Autoproducción, derechos de autor y productor

llumet
#1 por llumet el 28/06/2008
Hola amigos,

Tengo una consulta que haceros ya que estoy interesado en grabar mi álbum con mis canciones.

Cuando llamas a la puerta del productor para confiar en él a sacar tus canciones y acordais un pago, ¿se queda un porcentaje de los derechos de autor? ¿derechos de la obra o algo así? ¿qué documento me interesa firmar antes de nada para luego no llevarme desilusiones y malos entendidos? ¿me llevo las mezclas al finalizar? ¿son mis canciones pero el me ha ayudado y ha metido mano, entonces qué? ¿quién registra esa obra? ¿qué intereses hay de por medio para no cagarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
llumet
#2 por llumet el 30/06/2008
mmm
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 01/07/2008
No hay reglas fijas, pero no es raro que el productor se lleve un 2 o 3% de royalties (aparte de sus honorarios, claro)

Luego depende de cuánta mano meta a los temas igual también se lleva un porcentaje de autores (si te ha cambiado sustancialmente partes, ha metido él alguna nueva, le ha dado la vuelta a la melodía...)

Al final, si quieres estar tranquilo, lo mejor es cerrar todos esos flecos con él y recogerlo en un contrato privado a tu medida.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 02/07/2008
NO!! los derechos de autor son del compositor/es de los temas, el productor solo cobra derechos si trabaja en los arreglos de los temas y un arreglista no cobra mas del 15% normalmente. El productor suele cobrar entre un 2 y un 5% de la producción completa, o sea del disco terminado. la obra la registran los compositores, si participa alguien mas también firmará su porcentaje de la obra. Te cuidado que no te hagan lios..
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 02/07/2008
a lo que me refería es que si el productor te cambia la mitad de la armonía del tema y el 60% de la melodía estando todos de acuerdo en que la canción gana con ellos, pues es lógico que diga que el tema ahora también es parte suyo

en el resto de los casos no debería llevarse nada de autores
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 02/07/2008
básicamente porque si cambias la mitad de la armonía y el 60% de la melodía, en la canción ya hay más parte compuesta por el productor que por el autor original...

aún así esto no es muy común, pero a veces se da
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 03/07/2008
Si, entonces el Productor pasa a ser compositor o arreglista del tema, y entonces cobrará su correspondiente parte de autores.
Subir
Diego Elite
#8 por Diego Elite el 01/02/2014
Lo mejor es que lo produzcas tu, tu te lo guisas tu te lo comes ,hay muchas facilidades para tener tu propio sello ademas lo mas importante es que nadie trastoque tu amada música emprende tu camino y suerte ,es mi opinión saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Alabado sea el pulento..
Otro hilo resucitado despues de 5 años muerto...

[-o<

:trompeta:
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 01/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Alabado sea el pulento..
Otro hilo resucitado despues de 5 años muerto...


:juas: Me mataste de risa. ¿Que es eso? :lol:
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
alabado sea el pulento?

Es un canto que expresaba un personaje de aqui, deja buscarlo para mostrartelo.

http://www.lacuarta.com/diario/2007/05/11/11.02.4a.CRO.DANZARIN.html

Bailaba en la calle con una biblia en la mano mientras cantaba:
-"!Gloria a Dios! Gloria al pulento!"-
Subir
Mtalg
#12 por Mtalg el 01/02/2014
Nunca habia escuchado esa palabra de acuerdo a la RAE esto significa: Dicho de una cosa: De mala clase. Ouchh :nono:
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Pulento = grandioso, grande, importante.

:ook:

Claro que esto en lenguaje informal y un poco barriobajero...
Subir
Mtalg
#14 por Mtalg el 01/02/2014
No me había dado cuenta que el significado número uno es esto: En lenguaje juvenil, magnífico (ǁ excelente), tal como dijiste, además es una palabra exclusiva de Chile por lo visto. :grin:
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Exacto, para inventar palabras raras somos campeones.

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo