Automatizar midi cc en logic x

eliansito
#1 por eliansito el 20/01/2014
Hola,
usando logic 8 y 9 nunca había tenido problemas para automatizar parámetros midi de sintes externos, en logic x no soy capaz.
Creo pista midi selecciono el puerto (configurado antes en la utilidad audio-midi de osx), el canal auxiliar para la entrada de audio y todo funciona como siempre; graba y reproduce las notas. El problema es que cuando voy a dibujar la automatización no me deja, ni siquiera con el ratón... como decía, en las versiones anteriores no había tenido problema nunca, no sé si ha cambiado algo en la nueva versión. He probado también a hacerlo con el plugin i/o pero aquí no salen los midi cc´s para elegir (nunca antes he usado i/o, imagino que el plugin no tiene esta opción).
Tampoco me había metido nunca a configurar el entorno (alguna vez para arpegiar si acaso) porque, como decía antes, podía automatizar sin problema.
¿alguien sabe qué estoy haciendo mal?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/01/2014
eliansito escribió:
El problema es que cuando voy a dibujar la automatización no me deja, ni siquiera con el ratón... como decía, en las versiones anteriores no había tenido problema nunca, no sé si ha cambiado algo en la nueva versión


Ningún problema para hacer lo que comentas por aquí:

450960f4f53a0ae5f6dda5840a6e2-3755314.png

eliansito escribió:
He probado también a hacerlo con el plugin i/o pero aquí no salen los midi cc´s para elegir (nunca antes he usado i/o, imagino que el plugin no tiene esta opción).


Creo que te refieres al plug-in "external instrument". Cierto, con él no puedes automatizar CC's con automatización de pista...pero sí en los pasajes (MIDI Draw...antiguamente conocido como Hyper Draw).

eliansito escribió:
¿alguien sabe qué estoy haciendo mal?


Dificil de saber...yo lo hago exactamente como lo hacía en Logic 9.

Saludos,

J.
Subir
eliansito
#3 por eliansito el 21/01/2014
Ok, muchas gracias, voy a probar con midi draw a ver si hay mas suerte :(
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/01/2014
Creo que no has marcado las casillas de las preferencias avanzadas y quizás por eso no puedes acceder algunas funciones. Ve a Preferencias, pestaña Avanzado y marca todo lo que haya allí para marcar.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 21/01/2014
jordito escribió:
Creo que no has marcado las casillas de las preferencias avanzadas y quizás por eso no puedes acceder algunas funciones. Ve a Preferencias, pestaña Avanzado y marca todo lo que haya allí para marcar.


No, nada que ver.

Se puede acceder al menú donde se elige que CC automatizar en una pista de MIDI externo aunque estén desactivadas todas las casillas de la pestaña Avanzado de las preferencias.

¿Puedes subir un pantallazo de lo que ves?

J.
Subir
eliansito
#6 por eliansito el 22/01/2014
Esto es lo que veo.
Puedo automatizar software (plugins y los de logic, tambien volumen, pan...).
He sacado un proyecto al portátil y lo mismo. También en probado a crear un proyecto con una sola pista midi y nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 09.53.58.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 22/01/2014
¿No veo cual es el problema? En tu pista "evo 4.10" tienes el parámetro sustain listo para automatizar. Solo haría falta poner la herramienta del lápiz y dibujar automatización.

J.
Subir
eliansito
#8 por eliansito el 22/01/2014
Joder Jordito, estoy avergonzado... con la herramienta de lápiz sí que la puedo dibujar :neutral: , siempre he usado el puntero normal en las versiones anteriores y parece que eso sí que ha cambiado (aunque en el software sí me deja).
Así que problema solucionado, me estaba volviendo loco con esto.

Muchísimas gracias, ahora puedo hacer música sin problemas gracias a tí (o por tu culpa, depende de lo que salga ;-)

Viva tu!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 22/01/2014
eliansito escribió:
siempre he usado el puntero normal en las versiones anteriores y parece que eso sí que ha cambiado


Tienes razón. La cosa ha cambiado. Yo tampoco puedo crear automatización con el puntero para los CC's de una pista de MIDI externo. Hay que usar el lápiz para que aparezca la automatización. Ya teniendo la automatización, puedes cambiar al puntero y hacer doble-clic para introducir puntos.

eliansito escribió:
Muchísimas gracias


De nada!

J.
Subir
jesus_nevado
#10 por jesus_nevado el 01/03/2015
Hola

Alguien sabe si hay alguna manera para cambiar el nombre del parámetro ? Por ejemplo "14 = Ctrl 14" como sale en la imagen de mas arriba ponerle el correspondiente a un sinte externo ... 14 = Amp Env
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 01/03/2015
#10 El nombre con el que figuran los CC's no se puede cambiar, pero puedes reservar una pista para trabajar únicamente con la automatización de un determinado CC, y ponerle el nombre que quieras a la pista.

Y ya que has resucitado el hilo :-)

Jordi Torres escribió:
Yo tampoco puedo crear automatización con el puntero para los CC's de una pista de MIDI externo. Hay que usar el lápiz para que aparezca la automatización. Ya teniendo la automatización, puedes cambiar al puntero y hacer doble-clic para introducir puntos.


Eso ya lo han arreglado. Podemos crear automatización directamente con el puntero haciendo doble-clic.

Saludos,

J.
Subir
jesus_nevado
#12 por jesus_nevado el 02/03/2015
Pues explica un poco para hacer una pista para automatización Jordi ;)
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 02/03/2015
#12 Desde luego, pero por favor crea un nuevo hilo para tu consulta. Gracias.

Cierro aquí.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas