Automatizar Juno2 y SysEx ¡Ayuda!

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 13/06/2004
Tengo un Alpha JUNO-2 y me gustaría saber como puedo automatizar los parametros del juno, tales como el filtro, tipos de onda para el oscilador, chorus, chorus rate.... etc etc, osea todo.

Solo he conseguido automatizar el volumen y poco mas que es en el CC7, al CC74, que suele ser el filtro no responde.

He leido por ahi, y he buscado informacion, y he visto algo de mensajes SysEx... que son? para que sirven? y como usarlos?

Ah... uso cubase sx 2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 14/06/2004
Mmh.. hola?
Que nadie tiene un juno o un sinte antiguo similar? :\
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 14/06/2004
NO conozco el sinte (sé cual es, pero nunca lo he usado) y no sabría decirte nada.
¿Envía datos al secuenciador?

Si puedes modificar un parámetro desde el sinte mientras grabas en el secuenciador, después puedes mirar en el editor de eventos a ver a que número de CC se corresponde cada parámetro.
Eso siempre que mande CC's, claro.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 14/06/2004
En el 106 hay una pestañita detras con tres posiciones que indica como debe de responder a lo que envie un secuenciador. Algo así como un filtro. Por cierto lo desactivo para evitar sorpresas.

De todas formas has de estar seguro de que envia todo lo que toques por MIDI, y tener desactivado el filtro de sysex en el Cubase (como cuando se hace un bulk dump). Yo pondría a grabar una frase en el secuenciador y luego grabaría sobre ella alguna modificacion del filtro por ejemplo mientras tocas, sin cambiar la notas (en vez de 'replace', 'over' si fuera una RM1x).

Espero te sirva algo.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 14/06/2004
Eso lo he probado pero no graba nada, y a los mensajes CC solo responde al volumen, portamento y poco mas
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 14/06/2004
¿Tienes el manual del sinte?
A ver si vas a tener un filtro MIDI activado y no te deja mandar o recibir mensajes CC.
Comprueba también que no tengas activado el filtro MIDI de Cubase.
Si no tienes el manual, búscalo por la red, si implementa MIDI CCs te vendrá una lista y si no, seguramente te dará la cadena SysEx.
Subir
texvo
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 14/06/2004
Bien, en el enlace de Texvo tienes las respuestas.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 14/06/2004
Ese enlace lo tengo visto ya, pero no se que son los mensajes Sysex ni como se utilizan (como decia en el primer post...), aunque ya se para que sirven, alguien me lo explica?
Subir
rvperez
#10 por rvperez el 14/06/2004
Bueno si piensas utilizar sistema exclusivo con cubase Sx, olvidate, ya que el control de sintes físicos de Cubase se dejo de implementar con SX, o al menos se empeoro 98% antes existian los mixermaps, pero ahora existen los complejos scripts que nadie entiende, y si alguien entiende pues que haga un tutorial ya, porfiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 14/06/2004
Bueno, lo que he conseguido, desactivando el filtro midi, es poder grabar, los movimientos de filtro, envolvente, osciladores.. etc etc... ahora editarlos es una mierda, por que no puedes dibujar una simple curva si no que va todo por numeros hexadecimales, y volver a escribir numeros y letras como en el tracker... uff, demasiada paciencia tenia yo antes xD

Supongo que me apañaré ya

Gracias a todos
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 15/06/2004
En SX hay un plugin MIDI que se llama "Track Control" y que sirve para controlar parámettros MIDI tanto de los plugins, como del hardware que secuencias en la pista en que lo cargas.
Trae muy pocas plantillas, pero las puedes hacer tú editando. Yo tenía unas cuantas hechas para mis sintes hard, lo que pasa es que siempre he editado en CCs y nunca en SysEx con el track Control, aunque supongo que lo permitirá. Una vez creada la plantilla, puedes controlar los parámetros con potenciómetros virtuales con el ratón y automatizar como lo harías con cualquier plugin, o sea grabando esos movimientos, o dibujando en una pista de automatización con el lápiz, o incluso combinando ambas formas.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 15/06/2004
Como se editan los presets del track control? no veo nada en la ayuda, referente a editarlos, ni que puedar manejar datos SysEx
Subir
neomad
#14 por neomad el 15/06/2004
Has probado Sounddiver de Emagic ?? con el puedes editar todo sinte hard existente hasta 2003, que lo han discontinuado.

Es genial. Respecto al track control, no he llegado nunca a controlarlo. Mi unica neurona estaba peleandose con la rueda del raton.

Slds
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 15/06/2004
Como se editan los presets del track control? no veo nada en la ayuda, referente a editarlos, ni que puedar manejar datos SysEx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo