el tiempo que has estado editando eventos...por eso siempre hay un pattern que pone Main Automation, para que grabes alli tus automatizaciones...
espero que responda a tu pregunta...
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 31/03/2008
ptr escribió:
Se te guarda en el piano roll (donde las barritas de velocity, pan...) o en los audio clips, si le das un click a la izquierda para desglosar todos las opciones, allí te saldrá el event.


Supongo que me he explicado, haber si con la foto se ve mejor.


Un saludo!


o sea que sí se guarda como un automation clip fantasma.....mmmmmm, lo repasaré...igual lo otro que me pasa a veces es que se le va el panchito al FL en algún pattern. gracias gente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 02/04/2008
sapristico escribió:
Una pregunta acerca de esto del REC en tiempo real de movimientos....Esa info ande coña va?....de repente a veces se te graba alguna mielda de info extra y se te va un pattern con un compás más, por ejemplo...y me encabrona ni saber qué y cómo se ha grabado y no poder deshacerlo!! A veces es muy práctico...pero me resulta increible que FL ante este tipo de acciones no cree por defecto un automation line (ya, ya sé que no lo hace porque necesita el clip, y es un jari que lo cree en automático nada más mover perillas o lo que sea mientras está el REC pulsado...). Pero creo que esto es esencial al FL, que esa info grabada se traduzca gráficamente, cosa que no hace ni en el edit events, ni en forma de automation clip, que creo que es lo mejor...pero en fin....cosas de la evolución del FL desde lo que fue....




y como es esto de grabar en tiempo real un automatizacion Clip con el REC??????
por pasos....
si alguien puede explicarlo por favor...
Subir
ptr
#13 por ptr el 02/04/2008
Pues si tienes un controlador le asignas un parametro a un fader o knob das rec y a jugar y sino pues a ratón que viene siendo lo msimo.


En el caso de que tengas controlador se asigna dandole a link to controler (debajo de create automation clip) y solo con tocar el fader se te asigna automaticamente.



Espero que te sirva, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo