Automatizar plugins

XAUL
#1 por XAUL el 19/04/2007
Alguien me da una pista de como se automatizan los parametros de los plugins en Samplitude, Es que me he tirado toda la tarde trasteando y no doy con la tecla. Solo se automatizar el volumen de la pista y el pan. Gracias trons

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 22/04/2007
Te voy a dar no una sino varias pistas, Xaul.

Para automatizar un VST, debes ir o bien a la pestaña MIDI y seleccionar alli MIDI Controllers, o aun mas facil, clickas con el boton derecho del raton sobre la cabecera de la pista donde tienes insertado el VST en cuestion y seleccionas MIDI Controllers/VST Automation, una vez hecho esto se te abrira un cuadro con varias opciones, alli eliges el nombre del Plugin y despues abres la pestaña Parameters/MIDI-Contr.Name y seleccionas el control o parametro que quieres visualizar, no tiene mas, ademas de eso desde alli puedes tambien indicarle con que color prefieres que se visualize la linea de automatizacion o si quieres que que esta sea visible o no.

BTW

Una vez que tengas la linea de automatizacion a la vista podras dibujarla manualmente o a tiempo real retorciendo el knob del VST que corresponda al parametro que hayas elegido, (ej: Cut off, LFO Frequency, Panning, etc...)

En esa ventana de ahi abajo esta la clave :wink:

Saludos
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 22/04/2007
D.W Muchas gracias tio, ya esta controlao el tema. :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 23/04/2007
Me alegro XAUL :ook:
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 07/05/2007
Ademas de la forma de automatizacion que he mencionado existen al menos otras tres maneras distintas de hacer lo mismo, a cada cual mas facil, lo que por desgracia parece imposible es automatizar los FX nativos del programa y los DirectX, una autentica lastima :triston:
Subir
XAUL
#6 por XAUL el 07/05/2007
D.W

Soy todo oidos. :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 08/05/2007
Hola XAUL, vaya, pensaba que esto ya se sabia, me explico entonces.

Ademas de la manera mencionada mas arriba existen (que yo sepa) otras tres, son las siguientes:

Primero cargas un efecto VST o un instrumento VSTi, te aparecera el efecto o instrumento dentro de un panel del Sam donde veras claramente un par de menus: Plugin y Programs

Opcion 1 (Buena pero un poco cojonera) Abres el menu Plugin y pinchas en la opcion "Automate next parameter", ahora pones el secuenciador en marcha y mueves el control que desees de tu efecto o instrumento VSTi, quedara grabado y veras la curva perfectamente en la pista, con esta opcion si quieres volver a mover ese u otro control tendras que volver a pinchar en "Automate next parameter", y asi cada vez que quieras grabar un movimiento.

Opcion 2 (Personalmente la prefiero a la 1) Al igual que en la opcion 1, te vas a la pestaña Plugin pero ahora pinchas en "VST Parameter Dialog", encontraras todos los parametros del VST que estes usando y desde alli podras seleccionarlos y moverlos para grabarlos a tiempo real. (Esto ya va cogiendo color) :wink:

Opcion 3 (La mejor y la mas sencilla, la verdad es que con esta podria haberme ahorrado explicar las dos anteriores)
Le das al play, pulsas "Control" y "Alt" en el teclado de tu ordenador y mientras los mantienes pulsados retuerces todos los knobs que te de la gana, veras como las automatizaciones van apareciendo en la pista y cada una con un color diferente. (Esto si que mola) :yuju:

Si despues de grabar las automatizaciones quieres cambiarles el color o hacer que esten activas, visibles o invisibles, ya sabes que en el menu MIDI Controllers/VST Automation puedes hacer todo eso.

Espero que te haya servido de ayuda a ti y a quien no lo supiera.

Saludos
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 09/05/2007
D.W muy bueno eso tio, me ha gustao la 3 jeje. Supongo que el que este usando este programa a diario ira descubriendo todas estas cosillas por su cuenta, yo de momento sigo usando cubase que es el que controlo y el sampli solo lo uso para masterizar. El dia que me sienta seguro con sampli empezare a usarlo para todo si me convence.

Gracias por la explicacion colega.

Saludos.
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 24/05/2007
Hola, he probado la opción 3 de D.W. y si, me edita la curva de automatizacion del plug-in, pero al reproducirlo no me automatiza! Trabajo con samplitude 7. Lo que automatizo son efectos VST para guitarra, grabados en audio. Me pasa con todos los VST, no los puedo automatizar.
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal, o que me falta por hacer? En el cuadro de automatizacion me aparecen todos los parametros para automatizar, y las curvas, todo. Pero al reproducir, las curvas no actúan. ¿No será que sólo automatiza si grabas en MIDI?
Gracias a tod@s.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 24/05/2007
Hola tonibena, la verdad es que es raro eso que cuentas ¿te ocurre con algun plugin en particular o son varios los que te dan ese problema? No encuentro ningun motivo aparente por el que no puedas oir el efecto de las curvas de automatizacion en tus VST, echa un vistazo no obstante en la pestaña MIDI del menu de Samplitude y selecciona alli MIDI Controllers

Te aparecera una ventana, digamos que esta ventana es como un panel de control desde el que puedes ver el nombre del parametro que has automatizado o cambiar el color de las curvas entre otras muchas cosas, fijate en unas casillas en las que pone activ y comprueba que esten marcadas, si no lo estuvieran verias la curvas de automatizacion pero no escucharias los cambios que producen las mismas.

Un saludo.
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 24/05/2007
Hola DW, esto ya lo verifiqué y es correcto, la casilla activ está marcada, y la curva generada. Estoy ahora mismo probando con dos plugins, el AMPLITUBE y otro modelador de amplificador. El procedimiento que sigo es:
1- introduzco el plugin a la pista (por ejemplo, una reverb)
2- edito la curva para darle reverb por ejemplo al final de un recording
Lo que me pasa es que el efecto me lo está aplicando siempre, no siguiendo la curva de edición.
Te pongo 3 pantallazos con la curva y los parametros de automatización. A ver si me podeis echar una mano porque llevo 2 días volviendome loco.
Muchas gracias
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 24/05/2007
pantalla 3
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 24/05/2007
Hola tonibena, te aseguro que no veo nada fuera de lugar en tus capturas ni en la manera en la que creas esas automatizaciones...a simple vista todo esta en su sitio, pense que pudiera tratarse de algun problema relacionado con el plugin de Voxengo, pero si te ocurre con todos... :-k

No se si podra tener algo que ver tambien con la version de Samplitude que usas, no se puede descartar nada, en fin, mirare por ahi y si averiguo algo sobre este asunto te lo dire.

Un saludo y suerte.
Subir
tonibena
#14 por tonibena el 24/05/2007
Gracias DW, es la version 7.22. Si te enteras de algo pr ahi dame un toque. Yo también iré mirando por ahi.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo