Automatizar con microkorgxl

  • 2
turru
#16 por turru el 30/08/2012
Vale, pero al enviar los datos al puerto superior no le llegan al plugin. Hay algunna forma de que esos datos se envien tambien al plugin para controlarlo?????

He de decir que si le doy a aprender en logic, SI aprende el control , pero es un rollo por que tendria que estar siempre danle a "aprender", de la manera que digo tendria echa mis plantillas en mis controladores y solo tendria que cargar las plantillas en estos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
turru
#17 por turru el 30/08/2012
En realidad ese es el problema. Es decir, el problema esta en que si no tengo el transformador, cuando controlo algun parametro de los plugins con un controlador midi hardware no se graban en la automatización, pero así no pasan los Midi control change. Y si quito el transformador SI pasan los controles MCC pero no se graban en la automatización.
Por eso es la movida, para poder hacer las dos cosas.
Subir
Jordi Torres mod
#18 por Jordi Torres el 30/08/2012
A ver, lo del transformador es para que los CC's que envíes del microkorg (o cualquier otro aparato que envíe MIDI) se puedan escribir como automatización de pista y para que controle los parámetros del microkorg que responden a dichos CC's (algo que en realidad es opcional ya que puedes escribir estos mismos CC's directamente a los pasajes sin ninguna movida de transformadores).

Pero en fín, tú prefieres el método del transformador para tener estos CC's controlando al microkorg desde automatización de pista, no? Bien.

Ahora quieres, por otro lado, meter un iPad con Lemur para controlar el sinte virtual Sylenth1. Exclusivamente Sylenth1 con el Lemur ¿no? Y lo quieres hacer utilizando el modo de aprendizaje MIDI de Logic (Comando + L).
Pues para que esto funcione paralelamente a la movida del transformador para el microkorg, tendrás que dejar de utilizar el puerto suma para todo y enrutar solamente el puerto de entrada del microkorg al transformador.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 30/08/2012
jordito escribió:
Pues para que esto funcione paralelamente a la movida del transformador para el microkorg, tendrás que dejar de utilizar el puerto suma para todo y enrutar solamente el puerto de entrada del microkorg al transformador.


Corrección: Independientemente de como tengas hechas las conexiones en el objeto de entrada física, el modo de aprendizaje MIDI de Logic tiene preferencia y captura los mensajes MIDI de cualquier dispositivo que tengas. Con el modo de aprendizaje MIDI, Logic "secuestra" cualquier mensaje entrante antes de que pase por el objeto de entrada física.

J.
Subir
turru
#20 por turru el 31/08/2012
Jordito, la idea es crearme mi plantilla en lemur para no tener k darle al metodo de aprendizaje de logic (cmd+L), y no solo para sylent sino para todos los plugins.

Quizas yo este espeso y no me entero, pero creo que lo que me ilustras no resuelve el problema.

A ver, primero yo me creo una plantilla para sylent ( por poner un ejemplo) con todos sus CC's en sus respectivos faders. Bien, abro un proyecto nuevo ( plantilla de logic / nuevo) sin transformador alguno, solo un proyecto vacio. Vale, pues cargo en lemur la plantilla sylent y cargo en logic sylent. Toco con sylent y muevo faders y genial, veo en el plugin que todo se controla bien desde lemur.

El problema viene cuando le doy a automatizacion, pongo mi pista de logic en touch y le doy al play, y es ahora cuando muevo faders del lemur para que alguna automatizacion se quede grabada en logic pero no se graba nada, SOLO se graban las notas midi.

Vale, entonces le pongo el transformador exactamente igual a tu configuracion y VUALÁ!!!!!!!!!! SE GRABAN LAS AUTOMATIZACIONES!!!!!!!! , pero solo aplicanco (Cmd + L) al parametro que le asigne por este procedimiento.

Y yo me pregunto?, ¿Como puedo hacer que se queden las automatizaciones grabadas y que a la vez se pueda controlar los plugins simplemente cargando mis plantillas en lemur? Sin necesidad de activar (Cmd+L),

Siento ser tan persistente. De todas formas mañana le dare mas vueltas a ver si es que hoy estoy de verdad espesito y no consigo enterarme.

Jordito gracias por tu paciencia.
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 31/08/2012
turru escribió:
A ver, primero yo me creo una plantilla para sylent ( por poner un ejemplo) con todos sus CC's en sus respectivos faders. Bien, abro un proyecto nuevo ( plantilla de logic / nuevo) sin transformador alguno, solo un proyecto vacio. Vale, pues cargo en lemur la plantilla sylent y cargo en logic sylent. Toco con sylent y muevo faders y genial, veo en el plugin que todo se controla bien desde lemur.


Entonces Sylenth1 responde a CC's específicos por defecto, es eso? Ten en cuenta que yo no tengo ni Sylenth1 ni Lemur.

turru escribió:
El problema viene cuando le doy a automatizacion, pongo mi pista de logic en touch y le doy al play, y es ahora cuando muevo faders del lemur para que alguna automatizacion se quede grabada en logic pero no se graba nada, SOLO se graban las notas midi.


Es lo normal. Los CC's no se grabarán jamás como automatización de pista a menos que uses lo del transformador o Comando+L.

turru escribió:
Vale, entonces le pongo el transformador exactamente igual a tu configuracion y VUALÁ!!!!!!!!!! SE GRABAN LAS AUTOMATIZACIONES!!!!!!!! , pero solo aplicanco (Cmd + L) al parametro que le asigne por este procedimiento.


Aquí ya no tiene sentido la cosa. Tanto con el transformador configurado como he puesto en este hilo, como con Comando+L podrás escribir automatización de pista.

turru escribió:
Y yo me pregunto?, ¿Como puedo hacer que se queden las automatizaciones grabadas y que a la vez se pueda controlar los plugins simplemente cargando mis plantillas en lemur? Sin necesidad de activar (Cmd+L),


Creo que de verdad no tiene sentido explicarlo otra vez.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo