Automatizar preset de vsti

miura
#1 por miura el 09/11/2006
ayer inteté automatizar graficamente los preset de un vsti y no lo encontré me resulta complicado creer que no lo han tendido en cuenta, alguien sabe como hacerlo, cambiar en una pista de automatización los preset de un vsti?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miura
#2 por miura el 09/11/2006
nada???
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 10/11/2006
Que quieres decir con una pista de automatizacion?
No existe en Sonar una pista que sea exclusivamente de automatizacion.
Subir
miura
#4 por miura el 10/11/2006
intento poner una linea de automatización ( como puede ser la de volumen ) pero para que cada cambio en esa linea ( nodo ) sea un preset de cualquier vsti.

en nuendo pudes poner una linea de automatización con los preset de cualquier vsti que tengas activo, esto es posible en sonar ???
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 11/11/2006
Que yo sepa, no se puede.
Yo inserto un cambio de preset desde la ventana de eventos en el punto del compas que me interesa.Es mas preciso que un envolvente y puedes insertar cuantos quieras
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 11/11/2006
Alguien escribió:

Yo inserto un cambio de preset desde la ventana de eventos



Podrías explicarte mejor?
Subir
EBS2000
#7 por EBS2000 el 11/11/2006
Si, selecciono la pista midi con la que uso el vsti, y abro la ventana de eventos.Pongo el cursor un compas antes de la primera nota midi que haya grabado o vaya a grabar, aunque eso no es importante porque despues puedo mover el cambio de preset al compas que quiera de manera rapida.
Pulso la tecla insert del teclado y me aparece una nota en donde tenia puesto el cursor.
La nota tiene una serie de parametros divididos en columnas de Izquierda a derecha: Pista, posicion en el tiempo, posicion en el compas, canal midi, tipo de evento, datos, y dos valores mas que cambian en funcion del evento.Clicaremos sobre la columna tipo de evento dos veces y nos aparece una ventana con muchos tipos de eventos, seleccionamos cambio de patch y clicamos aceptar, la nota ha sido cambiada por un cambio de patch, ahora clicamos en la columna datos dos veces y nos aparece una ventana donde podemos poner el banco y el patch o preset que nos interese y clicamos aceptar de nuevo. ya tenemos el cambio de patch que nos interesa.Solo hemos de ir a la columna MBT y modificar la posicion del patch en el compas, tiempo o tick.Si queremos insertar otro pach en otro punto de la cancion solo hemos de poner el cursor encima de este, pulsar insert y aparecera el mismo patch doblado, modificamos el patch y la posicion del compas para que se desplaze a la parte de la cancion que te interese.
Lo bueno de insertar cambios de patch por la ventana de eventos es que puedes ponerlos justo 1,2 o 10 ticks antes de la nota que sea.
Espero que esta extensa explicacion os sirva de algo.

Saludos
Subir
josegui
#8 por josegui el 11/11/2006
Es algo así como: poner el cursor en el sitio deseado y seleccionar la pista deseada y pinchar arriba en --insertar--banco/pach
Subir
josegui
#9 por josegui el 11/11/2006
Es algo así como: poner el cursor en el sitio deseado y seleccionar la pista deseada y pinchar arriba en --insertar--banco/pach
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 12/11/2006
Muy bueno chicos, y muy útil!!!

... Y para hacer esto mismo en un efecto?, osea cambiar el preset del efecto Hay algún método similar?

Saludos.
Subir
miura
#11 por miura el 12/11/2006
pues está muy bien el truco, me uno a casa2, se puede hacer con cualquier vst, dx, vsti o dxi???
Subir
josegui
#12 por josegui el 12/11/2006
no se que versión teneis, en la 6 es muy sencillo porque ya lleban boton de escritura y lectura de automatización. en la versión cinco viene muy bien explicado en la ayuda---temas de ayuda---automatización
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo