Autoproducción, reparto de presupuesto

EsperanzaVegana
#1 por EsperanzaVegana el 01/07/2015
Hola,

Llevo ya unos años en el mundo de la música, tengo facilidad para componer así que siempre he estado grabando material. He hecho desde maquetas con dos micros en casa hasta un disco grabado en un estudio de nivel y nombre el cual no voy a nombrar.

A lo largo de todas y cada una de las grabaciones he cometido errores, de los cuales he aprendido y también me he dado cuenta de que grabar en grandes estudios requiere mucho dinero y que luego si no hay una buen apoyo discográfico o de cualquier otro tipo competente, se queda todo en nada.

Así que me he decidido a grabar mi nuevo trabajo en plan low cost, con 1200 euros repartidos en unos 300 euros al mes durante 4 meses, que es lo que durará la grabación.

Dispongo de;

- Interfaz Presonus Firestudio, Pro tools 10, Tarjeta Dsp de Uad con los plugins básicos, ordenador de gamer sin juegos.
- Par de Tannoy reveal 601.
- Micro condensador barato pero matón (B1 de studio project)
- Micro de cinta ruso, el oktavia.
- Set micros para batería shenneiser prestados.
- Músicos buenos con equipo decente que me quieren y yo los quiero a ellos.
- Posible previo prestado o comprado, está por ver en este foro.
- Acceso a salas con acústica decente.
- Canciones, ilusión.
- Novia.

Mi idea es la siguiente;

1. Lo grabo todo con mi equipo y trato de conseguir prestado algún previo para las voces.
2. Pago una sesión con un buen ingeniero (calculo 400 euros), para mezclar con el lo que de tiempo y termino yo la mezcla aplicando sus pasos.
3. Pago un mastering en un estudio profesional (Calculo unos 600 euros).
4. Sale todo en formato digital, es decir, cero euros para cd´s.
5. Los doscientos euros restantes y quizás alguno más los invierto en asesoramiento para promocionar el disco.

Y dicho esto.... como lo haríais vosotras y vosotros? Todas las ideas y puntos de vista serán bienvenidas, al igual que compartir experiencias parecidas. Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
boni
#2 por boni el 02/07/2015
Mi opinion personal es que el mundo esta saturado de publicidad y sin formato fisico algo tangible como artista es mas dificil
aunque es un formato impractico aporta una experiencia el ver un bonito disco en alguna parte de tu cuarto del artista que te gusta

normalmente escuchas algo y si te gusta lo quieres tener. es asi yo optaria por tocar en lugares mandar hacer playeras, algunos discos y promoverlo con musica algo asi como un movimiento y sera lo que dios diga
Subir
EsperanzaVegana
#3 por EsperanzaVegana el 02/07/2015
Buen punto de vista, invertir el dinero restante en promocionarse en directo con merchandaisin o como se diga :desdentado: ....
Subir
LeKief
#4 por LeKief el 02/07/2015
Hola,

No veo claro el punto 2 y el 4. Cuantos temas tienes pensado hacer?

Respecto al punto 2, no creas que ver como alguien mezcla tu tema después vaya a ayudarte a seguir la línea en tu home studio?? Otra cosa, es que alguien te asesore en como enfocar las mezclas de los temas que ya tuvieras grabados y premezclados, eso no debería costarte 400€. Yo aquí no haría medias tintas, o me lo mezclan todo de puta madre, o lo hago yo lo mejor que pueda, siendo consciente que posiblemente el resultado final no esté a la altura que podría dejarlo alguien que se dedica profesionalmente.

Si vas a grabar un disco, en mi opinión debes hacer un soporte físico, al menos para entregar en mano, es tu tarjeta de presentación...

Saludos
Subir
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 02/07/2015
Te entiendo, pero tengo 1500 discos, correspondientes a dos grabaciones en estudio distintas, en casa criando polvo. No más discos por el momento, si veo que la cosa tira por el camino digital, quizás me lo plantee de nuevo.

Respecto a lo de la mezcla, no hay presupuesto para que me lo mezclen todo de puta madre, tampoco siempre una mezcla "de puta madre" está al gusto de todos. Por eso tuve esa idea, de hacer algo intermedio. Mi home studio está preparado para aplicar todos los procesos básicos de una mezcla mediante software, no me parece tan descabellado elegir bien al ingeniero y pasar un día con el. Tampoco soy del todo nuevo, es decir, creo que podría captar la esencia y sobretodo la objetividad que se va perdiendo durante la grabación solo mirando como curra el. Y más allá de eso, que en un día se deja un tema casi o del todo mezclado, todo sería aplicar los mismos procesos al resto de temas para tener una base solida y luego retocar las minucias o enviar directo al mastering. Hablamos que el ingeniero sería elegido con cautela, es decir, alguien que haga cosas que me flipen. Esa sería la explicación...

Se que es un proceso más extraño que los habituales, quizás no funcione pero ahora mismo no veo otras alternativas que me pueda permitir, los procesos habituales ya no funcionan o ya no están al alcance y hay que salir ahí afuera a buscarse la vida de otro modo.
Subir
EsperanzaVegana
#6 por EsperanzaVegana el 02/07/2015
Por cierto son 13 temas, y algo importante que se ha escapado es que trataría de que la mezcla se hiciera con las herramientas de las que dispongo, es decir, nada de llevarlo a un super estudio para que utilicen hardware del mejor y etc... Por cierto la idea del asesoramiento post-mezcla también me parece muy viable.
Subir
LeKief
#7 por LeKief el 02/07/2015
Puedes hacer un tirada pequeña, 50-70 copias.....

Lo de la mezcla sigo sin verlo, pero nadie mejor que tú para valorar... No sé hasta que punto un buen ingeniero se va a dejar limitar a las herramientas que tú tienes, ten en cuenta que con 400€ vas a tener para un poco más de una sesión, es decir, a lo sumo 2 temas bien mezclados, te quedan 11 temas para mezclar...., Si ya eres usuario avanzado y te ves con capacidad para seguir directrices, no es mejor que pases con el ingeniero 3 o 4 horas y te oriente por dónde enfocarla y a posteriori le envíes tus mezclas para que las valore y te reoriente???... seguro que para eso te va a ser más fácil encontrar un buen asesor, de hecho por aquí hay gente que ofrece esos servicios...

Mucha suerte!
Subir
EsperanzaVegana
#8 por EsperanzaVegana el 02/07/2015
Coño pues si, parece más practico. Perfecto, sabía que me iba a ayudar abrir este post. Miraré ambas opciones. Muchas gracias LeKief!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo