Un AutoMono en Spain

udog
#1 por udog el 17/08/2015
No hacia falta que Forbes lo dijera.Pero no viene mal recordar algo que no todo el mundo sabe.

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/24/autonomos/1419418667_321503.html

Despues de mas 20 años como autonomo solo queda decir....en fin,esto es lo que ha tocado,no va a cambiar.
Tal como esta montada la cosa,no hay mucha esperanza,pero esta bien saber que fuera del Reino de la Tortilla de Patata,los paises que no saben,hacen las cosas de otra manera.
Pero aqui,como sabemos como se hacen las cosas bien,pero bien,no necesitamos saber como los ignorantes de ahi fuera,(los que cocinan con mantequilla y esas cosas),se lo montan.
Un pais que tiende al paro por inercia historica no necesita un autoempleo fuerte.Necesita asalariados que no tiene.Semos los mehores.

AutoMonos de reino,unirsus!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 17/08/2015
....y sabias que....
Las deudas inferiores a 3000 euros con la seguridad social(SS)por el recibo de autonomos,son gestionadas en la URE(Unidad de Recaudacion Ejecutiva,la fabrica de quiebras del autonomo)por un ordenador.Es decir,los plazos de pago y embargos los decide una maquina,sin piedad y sin importar aquien y cuanto tiene el embargado.
Sin embargo,si debes,pongamos,500.000 euros,puedes pedir cita con el Sr Interventor de la URE,y negociar hand to hand con el.
Visto con los propios ojos de uno mismo.
El saber no ocupa lugar,aunque puede ser molesto.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 17/08/2015
La verdad es que para los que estemos planteándonos hacernos autónomos, tras leer algunas cosas de estas, dan ganas de irse a otro sitio.
Subir
udog
#4 por udog el 17/08/2015
Efectivamente eldeividd,dan ganas.
Yo diria que si un politico o funcionario en esta nacion recomienda hacerse autonomo,se le podria demandar por prevaricacion.
Hace unos meses lei un articulo que hablaba de como habia crecido el numero de nuevos autonomos en quiebra...
De todas formas,si lo estas pensando,tambien depende del ofico/profesion...los gastos fijos que te pueda generar etc....yo por ejemplo preciso de un taller para llevar el mio a cabo,lo cual ya es un gasto fijo importante.Y de las expectativas de trabajo que tengas...
Aunque hay que prepararse para pagar aunque no haya beneficio alguno,eso si...
Subir
udog
#5 por udog el 17/08/2015
....por cierto,viva el señor de tu foto de perfil.
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 21/08/2015
Yo he sido autónomo durante unos quince años, no voy a contar nada que no sepas.
Durante ese tiempo lo que más me jodía es, en las conversaciones con amigos, la dura crítica que había hacia nosotros, como que nos estábamos forrando y esas cosas, que si el iva, etc, etc.

Dejé de serlo por otras razones que no son económicas y jamás me arrepentiré de ello.
Hablando con jefes y directores sobre el trabajo y los trabajadores, yo les solía comentar que todo el mundo debía pasar por una especie de mili-autónomo, se reían.

Quizás asi la gente que no ha militado sepa lo que és, presupuestos, cobro facturas, impagados, sin horario, sin vacaciones, sin paro, sin baja, arreglo continuo de maquinaria y vehículos, multas, papeleos, aguantar a auténticos petardos, no dormir de problemas...........

Todo esto te afecta presuponiendo que eres una persona responsable y honesta, sobran casos de falsos autónomos que lo único que les interesa es forrarse en poco tiempo dejando deudas e impagos a doquier, que haberlos haylos.

Por supuesto en épocas de bonanza y siendo un profesional excelente (la competencia es brutal y no siempre digna) puedes sacar beneficios que tán sólo sirven para seguir en el mercado y compensar cuando vienen los malos tiempos, trabajando legalmente es imposible hacerse rico, puede haber un caso de un millón.

No todo es malo, está la satisfacción de ser tu propio jefe y tomar decisiones, acabar proyectos y que te feliciten y alguna cosa más, pero el precio que hay que pagar es enorme y a la larga no compensa.

Un saludo.
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 22/08/2015
#6

Lo has descrito perfectamente, esa es la vida del autónomo. Si a eso le sumamos que vivimos en el filo de la navaja, que si un par de meses falla un poco el trabajo tenemos los huevos de corbata.......porque todo tenemos que seguir pagándolo igual, haya beneficios o no.

Poco, muy poco valorados estamos los autónomos desde las altas esferas teniendo en cuenta que cada uno de nosotros crea al menos un puesto de trabajo. Y que seguramente sin autónomos este país se iría a la mierda definitivamente.
Subir
udog
#8 por udog el 24/08/2015
#6
"Quizás asi la gente que no ha militado sepa lo que és"
En el 2013,cuando estabamos pasando por lo peor por aqui,empece a informarme de como eran las cosas por ahi fuera(lo que cuenta el articulo).Ya me parecia un sistema injusto,cateto y corto de miras,pero ver que al otro lado de los pirineos se hacian las cosas de otra manera,lo hizo peor.
Y cuando le contaba esto a otra gente,lo curioso(o no tanto),es que en general,se sabia muy poco o nada de como funcionaba el sistema aqui.Habia sorpresa con lo de "¿como,que teneis que pagar aunque no haya beneficio?,y cuando les contabas lo de como funciona en otros lares,habia una especie de incredudlidad.
Hay que decir,que hay muchos por ahi que no distinguen entre "facturacion" y "beneficio".Que puedes facturar y no obtener beneficio,y que en el caso del autoempleo o la muy pequeña empresa(o autonomo con empleados)el beneficio no es mas que un sueldo(si llega)mensual patra comer y vivir como los demas.
..y siempre quedara el tipo que te dice que "...pero si quieres jubilacion y atencion sanitaria tendras que pagar ¿no?"
#7
"Poco, muy poco valorados estamos los autónomos "
Totalmente de acuerdo.Por eso digo lo del "sistema cateto y corto de miras".El autoempleo en este pais esta claramente penalizado.
El autonomo es el semillero para futuras empresas que generen empleo,y hay que sembrar para eso,es increible que un pais que tiene un problema historico de paro(no es solo cosa de la crisis) no quiera verlo.
Subir
kakasle
#9 por kakasle el 24/08/2015
No es que se me hayan olvidado cosas, es que no quiero ser demasiado catrastofista, soy consciente de que el automono se alimenta de ilusión y yo no soy nadie para quitársela.
En cuanto al extranjero, es un tema de mentalidad, tienen otros valores.
Si yo fuese un joven de hoy en día, muy a mi pesar, me marcharía fuera a buscarme las alubias, lo tengo clarísimo.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo