Automatizar V-Station

JesusHId
#1 por JesusHId el 03/04/2004
ESTOY USANDO V-STATION EN UN TEMA CON CUBASE 5.0. EN UNA PARTE DE LA CANCIÓN TENGO QUE GIRAR LOS POTENCIOMETROS "freq" y "res" DEL FILTER Y NO CONSIGO QUE ESTE MOVIMIENTO QUEDE GRABADO AL VOLVER A REPRODUCIR EL TEMA. COMO SE GRABAN LOS MOVIMIENOS DE CADA ELEMENTO DE V-STATION. SI NO LO CONSIGO ME CORTO LAS VENAS!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/04/2004
Con Cubase SX automatizar es más fácil.

TONi
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 04/04/2004
No tengo Cubase VST delante pero es tan sencillo como abrir el editor de teclas (piano roll o como le llamen) y en la parte de abajo está la ventana de automatización de controladores MIDI (MIDI CC's). Ahí, picas el icono pequeñín que hay a la izquierda y se abre un menú con los CC's más habituales, y la última opción te abre el menú completo con los 128 CC's. Abres el que te interesa, o sea el que corresponde al parámetro que quieres automatizar (Cuttoff, etc...) y te pones a dibujar con el lápiz. Es posible que para empezar debas presionar la tecla "Alt".
Si pones a grabar y vas moviendo el potenciómetro que te interesa, aparecerá la curva dibujada en su ventana. Después puedes cambiar la curva a tu gusto si es necesario.

Ahora sólo te falta saber la lista de CC's que implementa el sinte. En un hilo de hace más de un año puse los que envían los potenciómetros del A-Station que son los mismos que usa el V-Station, o sea que te sirve la lista. Faltan los commutadores porque en el hilo preguntaban sólo por los pots, pero también envían CC's.
Imprime la lista porque la puedes necesitar en más de una ocasión.
Verás que en la lista pongo el número de CC's que corresponde a cada parámetro y unas cifras entre paréntesis, son los valores mínimo y máximo que envía cada potenciómetro.

La lista está aquí: https://www.hispasonic.com/foros/novation-k-station-midi-cc/5734
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 04/04/2004
Para abrir el editor de teclas, sólo debes hacer doble clic en la secuencia MIDI en la que vas a automatizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo