Automatizar un Sinte VST

Bas
#1 por Bas el 21/04/2005
Buenos dias a todos .... a ver si algún experto me puede ayudar en lo que necesito .....

Yo no tengo teclado master, y hago las melodias con el piano-roll del Sonar 4 .... y necesitaría de alguna manera poder automatizar ( por ejemplo ), el phaser del mismo Sinte, o el cutoff, etc..etc...... puedo hacerlo ??.... o en su defecto, puedo reproducir la melodia y grabarla en una pista de audio moviendole los controles mientras se reproduce ??....

No se si me he explicado bien, espero que lo entendais y podais ayudarme....

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tecnorebelde
#2 por tecnorebelde el 22/04/2005
Claro q puedes automatizar cualquier sinte, hay varias formas de hacerlo, depende de q sinte es. Aquí una forma: click derecho en el canal midi con el q tocas el sinte, te sale un menu, luego pones envelopes, create track envelope, luego MIDI, ahi cambias en Type a NRPN, al costadito en Value te salen todos los parametros q puedes automatizar.

Esta es una forma de automatizar, si no puedes, nos lo dices aca en el foro para decirte otras formas, q las hay varias.

Salute.
Subir
Bas
#3 por Bas el 22/04/2005
Muchas gracias, ya lo he visto, por ahora me sirve de mucho .... hace poco que hago cosillas en Sonar y lo desconozco completamente.

De todas formas, me gustaría saber si se puede ( al igual que en fruity loops ) que una vez hecha la melodia con el piano-roll, le das al botoncito de grabar, y mientras se reproduce tu puedes mover los controles en el sinte y se van registrando en la propia pista .... es una manera más fisica y auditiva de hacerlo, es posible hacer esto en Sonar ??, o de que otras maneras se puede automatizar ?.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Subir
tecnorebelde
#4 por tecnorebelde el 22/04/2005
Tambien se puede grabar las automatizaciones.
Pero debes insertar el vsti en un canal de audio, en Fx del canal de audio, click derecho.
Luego q tienes insertado el sinte, le das click derecho y marcas la opción Arm Parameter, ahi te salen todos los parametros del sinte, le das un check a Arm All y luego Ok.

Arriba en el menu principal, vas a la opción Track y marcas Arm for Automation, ya estas listo para grabar.

Cuando quieras le das al botoncito para comenzar la grabacion de las automatizaciones. El botón es el que esta al costado derecho del botón de Rec (el del circulo negro). Ese es para grabar audio, el otro es para grabar las automatizaciones.

Un abrazo.
Subir
Bas
#5 por Bas el 22/04/2005
Lo voy a probar en cuanto salga del trabajo .... pero tengo una duda, como inserto un VST en la pista de audio ??, como un efecto más ??... y si es así, me deja luego utilizar el piano-roll para construir la melodia ??, perdona que haga tantas preguntas ..... pero es que hace poco que me pase a Sonar ... y estoy "mu perdio".

Gracias y un saludo.
Subir
tecnorebelde
#6 por tecnorebelde el 23/04/2005
Si, como un efecto. Es igual a si lo insertaras por el Synth Rack, el sonido es el mismo.
Y en Output del canal midi donde esta la melodia debe salir el sinte q has insertado.
No es muy dificil.

Un saludo
Subir
Bas
#7 por Bas el 23/04/2005
Muchas gracias Tio !!! :D , ... ya lo he conseguido ... la verdad es que no es difícil, pero cuando se sabe .... jejeje,

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Subir
dual-rectifier
#8 por dual-rectifier el 25/04/2005
holaaaa, me ha servido de gran ayuda este post :lol: , me gustaría saber una cosilla. Yo tengo un teclado midi Evolution mk-461C, el cual tiene 9 faders y 12 knobs. En algunos sintes vst se pueden controlar los parámetros con estos controladores, pero sólo se pueden usar un par de funciones o ninguna. ?Sabéis cómo hacer para que pueda asignar los 21 controles de los que dispongo a los de los sintes virtuales??. Eso ya sería la leche :P

Graciassss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo